Arboleda Acosta sobre Lufthansa, ¿mejor o peor? (49886)
Diálogo iniciado por Mauricio Arboleda Acosta en el artículo
Lufthansa, ¿mejor o peor?

Estoy de acuerdo con tu comentario sobre el tema de prevalecer un solo color en la comunicación y evitar así una "confusión" sobre dos colores al uso. Pero más allá de la nueva "imagen" considero que la categoría debería fortalecerse sobre los paramentros del servicio al cliente y que ese sea el pilar para poder proyectar una nueva "imagen" corporativa. Porque vamos a ser realistas, tu podrás tener la mejor comunicación, proyectar tu mejor imagen, además de coincidir que tu identidad se vea reflejada en tu servicio pero si al final del día, te atrasas con los vuelos, no entregas correctamente el equipaje, tus vuelos son más costosos que la competencia, podrán hacer todo lo necesario pero el cliente va a estar muy mal tratado.
Es verdad, esto es un gran paso para la marca pero...¿es un pequeño paso para el servicio al cliente?, creo que es más importante eso.
Saludos desde Ecuador

Lufthansa siempre ha sido una aerolínea de primer nivel con excelentísimo servicio. Entiendo que el trabajo gráfico que acaba de hacer no busca engañar a nadie, sino solamente lograr que se perciba con claridad lo que ya es, y, especialmente, marcar la diferencia con nuevas aerolíneas de lujo de medio oriente, que seguramente le deben estar restando liderazgo. Pero esta es solo mi percepción, a partir de las pocas veces que viajé con la compañía. Tal vez hayas tenido malas experiencias.

Una cosa es la imagen y otra cosa es cumplir con la excelencia del servicio.

Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Luciano Cassisi
¡Sé emprendedor!
Nuestros padres, como seres más experimentados nos enseñan a no arriesgarnos, pero debemos empezar a romper nuestros propios paradigmas.
La era smart
Un estudio reciente de Global Web Index sostiene que Facebook es la plataforma social más popular del mundo con un 56% de usuarios activos. Youtube ocupa el segundo puesto.
Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
Te podrían interesar
Toda marca debe ser...
Marca cromática y semántica del color
Pensamiento tipológico
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre