La era smart

Un estudio reciente de Global Web Index sostiene que Facebook es la plataforma social más popular del mundo con un 56% de usuarios activos. Youtube ocupa el segundo puesto.

Retrato de Mauricio Arboleda Acosta Mauricio Arboleda Acosta Guayaquil Seguidores: 10

Opiniones:
5
Votos:
13
Compartir:
Ilustración principal del artículo La era smart
Apps on Smart Devices: WP29 Opinion.

Hace cinco años no existía Whatsapp. Hace diez años solo el 3% de la población ecuatoriana contaba con Internet. Actualmente, un estudio elaborado por latioamericasciencie.org establece que el Ecuador se encuentra ubicado en el octavo lugar dentro de la región latinoamericana con el 35% de penetración. Por su parte, Global Web Index sostiene que Facebook es la plataforma social más popular del mundo con un 56% de usuarios activos. Youtube ocupa el segundo puesto con 35,4% y Twitter 30,1%. Países como Brasil, México, Argentina y Chile mantienen un rango promedio de espectadores únicos de 65,000 a 5,400, lo cual representa un alcance sobre la población online del 85% al 91%, según datos obtenidos por ComScore empresa especializada en proveer análisis sobre el mercado digital.

Estos datos ponen de manifiesto que la tecnología ha ido avanzando a pasos agigantados, que la gran mayoría de fotos tomadas en el siglo XIX y XX fueron superadas por las que han sido tomadas en este siglo. Esto nos permite ver una dependencia sobre los equipos electrónicos y más sobre nuestros teléfonos inteligentes. Cada día, nos mantenemos pegados a un teléfono desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, eso nos ha permitido estar online casi todo el día, a excepción de las horas del trabajo, en las que muchos estamos conectado al ordenador personal.

Se estima que se observa el smartphone un promedio de 150 veces al día. Según Google, el 25% de búsquedas se realizan a través del teléfono. Esto ha permitido que los fabricantes de televisores generen una gran variedad de ofertas para ofrecer películas en 3D con conexión a Internet para que revisar el Facebook o publicar un tuit.


Penetración de Smartphones a Enero 2014, imagen tomada de megafounder.com.

Pero el futuro de la televisión no queda ahí. La transformación para los años venideros está enfocada en la conexión a la red 24 x 7 para ofrecer al usuario una gran variedad de aplicaciones instaladas en el televisor. Con ello nos encaminamos a la comunicación personalizada uno a uno a través de «televisiones inteligentes».

Las empresas líderes en el Ecuador, están buscando nuevas fronteras para el entretenimiento personal y familiar. Cada usuario tendrá opciones acorde a sus necesidades y buscará nuevas fórmulas para comunicar su diferenciación. No hablamos de un entretenimiento de masas sino de audiencias colectivas con intereses muy particulares, lo cual permitirá llevar un producto/servicio capaz de romper barreras y que podrá ser utilizado en mercados internacionales.

Bienvenidos a esta nueva era de la tecnología inteligente y del contenido personalizado.

Retrato de Mauricio Arboleda Acosta Mauricio Arboleda Acosta Guayaquil Seguidores: 10

EdiciónFabián Bautista Tijuana Seguidores: 50

Opiniones:
5
Votos:
13
Compartir:

Colabora con la difusión de este artículo traduciéndolo

Traducir al italiano Traducir al portugués
Código QR de acceso al artículo La era smart

Este artículo no expresa la opinión de los editores y responsables de FOROALFA, quienes no asumen responsabilidad alguna por su autoría y naturaleza. Para reproducirlo, salvo que estuviera expresamente indicado, por favor solicitar autorización al autor. Dada la gratuidad de este sitio y la condición hiper-textual del medio, agradeceremos evitar la reproducción total en otros sitios Web.

Mauricio Arboleda Acosta

Más artículos de Mauricio Arboleda Acosta

Título:
¡Sé emprendedor!
Sinopsis:
Nuestros padres, como seres más experimentados nos enseñan a no arriesgarnos, pero debemos empezar a romper nuestros propios paradigmas.
Compartir:

Debate

Logotipo de
Mi opinión:

Ingresa con tu cuenta para opinar en este artículo. Si no la tienes, crea tu cuenta gratis ahora.

Retrato de Erick Encande Garcia
0
Erick Encande Garcia
May 2015

Creo que cada v es la tecnología está más cerca de la gente tanto que los negocios cada día tienen que innovar en estos campo por no que cada vez las posibilidades se agotan tanto es así que las empresas y las personas en realidad tienen que cada día buscar nuevas formas por las culés transmitir el mensaje y poder llegar a mas lugares innovando en los medios por lloque en este campo digital da vez se agotan los opciones de igual manera que se generan nuevas que al fin pueden llegar a comunicar más y mejor , con un mensaje cada vez más claro teniendo en cuenta que la sociedad cada vez tenemos más deseo de obtener lo más nuevo y tecnológicamente lo último en su tipo

0
Responder
Retrato de Joan Betancur Ibagón
17
Joan Betancur Ibagón
Feb 2015

Bueno tu artículo y deja una pregunta que muchos nos hacemos hasta con algo de temor. ¿Qué vendrá ahora? Personalmente, cada vez que sale una nueva aplicación en mi celular, que lo hace mas inteligente, me ataca la doble moral que me enorgullece y preocupa.

Gracias!

1
Responder
Retrato de Marco Flores
0
Marco Flores
Feb 2015

Bien mencionas que la tecnología esta avanzando demasiado rápido, hay veces en donde te preguntas ¿Qué es lo siguiente?, el internet se a vuelto algo necesario para la mayoría de personas, la necesidad de mantenerse en línea es algo muy común estos días.

0
Retrato de Mauricio Arboleda Acosta
10
Mauricio Arboleda Acosta
Feb 2015

Hola Marco, muchas gracias por tu comentario, considero que nosotros debemos de tener un limite para la tecnología sino seres afectos, en mi opinión, con graves consecuencias

0
Responder
Retrato de Vinicio Camposeco
0
Vinicio Camposeco
Feb 2015

Datos y hechos que son completamente ciertos y que uno no lo ve en su vida diaria, las redes sociales junto a los teléfonos inteligentes y tabletas han revolucionado la vida del ser humano. No sólo se trata de compras en línea sino que también para comunicarse con amigos y/o familia al otro lado del mundo, simplifica la vida y le da a las empresas una manera viable para promocionarse o incluso vender sus servicios.

1
Responder

Te podrían interesar

Retrato de Dante Claudio Reynoso
Autor:
Dante Claudio Reynoso
Título:
Herramientas para proyectar en los canales sociales
Sinopsis:
Gracias al contacto directo con clientes que «necesitan comunicar» hemos hecho frente a la realidad de los canales sociales. Y el desafío no termina de definirse.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
55
Opiniones:
6
Seguidores:
51
Ilustración principal del artículo Marcas de TV generalistas: retos, temas y soluciones
Autor:
Fernando Morgado
Título:
Marcas de TV generalistas: retos, temas y soluciones
Sinopsis:
Propuesta de clasificación para marcas de canales pensadas para todos los públicos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
5
Seguidores:
10
Ilustración principal del artículo Una nueva mirada para el marketing agropecuario
Autor:
Mariano Larrazabal
Título:
Una nueva mirada para el marketing agropecuario
Sinopsis:
Las pymes agropecuarias miran desde lejos y por partes el marketing estratégico, indagando por qué no hay retorno de las inversiones, poniendo el ojo únicamente en los culpables.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
5
Opiniones:
3
Seguidores:
15
Ilustración principal del artículo Marketing de contenidos
Autor:
Nelly Paola Armas
Título:
Marketing de contenidos
Sinopsis:
Una herramienta clave para atraer al público objetivo que debe formar parte de la estrategia digital de toda organización.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
30
Seguidores:
94
Retrato de Irvyn Roho
Autor:
Irvyn Roho
Título:
Bazares de diseño: el pulso del diseño local
Sinopsis:
¿Los diseñadores nos estamos convirtiendo en simples comerciantes?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
67
Opiniones:
28
Seguidores:
13
Retrato de Fernando Navia Meyer
Autor:
Fernando Navia Meyer
Título:
¿Diseño Gráfico o Comunicación Visual?
Sinopsis:
Este artículo es una expresión de agradecimiento a Joan Costa, por su fecunda capacidad de innovar conocimiento a través de su visión prospectiva, en beneficio de la disciplina.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
211
Opiniones:
84
Seguidores:
120

Próximos cursos online

Desarrollamos para ti los mejores cursos online de actualización profesional, que te permitirán formarte y especializarte de la mano de renombrados especialistas

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

4 semanas
24 Junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

3 semanas
2 Septiembre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

4 semanas
16 Septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

6 semanas
30 Septiembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

4 semanas
21 Octubre