La era smart

Un estudio reciente de Global Web Index sostiene que Facebook es la plataforma social más popular del mundo con un 56% de usuarios activos. Youtube ocupa el segundo puesto.

Mauricio Arboleda Acosta, autor AutorMauricio Arboleda Acosta Seguidores: 10

Fabián Bautista, editor EdiciónFabián Bautista Seguidores: 56

Ilustración principal del artículo La era smart
Apps on Smart Devices: WP29 Opinion.

Hace cinco años no existía Whatsapp. Hace diez años solo el 3% de la población ecuatoriana contaba con Internet. Actualmente, un estudio elaborado por latioamericasciencie.org establece que el Ecuador se encuentra ubicado en el octavo lugar dentro de la región latinoamericana con el 35% de penetración. Por su parte, Global Web Index sostiene que Facebook es la plataforma social más popular del mundo con un 56% de usuarios activos. Youtube ocupa el segundo puesto con 35,4% y Twitter 30,1%. Países como Brasil, México, Argentina y Chile mantienen un rango promedio de espectadores únicos de 65,000 a 5,400, lo cual representa un alcance sobre la población online del 85% al 91%, según datos obtenidos por ComScore empresa especializada en proveer análisis sobre el mercado digital.

Estos datos ponen de manifiesto que la tecnología ha ido avanzando a pasos agigantados, que la gran mayoría de fotos tomadas en el siglo XIX y XX fueron superadas por las que han sido tomadas en este siglo. Esto nos permite ver una dependencia sobre los equipos electrónicos y más sobre nuestros teléfonos inteligentes. Cada día, nos mantenemos pegados a un teléfono desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, eso nos ha permitido estar online casi todo el día, a excepción de las horas del trabajo, en las que muchos estamos conectado al ordenador personal.

Se estima que se observa el smartphone un promedio de 150 veces al día. Según Google, el 25% de búsquedas se realizan a través del teléfono. Esto ha permitido que los fabricantes de televisores generen una gran variedad de ofertas para ofrecer películas en 3D con conexión a Internet para que revisar el Facebook o publicar un tuit.


Penetración de Smartphones a Enero 2014, imagen tomada de megafounder.com.

Pero el futuro de la televisión no queda ahí. La transformación para los años venideros está enfocada en la conexión a la red 24 x 7 para ofrecer al usuario una gran variedad de aplicaciones instaladas en el televisor. Con ello nos encaminamos a la comunicación personalizada uno a uno a través de «televisiones inteligentes».

Las empresas líderes en el Ecuador, están buscando nuevas fronteras para el entretenimiento personal y familiar. Cada usuario tendrá opciones acorde a sus necesidades y buscará nuevas fórmulas para comunicar su diferenciación. No hablamos de un entretenimiento de masas sino de audiencias colectivas con intereses muy particulares, lo cual permitirá llevar un producto/servicio capaz de romper barreras y que podrá ser utilizado en mercados internacionales.

Bienvenidos a esta nueva era de la tecnología inteligente y del contenido personalizado.

¿Qué te pareció? ¡Comparte tu opinión ahora!


Opiniones:
5
Votos:
13

Este video podría interesarte👇👇👇

Colabora con la difusión de este artículo traduciéndolo

Traducir al italiano Traducir al portugués
Código QR de acceso al artículo La era smart

Este artículo no expresa la opinión de los editores y responsables de FOROALFA, quienes no asumen responsabilidad alguna por su autoría y naturaleza. Para reproducirlo, salvo que estuviera expresamente indicado, por favor solicitar autorización al autor. Dada la gratuidad de este sitio y la condición hiper-textual del medio, agradeceremos evitar la reproducción total en otros sitios Web. Publicado el 11/02/2015

Debate

Logotipo de
Tu opinión

Ingresa con tu cuenta para opinar en este artículo. Si no la tienes, crea tu cuenta gratis ahora.

Retrato de Marco Flores
0
Feb. 2015

Bien mencionas que la tecnología esta avanzando demasiado rápido, hay veces en donde te preguntas ¿Qué es lo siguiente?, el internet se a vuelto algo necesario para la mayoría de personas, la necesidad de mantenerse en línea es algo muy común estos días.

0
Retrato de Mauricio Arboleda Acosta
10
Feb. 2015

Hola Marco, muchas gracias por tu comentario, considero que nosotros debemos de tener un limite para la tecnología sino seres afectos, en mi opinión, con graves consecuencias

0
Responder
Retrato de Erick Encande Garcia
0
May. 2015

Creo que cada v es la tecnología está más cerca de la gente tanto que los negocios cada día tienen que innovar en estos campo por no que cada vez las posibilidades se agotan tanto es así que las empresas y las personas en realidad tienen que cada día buscar nuevas formas por las culés transmitir el mensaje y poder llegar a mas lugares innovando en los medios por lloque en este campo digital da vez se agotan los opciones de igual manera que se generan nuevas que al fin pueden llegar a comunicar más y mejor , con un mensaje cada vez más claro teniendo en cuenta que la sociedad cada vez tenemos más deseo de obtener lo más nuevo y tecnológicamente lo último en su tipo

0
Retrato de Joan Betancur Ibagón
17
Feb. 2015

Bueno tu artículo y deja una pregunta que muchos nos hacemos hasta con algo de temor. ¿Qué vendrá ahora? Personalmente, cada vez que sale una nueva aplicación en mi celular, que lo hace mas inteligente, me ataca la doble moral que me enorgullece y preocupa.

Gracias!

1
Retrato de Vinicio Camposeco
0
Feb. 2015

Datos y hechos que son completamente ciertos y que uno no lo ve en su vida diaria, las redes sociales junto a los teléfonos inteligentes y tabletas han revolucionado la vida del ser humano. No sólo se trata de compras en línea sino que también para comunicarse con amigos y/o familia al otro lado del mundo, simplifica la vida y le da a las empresas una manera viable para promocionarse o incluso vender sus servicios.

1

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 marzo