La era smart

Un estudio reciente de Global Web Index sostiene que Facebook es la plataforma social más popular del mundo con un 56% de usuarios activos. Youtube ocupa el segundo puesto.

Mauricio Arboleda Acosta Guayaquil
Followers:
10
Comments:
5
Votes:
13
Compartir:
Apps on Smart Devices: WP29 Opinion.

Hace cinco años no existía Whatsapp. Hace diez años solo el 3% de la población ecuatoriana contaba con Internet. Actualmente, un estudio elaborado por latioamericasciencie.org establece que el Ecuador se encuentra ubicado en el octavo lugar dentro de la región latinoamericana con el 35% de penetración. Por su parte, Global Web Index sostiene que Facebook es la plataforma social más popular del mundo con un 56% de usuarios activos. Youtube ocupa el segundo puesto con 35,4% y Twitter 30,1%. Países como Brasil, México, Argentina y Chile mantienen un rango promedio de espectadores únicos de 65,000 a 5,400, lo cual representa un alcance sobre la población online del 85% al 91%, según datos obtenidos por ComScore empresa especializada en proveer análisis sobre el mercado digital.

Estos datos ponen de manifiesto que la tecnología ha ido avanzando a pasos agigantados, que la gran mayoría de fotos tomadas en el siglo XIX y XX fueron superadas por las que han sido tomadas en este siglo. Esto nos permite ver una dependencia sobre los equipos electrónicos y más sobre nuestros teléfonos inteligentes. Cada día, nos mantenemos pegados a un teléfono desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, eso nos ha permitido estar online casi todo el día, a excepción de las horas del trabajo, en las que muchos estamos conectado al ordenador personal.

Se estima que se observa el smartphone un promedio de 150 veces al día. Según Google, el 25% de búsquedas se realizan a través del teléfono. Esto ha permitido que los fabricantes de televisores generen una gran variedad de ofertas para ofrecer películas en 3D con conexión a Internet para que revisar el Facebook o publicar un tuit.


Penetración de Smartphones a Enero 2014, imagen tomada de megafounder.com.

Pero el futuro de la televisión no queda ahí. La transformación para los años venideros está enfocada en la conexión a la red 24 x 7 para ofrecer al usuario una gran variedad de aplicaciones instaladas en el televisor. Con ello nos encaminamos a la comunicación personalizada uno a uno a través de «televisiones inteligentes».

Las empresas líderes en el Ecuador, están buscando nuevas fronteras para el entretenimiento personal y familiar. Cada usuario tendrá opciones acorde a sus necesidades y buscará nuevas fórmulas para comunicar su diferenciación. No hablamos de un entretenimiento de masas sino de audiencias colectivas con intereses muy particulares, lo cual permitirá llevar un producto/servicio capaz de romper barreras y que podrá ser utilizado en mercados internacionales.

Bienvenidos a esta nueva era de la tecnología inteligente y del contenido personalizado.

Editor: Fabián Bautista Tijuana
Followers:
10
Comments:
5
Votes:
13
Compartir:

5 Comments

Comment

This article does not express the opinion of the editors and managers of FOROALFA, who assume no responsibility for its authorship and nature. To republish, except as specifically indicated, please request permission to author. Given the gratuity of this site and the hyper textual condition of the Web, we will be grateful if you avoid reproducing this article on other websites. Published on 11/02/2015.

Mauricio Arboleda Acosta

More articles by Mauricio Arboleda Acosta in Spanish

Idioma:
ES
Title:

¡Sé emprendedor!

Synopsis:

Nuestros padres, como seres más experimentados nos enseñan a no arriesgarnos, pero debemos empezar a romper nuestros propios paradigmas.

Share:

You may be interested

Luis Correa
Idioma:
ES
Author:

Luis Correa

Title:

La percepción en la experiencia de usuario

Share:
Interactions:
Votes:
55
Comments:
30
Followers:
16
Rique Nitzsche
Idioma:
PT
Author:

Rique Nitzsche

Title:

Design desde o início da Humanidade

Translations:
Share:
Interactions:
Votes:
11
Followers:
265
Chuy Velez
Idioma:
ES
Author:

Chuy Velez

Title:

Mexketing: México como marca

Share:
Interactions:
Votes:
10
Comments:
7
Followers:
6
Silvina Rodriguez Picaro
Idioma:
ES
Author:

Silvina Rodriguez Picaro

Title:

Emociones con marca: un nuevo recurso del marketing digital

Share:
Interactions:
Votes:
61
Comments:
19
Followers:
20
Norberto Chaves
Author:

Norberto Chaves

Title:

Design and message credibility

Translations:
Share:
Interactions:
Votes:
10
Followers:
3033
Javier Cuello
Idioma:
ES
Author:

Javier Cuello

Title:

Book: Diseñando apps para móviles

Share:
Interactions:
Votes:
55
Comments:
17
Followers:
153
My opinion:

Login with your account to comment on this article. If you do not have it, create your free account now.

0
Erick Encande Garcia
May 2015

Creo que cada v es la tecnología está más cerca de la gente tanto que los negocios cada día tienen que innovar en estos campo por no que cada vez las posibilidades se agotan tanto es así que las empresas y las personas en realidad tienen que cada día buscar nuevas formas por las culés transmitir el mensaje y poder llegar a mas lugares innovando en los medios por lloque en este campo digital da vez se agotan los opciones de igual manera que se generan nuevas que al fin pueden llegar a comunicar más y mejor , con un mensaje cada vez más claro teniendo en cuenta que la sociedad cada vez tenemos más deseo de obtener lo más nuevo y tecnológicamente lo último en su tipo

0
Reply
15
Joan Betancur Ibagón
Feb 2015

Bueno tu artículo y deja una pregunta que muchos nos hacemos hasta con algo de temor. ¿Qué vendrá ahora? Personalmente, cada vez que sale una nueva aplicación en mi celular, que lo hace mas inteligente, me ataca la doble moral que me enorgullece y preocupa.

Gracias!

1
Reply
0
Marco Flores
Feb 2015

Bien mencionas que la tecnología esta avanzando demasiado rápido, hay veces en donde te preguntas ¿Qué es lo siguiente?, el internet se a vuelto algo necesario para la mayoría de personas, la necesidad de mantenerse en línea es algo muy común estos días.

0
10
Mauricio Arboleda Acosta
Feb 2015

Hola Marco, muchas gracias por tu comentario, considero que nosotros debemos de tener un limite para la tecnología sino seres afectos, en mi opinión, con graves consecuencias

0
Reply
0
Vinicio Camposeco
Feb 2015

Datos y hechos que son completamente ciertos y que uno no lo ve en su vida diaria, las redes sociales junto a los teléfonos inteligentes y tabletas han revolucionado la vida del ser humano. No sólo se trata de compras en línea sino que también para comunicarse con amigos y/o familia al otro lado del mundo, simplifica la vida y le da a las empresas una manera viable para promocionarse o incluso vender sus servicios.

1
Reply

Upcoming online courses

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

4 weeks
17 Septiembre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

4 weeks
29 Octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

4 weeks
28 Enero 2019

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

3 weeks
22 Abril 2019

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

6 weeks
22 Junio 2019