Mauricio Arboleda Acosta

La era smart

Un estudio reciente de Global Web Index sostiene que Facebook es la plataforma social más popular del mundo con un 56% de usuarios activos. Youtube ocupa el segundo puesto.

Read in english
The smart era
Apps on Smart Devices: WP29 Opinion.

Hace cinco años no existía Whatsapp. Hace diez años solo el 3% de la población ecuatoriana contaba con Internet. Actualmente, un estudio elaborado por latioamericasciencie.org establece que el Ecuador se encuentra ubicado en el octavo lugar dentro de la región latinoamericana con el 35% de penetración. Por su parte, Global Web Index sostiene que Facebook es la plataforma social más popular del mundo con un 56% de usuarios activos. Youtube ocupa el segundo puesto con 35,4% y Twitter 30,1%. Países como Brasil, México, Argentina y Chile mantienen un rango promedio de espectadores únicos de 65,000 a 5,400, lo cual representa un alcance sobre la población online del 85% al 91%, según datos obtenidos por ComScore empresa especializada en proveer análisis sobre el mercado digital.

Estos datos ponen de manifiesto que la tecnología ha ido avanzando a pasos agigantados, que la gran mayoría de fotos tomadas en el siglo XIX y XX fueron superadas por las que han sido tomadas en este siglo. Esto nos permite ver una dependencia sobre los equipos electrónicos y más sobre nuestros teléfonos inteligentes. Cada día, nos mantenemos pegados a un teléfono desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, eso nos ha permitido estar online casi todo el día, a excepción de las horas del trabajo, en las que muchos estamos conectado al ordenador personal.

Se estima que se observa el smartphone un promedio de 150 veces al día. Según Google, el 25% de búsquedas se realizan a través del teléfono. Esto ha permitido que los fabricantes de televisores generen una gran variedad de ofertas para ofrecer películas en 3D con conexión a Internet para que revisar el Facebook o publicar un tuit.


Penetración de Smartphones a Enero 2014, imagen tomada de megafounder.com.

Pero el futuro de la televisión no queda ahí. La transformación para los años venideros está enfocada en la conexión a la red 24 x 7 para ofrecer al usuario una gran variedad de aplicaciones instaladas en el televisor. Con ello nos encaminamos a la comunicación personalizada uno a uno a través de «televisiones inteligentes».

Las empresas líderes en el Ecuador, están buscando nuevas fronteras para el entretenimiento personal y familiar. Cada usuario tendrá opciones acorde a sus necesidades y buscará nuevas fórmulas para comunicar su diferenciación. No hablamos de un entretenimiento de masas sino de audiencias colectivas con intereses muy particulares, lo cual permitirá llevar un producto/servicio capaz de romper barreras y que podrá ser utilizado en mercados internacionales.

Bienvenidos a esta nueva era de la tecnología inteligente y del contenido personalizado.

Author
Mauricio Arboleda Acosta Guayaquil
Edition
Fabián Bautista Tijuana

Published on 11/02/2015

IMPORTANT: This article does not express the opinion of the editors and managers of FOROALFA, who assume no responsibility for its authorship and nature. To republish, except as specifically indicated, please request permission to author. Given the gratuity of this site and the hyper textual condition of the Web, we will be grateful if you avoid reproducing this article on other websites. Instead, we suggest and value a partial reproduction, also including the name of the author, the title and the source (FOROALFA), a link to this page (https://foroalfa.org/articulos/la-era-smart) in a clear and visible place, inviting to complete the reading.

Autor:
Mauricio Arboleda Acosta

More articles byMauricio Arboleda Acosta

Article:

¡Sé emprendedor!

Followers:
9

Related

Illustration:
Alfredo Gutiérrez Borrero
Author:

Alfredo Gutiérrez Borrero

Title:

O Foro, o foral, e pra fora!

Synopsis:

Sobre a construção compartilhada de um design sem fronteiras geográficas, acadêmicas ou profissionais.

Translations:
Read in spanish Read in english
Votes:
1
Followers:
281
Idioma:
PT
Illustration:
Serge Herbiet
Author:

Serge Herbiet

Title:

Hacer las cosas bien cuesta: ¿estás dispuesto a pagar por ello?

Synopsis:

A fin de cuentas, el problema quizás no sea de opinión, sino más bien de actitud.

Votes:
39
Comments:
34
Followers:
20
Idioma:
ES
Illustration:
Fernando García
Author:

Fernando García

Title:

Aportes de Charles Darwin al Diseño

Synopsis:

Darwin expuso importantes conceptos de diseño en muchas de sus investigaciones, analogías que se captan directamente al releer desde otra perspectiva la esencia de sus ideas.

Votes:
38
Followers:
22
Idioma:
ES
FOROALFA ISSN 1851-5606 | Contactar | Publicidad | ©Luciano Cassisi 2005~2017