Mauricio Arboleda Acosta

Mauricio Arboleda Acosta

Guayaquil, Guayas, Ecuador


Soy Máster en Branding & Diseño, con especialización en marketing digital (certificado por Google, Meta y Adcuality) y gestión de marcas gracias a la formación con Joan Costa. Desde 2006 lidero mi propia agencia y he trabajado en multinacionales y agencias reconocidas, desarrollando estrategias digitales y de marca.
Soy creador del método Branding Neuroemocional®, centrado en entender al consumidor para construir marcas con sentido.
He dictado conferencias y talleres en la Universidad Santa María, la Cámara de Comercio y la Cámara de Industrias de Guayaquil.
He colaborado con marcas como LG, General Motors, Grupo Difare, Sonax, Tecnova–Bosch, entre otras.
Comparto mis ideas desde mi blog: hablemosdemarcas.com.

Hablemos de marcas, hablemos de personas.

Mauricio se unió a FOROALFA en 2007.


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Artículos de Mauricio Arboleda Acosta (2)

¡Sé emprendedor!
Nuestros padres, como seres más experimentados nos enseñan a no arriesgarnos, pero debemos empezar a romper nuestros propios paradigmas.
La era smart
Un estudio reciente de Global Web Index sostiene que Facebook es la plataforma social más popular del mundo con un 56% de usuarios activos. Youtube ocupa el segundo puesto.

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Hace 2 semanas Me gusta el artículo:

Mauricio Arboleda Acosta
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Dic. 2020 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez MercadoJoaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo ¡Sé emprendedor!¡Sé emprendedor!

Muchas gracias Joaquín, la intención del artículo era poder incentivar a las personas hacer los que más les guste pero lo importante es poder lograr lo que se propongan.

Saludos

Mauricio Arboleda Acosta
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Dic. 2020 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Felipe TorresFelipe Torres en el artículo ¡Sé emprendedor!¡Sé emprendedor!

Muchas gracias Felipe!

Mauricio Arboleda Acosta
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Dic. 2020 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Michael Andy Vásquez SaavedraMichael Andy Vásquez Saavedra en el artículo ¡Sé emprendedor!¡Sé emprendedor!

Muchas gracias Michael! Efectivamente, la data de los emprendimientos es bastante alta y sobre todo, no estamos acostumbrados a volverlo a intentar.

Un abrazo

Mauricio Arboleda Acosta
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Jul. 2018 Me gusta la opinión de José ViolaJosé Viola en el artículo El cartel en la Copa del MundoEl cartel en la Copa del Mundo

Mauricio Arboleda Acosta
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May. 2018 Mi opinión en el artículo ¿Doctores o maestros?¿Doctores o maestros?

Creo que tocas un punto muy por encima, considero que en su en gran mayoría el tema educativo está muy mal y el resultado es todo lo que haz mencionado. Debido a que la estructura como tal sigue siendo arcaica y no ha variado desde su fundación.

Es probable, que al cambiar el fondo se pueda ajustar todos los paramentros mencionados en tu artículo, para que de esta manera pueda mejorarse, tanto profesionalmente como de estudiante.

Saludos desde Ecuador.

Mauricio Arboleda Acosta
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May. 2018 Me gusta el artículo:

Mauricio Arboleda Acosta
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Abr. 2018 Mi opinión en el artículo Qué dicen los creadores de la nueva Marca ArgentinaQué dicen los creadores de la nueva Marca Argentina

Siempre va a existir toda clase de comentarios (positivos, negativos) principalmente cuando hablamos de una marca de un país, existen demasiados puntos de vistas. Quizás lo que más molesta es su adaptación y poca "creatividad" al momento de ser presentada. Pero no podemos dejar a un lado que ha sido un proceso para llegar a una conclusión visual.

Mauricio Arboleda Acosta
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Feb. 2018 Mi opinión en el artículo Lufthansa, ¿mejor o peor?Lufthansa, ¿mejor o peor?

Estoy de acuerdo con tu comentario sobre el tema de prevalecer un solo color en la comunicación y evitar así una "confusión" sobre dos colores al uso. Pero más allá de la nueva "imagen" considero que la categoría debería fortalecerse sobre los paramentros del servicio al cliente y que ese sea el pilar para poder proyectar una nueva "imagen" corporativa. Porque vamos a ser realistas, tu podrás tener la mejor comunicación, proyectar tu mejor imagen, además de coincidir que tu identidad se vea reflejada en tu servicio pero si al final del día, te atrasas con los vuelos, no entregas correctamente el equipaje, tus vuelos son más costosos que la competencia, podrán hacer todo lo necesario pero el cliente va a estar muy mal tratado.

Es verdad, esto es un gran paso para la marca pero...¿es un pequeño paso para el servicio al cliente?, creo que es más importante eso.

Saludos desde Ecuador

Mauricio Arboleda Acosta
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Mar. 2017 Publicó el artículo:

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