
Mauricio Arboleda Acosta es diseñador gráfico, profesional, con 19 años de trayectoria. Reside en Guayaquil (Guayas), Ecuador. Es especialista en Gestion de Marcas. Trabaja en Tecnova - Bosch Ecuador. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Web, Comunicación, Marketing, Diseño de Interiores, Branding. Mauricio está en FOROALFA desde 2007.
Master en Branding & Diseño, especializándose durante el transcurso de los años en marketing digital (Certificaciones en Google, Facebook, Adcuality)y manejo de marcas (especialización otorgada por Joan Costa). Su trayectoria arrancó desde el 2006 creando su propia agencia especializada en creación de marcas, pasando por multinacionales donde su objetivo fue crear las bases de marketing digital, así como también compartir la experiencia de ser parte de una delasagencia de publicidad reconocida en el medio.
Creador del servicio, Branding Neuroemocional ® que se especializa en un conocimiento profundo del consumidor, para la creación y gestión de la marca.
Es conferencista reconocido en el ámbito digital impartiendo cursos en la Universidad Santa María, Cámara de Comercio de la Pequeña Industria, Cámara de Industrias de Guayaquil, así como brindando cursos, talleres y consultorías personalizadas. Dentro de su carrera ha trabajado con marcas como: LG Electronics, General Motors,Grupo Difare,Zion - Fideicomisos y Fondos de Inversión, Azúcar Valdez, Grupo TVCable, Sonax y actualmente Tecnova-Bosch Ecuador.
Desde su blog BrandEc(www.hablemosdemarcas.com) ha podido promover y compartir sus conocimiento como ejemplos claves para los emprendedores, así como también para sus seguidores.
Hablemos de marcas, hablemos de personas.
Dic 2020 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo
¡Sé emprendedor!
Muchas gracias Joaquín, la intención del artículo era poder incentivar a las personas hacer los que más les guste pero lo importante es poder lograr lo que se propongan.
Saludos
Dic 2020 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Felipe Torres en el artículo
¡Sé emprendedor!
Muchas gracias Felipe!
Dic 2020 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Michael Andy Vásquez Saavedra en el artículo
¡Sé emprendedor!
Muchas gracias Michael! Efectivamente, la data de los emprendimientos es bastante alta y sobre todo, no estamos acostumbrados a volverlo a intentar.
Un abrazo
Jul 2018 Me gusta la opinión de José Viola en el artículo
El cartel en la Copa del Mundo
May 2018 Mi opinión en el artículo ¿Doctores o maestros?
Creo que tocas un punto muy por encima, considero que en su en gran mayoría el tema educativo está muy mal y el resultado es todo lo que haz mencionado. Debido a que la estructura como tal sigue siendo arcaica y no ha variado desde su fundación.
Es probable, que al cambiar el fondo se pueda ajustar todos los paramentros mencionados en tu artículo, para que de esta manera pueda mejorarse, tanto profesionalmente como de estudiante.
Saludos desde Ecuador.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 junio
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
1 junio
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 julio
Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...
20 horas (aprox.)
1 julio
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
1 julio
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
1 agosto