Mauricio Arboleda Acosta

Mauricio Arboleda Acosta

Guayaquil
Guayas
Ecuador

Mauricio Arboleda Acosta es diseñador gráfico, profesional, con 20 años de trayectoria. Reside en Guayaquil (Guayas), Ecuador. Es especialista en Gestion de Marcas. Trabaja en Tecnova - Bosch Ecuador. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Web, Comunicación, Marketing, Diseño de Interiores, Branding. Mauricio está en FOROALFA desde 2007.


Seguidores:
9
Votos:
37
Opiniones:
18
Artículos publicados:
2

Artículos de Mauricio Arboleda Acosta (2)

¡Sé emprendedor!
¡Sé emprendedor! Nuestros padres, como seres más experimentados nos enseñan a no arriesgarnos, pero debemos empezar a romper nuestros propios paradigmas.
La era smart
La era smart Un estudio reciente de Global Web Index sostiene que Facebook es la plataforma social más popular del mundo con un 56% de usuarios activos. Youtube ocupa el segundo puesto.

Más información sobre Mauricio Arboleda Acosta

Master en Branding & Diseño, especializándose durante el transcurso de los años en marketing digital (Certificaciones en Google, Facebook, Adcuality)y manejo de marcas (especialización otorgada por Joan Costa). Su trayectoria arrancó desde el 2006 creando su propia agencia especializada en creación de marcas, pasando por multinacionales donde su objetivo fue crear las bases de marketing digital, así como también compartir la experiencia de ser parte de una delasagencia de publicidad reconocida en el medio.

Creador del servicio, Branding Neuroemocional ® que se especializa en un conocimiento profundo del consumidor, para la creación y gestión de la marca.

Es conferencista reconocido en el ámbito digital impartiendo cursos en la Universidad Santa María, Cámara de Comercio de la Pequeña Industria, Cámara de Industrias de Guayaquil, así como brindando cursos, talleres y consultorías personalizadas. Dentro de su carrera ha trabajado con marcas como: LG Electronics, General Motors,Grupo Difare,Zion - Fideicomisos y Fondos de Inversión, Azúcar Valdez, Grupo TVCable, Sonax y actualmente Tecnova-Bosch Ecuador.

Desde su blog BrandEc(www.hablemosdemarcas.com) ha podido promover y compartir sus conocimiento como ejemplos claves para los emprendedores, así como también para sus seguidores.


Hablemos de marcas, hablemos de personas.

Actividad reciente de Mauricio Arboleda Acosta

Mauricio Arboleda Acosta
9

Dic. 2020 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez MercadoJoaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo ¡Sé emprendedor!¡Sé emprendedor!

Muchas gracias Joaquín, la intención del artículo era poder incentivar a las personas hacer los que más les guste pero lo importante es poder lograr lo que se propongan.

Saludos

Mauricio Arboleda Acosta
9

Dic. 2020 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Felipe TorresFelipe Torres en el artículo ¡Sé emprendedor!¡Sé emprendedor!

Muchas gracias Felipe!

Mauricio Arboleda Acosta
9

Dic. 2020 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Michael Andy Vásquez SaavedraMichael Andy Vásquez Saavedra en el artículo ¡Sé emprendedor!¡Sé emprendedor!

Muchas gracias Michael! Efectivamente, la data de los emprendimientos es bastante alta y sobre todo, no estamos acostumbrados a volverlo a intentar.

Un abrazo

Mauricio Arboleda Acosta
9

Jul. 2018 Me gusta la opinión de José ViolaJosé Viola en el artículo El cartel en la Copa del MundoEl cartel en la Copa del Mundo

Mauricio Arboleda Acosta
9

May. 2018 Mi opinión en el artículo ¿Doctores o maestros?¿Doctores o maestros?

Creo que tocas un punto muy por encima, considero que en su en gran mayoría el tema educativo está muy mal y el resultado es todo lo que haz mencionado. Debido a que la estructura como tal sigue siendo arcaica y no ha variado desde su fundación.

Es probable, que al cambiar el fondo se pueda ajustar todos los paramentros mencionados en tu artículo, para que de esta manera pueda mejorarse, tanto profesionalmente como de estudiante.

Saludos desde Ecuador.

Mauricio Arboleda Acosta
9

May. 2018 Me gusta el artículo:

Mauricio Arboleda Acosta
9

Abr. 2018 Mi opinión en el artículo Qué dicen los creadores de la nueva Marca ArgentinaQué dicen los creadores de la nueva Marca Argentina

Siempre va a existir toda clase de comentarios (positivos, negativos) principalmente cuando hablamos de una marca de un país, existen demasiados puntos de vistas. Quizás lo que más molesta es su adaptación y poca "creatividad" al momento de ser presentada. Pero no podemos dejar a un lado que ha sido un proceso para llegar a una conclusión visual.

Mauricio Arboleda Acosta
9

Feb. 2018 Mi opinión en el artículo Lufthansa, ¿mejor o peor?Lufthansa, ¿mejor o peor?

Estoy de acuerdo con tu comentario sobre el tema de prevalecer un solo color en la comunicación y evitar así una "confusión" sobre dos colores al uso. Pero más allá de la nueva "imagen" considero que la categoría debería fortalecerse sobre los paramentros del servicio al cliente y que ese sea el pilar para poder proyectar una nueva "imagen" corporativa. Porque vamos a ser realistas, tu podrás tener la mejor comunicación, proyectar tu mejor imagen, además de coincidir que tu identidad se vea reflejada en tu servicio pero si al final del día, te atrasas con los vuelos, no entregas correctamente el equipaje, tus vuelos son más costosos que la competencia, podrán hacer todo lo necesario pero el cliente va a estar muy mal tratado.

Es verdad, esto es un gran paso para la marca pero...¿es un pequeño paso para el servicio al cliente?, creo que es más importante eso.

Saludos desde Ecuador

Mauricio Arboleda Acosta
9

Mar. 2017 Publicó el artículo:

Mauricio Arboleda Acosta
9

Ago. 2015 Me gusta el artículo:

Mauricio Arboleda Acosta está siguiendo 10 perfiles

Retrato de Criss Cortez
Criss Cortez Dic. 2015
Retrato de Christian Gabriel Ruiz Pérez
Christian Gabriel Ruiz Pérez Dic. 2015
Retrato de Joan Costa
Joan Costa Sept. 2013
Retrato de Norberto Chaves
Norberto Chaves Sept. 2013
Retrato de Ana Bossler
Ana Bossler Sept. 2013
Retrato de Daniela Del Pino
Daniela Del Pino Sept. 2013
Retrato de Juanjo Junoy
Juanjo Junoy Nov. 2012
Retrato de Jorge Frascara
Jorge Frascara Jul. 2012
Retrato de Miguel Lalama
Miguel Lalama Mar. 2012

Hay 9 seguidores de Mauricio Arboleda Acosta

Retrato de Martii Stack
Martii Stack Mar. 2017
Retrato de Paula Gómez
Paula Gómez Jul. 2015
Retrato de Diego Pest
Diego Pest Feb. 2015
Retrato de Carlos Suárez
Carlos Suárez Dic. 2015

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre