
Guayaquil, Guayas, Ecuador
Soy Máster en Branding & Diseño, con especialización en marketing digital (certificado por Google, Meta y Adcuality) y gestión de marcas gracias a la formación con Joan Costa. Desde 2006 lidero mi propia agencia y he trabajado en multinacionales y agencias reconocidas, desarrollando estrategias digitales y de marca.
Soy creador del método Branding Neuroemocional®, centrado en entender al consumidor para construir marcas con sentido.
He dictado conferencias y talleres en la Universidad Santa María, la Cámara de Comercio y la Cámara de Industrias de Guayaquil.
He colaborado con marcas como LG, General Motors, Grupo Difare, Sonax, Tecnova–Bosch, entre otras.
Comparto mis ideas desde mi blog: hablemosdemarcas.com.
Hablemos de marcas, hablemos de personas.
Mauricio se unió a FOROALFA en 2007.
Hace 2 semanas Me gusta el artículo:
Dic. 2020 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo
¡Sé emprendedor!
Muchas gracias Joaquín, la intención del artículo era poder incentivar a las personas hacer los que más les guste pero lo importante es poder lograr lo que se propongan.
Saludos
Dic. 2020 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Felipe Torres en el artículo
¡Sé emprendedor!
Muchas gracias Felipe!
Dic. 2020 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Michael Andy Vásquez Saavedra en el artículo
¡Sé emprendedor!
Muchas gracias Michael! Efectivamente, la data de los emprendimientos es bastante alta y sobre todo, no estamos acostumbrados a volverlo a intentar.
Un abrazo
Jul. 2018 Me gusta la opinión de José Viola en el artículo
El cartel en la Copa del Mundo
May. 2018 Mi opinión en el artículo ¿Doctores o maestros?
Creo que tocas un punto muy por encima, considero que en su en gran mayoría el tema educativo está muy mal y el resultado es todo lo que haz mencionado. Debido a que la estructura como tal sigue siendo arcaica y no ha variado desde su fundación.
Es probable, que al cambiar el fondo se pueda ajustar todos los paramentros mencionados en tu artículo, para que de esta manera pueda mejorarse, tanto profesionalmente como de estudiante.
Saludos desde Ecuador.
May. 2018 Me gusta el artículo:
Abr. 2018 Mi opinión en el artículo Qué dicen los creadores de la nueva Marca Argentina
Siempre va a existir toda clase de comentarios (positivos, negativos) principalmente cuando hablamos de una marca de un país, existen demasiados puntos de vistas. Quizás lo que más molesta es su adaptación y poca "creatividad" al momento de ser presentada. Pero no podemos dejar a un lado que ha sido un proceso para llegar a una conclusión visual.
Feb. 2018 Mi opinión en el artículo Lufthansa, ¿mejor o peor?
Estoy de acuerdo con tu comentario sobre el tema de prevalecer un solo color en la comunicación y evitar así una "confusión" sobre dos colores al uso. Pero más allá de la nueva "imagen" considero que la categoría debería fortalecerse sobre los paramentros del servicio al cliente y que ese sea el pilar para poder proyectar una nueva "imagen" corporativa. Porque vamos a ser realistas, tu podrás tener la mejor comunicación, proyectar tu mejor imagen, además de coincidir que tu identidad se vea reflejada en tu servicio pero si al final del día, te atrasas con los vuelos, no entregas correctamente el equipaje, tus vuelos son más costosos que la competencia, podrán hacer todo lo necesario pero el cliente va a estar muy mal tratado.
Es verdad, esto es un gran paso para la marca pero...¿es un pequeño paso para el servicio al cliente?, creo que es más importante eso.
Saludos desde Ecuador
Mar. 2017 Publicó el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Septiembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Septiembre
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre