Guayaquil
Guayas
Ecuador
Mauricio Arboleda Acosta es diseñador gráfico, profesional, con 20 años de trayectoria. Reside en Guayaquil (Guayas), Ecuador. Es especialista en Gestion de Marcas. Trabaja en Tecnova - Bosch Ecuador. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Web, Comunicación, Marketing, Diseño de Interiores, Branding. Mauricio está en FOROALFA desde 2007.
Master en Branding & Diseño, especializándose durante el transcurso de los años en marketing digital (Certificaciones en Google, Facebook, Adcuality)y manejo de marcas (especialización otorgada por Joan Costa). Su trayectoria arrancó desde el 2006 creando su propia agencia especializada en creación de marcas, pasando por multinacionales donde su objetivo fue crear las bases de marketing digital, así como también compartir la experiencia de ser parte de una delasagencia de publicidad reconocida en el medio.
Creador del servicio, Branding Neuroemocional ® que se especializa en un conocimiento profundo del consumidor, para la creación y gestión de la marca.
Es conferencista reconocido en el ámbito digital impartiendo cursos en la Universidad Santa María, Cámara de Comercio de la Pequeña Industria, Cámara de Industrias de Guayaquil, así como brindando cursos, talleres y consultorías personalizadas. Dentro de su carrera ha trabajado con marcas como: LG Electronics, General Motors,Grupo Difare,Zion - Fideicomisos y Fondos de Inversión, Azúcar Valdez, Grupo TVCable, Sonax y actualmente Tecnova-Bosch Ecuador.
Desde su blog BrandEc(www.hablemosdemarcas.com) ha podido promover y compartir sus conocimiento como ejemplos claves para los emprendedores, así como también para sus seguidores.
Hablemos de marcas, hablemos de personas.
Dic. 2020 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo ¡Sé emprendedor!
Muchas gracias Joaquín, la intención del artículo era poder incentivar a las personas hacer los que más les guste pero lo importante es poder lograr lo que se propongan.
Saludos
Dic. 2020 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Felipe Torres en el artículo ¡Sé emprendedor!
Muchas gracias Felipe!
Dic. 2020 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Michael Andy Vásquez Saavedra en el artículo ¡Sé emprendedor!
Muchas gracias Michael! Efectivamente, la data de los emprendimientos es bastante alta y sobre todo, no estamos acostumbrados a volverlo a intentar.
Un abrazo
Jul. 2018 Me gusta la opinión de José Viola en el artículo El cartel en la Copa del Mundo
May. 2018 Mi opinión en el artículo ¿Doctores o maestros?
Creo que tocas un punto muy por encima, considero que en su en gran mayoría el tema educativo está muy mal y el resultado es todo lo que haz mencionado. Debido a que la estructura como tal sigue siendo arcaica y no ha variado desde su fundación.
Es probable, que al cambiar el fondo se pueda ajustar todos los paramentros mencionados en tu artículo, para que de esta manera pueda mejorarse, tanto profesionalmente como de estudiante.
Saludos desde Ecuador.
May. 2018 Me gusta el artículo:
Abr. 2018 Mi opinión en el artículo Qué dicen los creadores de la nueva Marca Argentina
Siempre va a existir toda clase de comentarios (positivos, negativos) principalmente cuando hablamos de una marca de un país, existen demasiados puntos de vistas. Quizás lo que más molesta es su adaptación y poca "creatividad" al momento de ser presentada. Pero no podemos dejar a un lado que ha sido un proceso para llegar a una conclusión visual.
Feb. 2018 Mi opinión en el artículo Lufthansa, ¿mejor o peor?
Estoy de acuerdo con tu comentario sobre el tema de prevalecer un solo color en la comunicación y evitar así una "confusión" sobre dos colores al uso. Pero más allá de la nueva "imagen" considero que la categoría debería fortalecerse sobre los paramentros del servicio al cliente y que ese sea el pilar para poder proyectar una nueva "imagen" corporativa. Porque vamos a ser realistas, tu podrás tener la mejor comunicación, proyectar tu mejor imagen, además de coincidir que tu identidad se vea reflejada en tu servicio pero si al final del día, te atrasas con los vuelos, no entregas correctamente el equipaje, tus vuelos son más costosos que la competencia, podrán hacer todo lo necesario pero el cliente va a estar muy mal tratado.
Es verdad, esto es un gran paso para la marca pero...¿es un pequeño paso para el servicio al cliente?, creo que es más importante eso.
Saludos desde Ecuador
Mar. 2017 Publicó el artículo:
Ago. 2015 Me gusta el artículo:
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