Diálogo iniciado por Vanessa Lerner sobre:

Ilustración principal del artículo Los mensajes inconscientes de las marcas

Vanessa Lerner

Los mensajes inconscientes de las marcas

Qué aportes puede realizar la grafología publicitaria al diseño de marcas gráficas de organizaciones, productos y servicios.

Ver este artículo

Retrato de Vanessa Lerner
60
Vanessa Lerner
Oct 2012

Para quienes quieran ver como trabaja la Grafología Publicitaria los invito a ver el siguiente artículo, Helvética vs Comic Sans: Enlace

0
Retrato de Luis Ferrera
17
Luis Ferrera
Oct 2012

Vanessa, con el mayor de los respetos (por favor te pido no lo tomes a mal), para hacer ese análisis no hace falta la grafología ¿publicitaria? basta con ser diseñador profesional con un mínimo de conocimiento en tipografía, de echo hay 1 comentario en tu blog que explica claramente desde lo profesional los orígenes de las mismas y la conclusión por demás obvia a la que arribaste. Quizás hubiera sido más interesante una comparación entre Helvetica y Frutiger para demostrar el valor de la grafología publicitaria y más difícil ¿no?.

Saludos.

1
Retrato de Vanessa Lerner
60
Vanessa Lerner
Oct 2012

Luis, gracias por tomarte el tiempo de leer el artículo. Quiero dejar en claro que la Grafología Publicitaria, no intenta ocupar el lugar del diseñador gráfico, simplemente ser una herramienta para el trabajo del diseñador. Elegí la Helvética para compararla con la Comic Sans porque suelo ver como se critica a una y se admira a la otra y me parecía importante descubrir cual podía ser el motivo desde una visión grafo-psicológica, fue simplemente por ese motivo que no la compare con otra tipografía.

0
Retrato de Cincinatto Natto
1
Cincinatto Natto
Oct 2012

Te enrredas en tus propias lineas, al fina una fuente o la otra no significa nada mas que lo que guste a alguien y si ese alguien es famoso esa fuente sera muy usada, la Grafologia ni es ni sera una ciencia, para ser necesita vivr de los numeros, secuencias y formulas que puedan ser una y otra vez comprobadas y modificadas segun las necesidades, no puedes defender algo que es eso Nada, usare las fuentes que me gusten no por ciencia si no por Gusto y por que esa se hace mejor para este o aquel producto... Besos y Buen articulo algo complicado pero Bueno¡

0
Retrato de Vanessa Lerner
60
Vanessa Lerner
Oct 2012

Es respetable tu punto de vista, no tenes porque hacer algo que no estas de acuerdo, nadie te esta imponiendo lo contrario. Uno es libre de elegir.

0
Retrato de Alexis Conrad
3
Alexis Conrad
Oct 2012

Decir que una tipografía se utiliza por lo bonita que se ve, es tirar a la basura el conocimientos de MUCHOS tipógrafos y sus años de investigación. Personalmente me parece una aberración al mundo del diseño. Ya hace mucho es sabido que no se diseña con el concepto de «queda lindo», todo lo contrario, sabemos que cada color tiene un significado, la teoría de la comunicación nos relata sus grandes valores de conocimiento (al fin y al cabo somos Comunicadores Visuales) y hasta la Psicología interviene una nuestra profesión. Te invito a que puedas leer los cientos de libros referidos al tema.

0
Retrato de Vanessa Lerner
60
Vanessa Lerner
Oct 2012

Alexis, perdón pero ¿a quien te estas refiriendo? Yo estoy totalmente de acuerdo con vos. Nunca dije que una tipografía se elige por ser bella, todo lo contrario, nunca afirme eso y estoy completamente de acuerdo con lo que decís.

0
Retrato de Alexis Conrad
3
Alexis Conrad
Oct 2012

Fue una opinión al comentario de Cincinatto.

0
Retrato de Vanessa Lerner
60
Vanessa Lerner
Oct 2012

Ok, pregunte por las dudas. Quedo aclarado, gracias.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Vanessa Lerner

Artículos de Vanessa Lerner

Título:
¿Sabemos realmente lo que una marca gráfica transmite?
Sinopsis:
¿Si conocemos realmente el significado de una marca gráfica, podremos aproximarnos a conocer lo que probablemente se esté creando en la mente del público?
Compartir:

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cómo hacer un diagnóstico de marca
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Cómo hacer un diagnóstico de marca
Sinopsis:
6 claves fundamentales para definir la marca ideal para cada cliente.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
78
Opiniones:
25
Seguidores:
820
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
El testeo de la marca corporativa
Sinopsis:
La irrelevancia de la opinión pública en las decisiones estratégicas.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
162
Opiniones:
27
Seguidores:
3463
Ilustración principal del artículo Nueva identidad para Jefo Nutrition
Autor:
Ideograma Consultores
Título:
Nueva identidad para Jefo Nutrition
Sinopsis:
La reformulación de la imagen gráfica de la empresa canadiense.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
92
Opiniones:
81
Seguidores:
87
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Marca cromática y semántica del color
Sinopsis:
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
636
Opiniones:
242
Seguidores:
3463
Ilustración principal del artículo Una ventana en perspectiva
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Una ventana en perspectiva
Sinopsis:
Análisis de la marca gráfica diseñada por Pentagram para Windows 8 y de su ajuste a los requerimientos técnicos del caso.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
133
Opiniones:
158
Seguidores:
1564
Ilustración principal del artículo Crítica a la marca de Bank of America
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Crítica a la marca de Bank of America
Sinopsis:
Análisis profundo del reciente rediseño de marca de uno de los bancos más importantes del mundo, para aprender de sus aciertos y errores, no solo gráficos sino también estratégicos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
90
Opiniones:
43
Seguidores:
1564

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
2 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre