Diálogo iniciado por Vanessa Lerner sobre:

Ilustración principal del artículo Los mensajes inconscientes de las marcas

Vanessa Lerner

Los mensajes inconscientes de las marcas

Qué aportes puede realizar la grafología publicitaria al diseño de marcas gráficas de organizaciones, productos y servicios.

Ver este artículo

Retrato de Vanessa Lerner
61
Vanessa Lerner
Oct 2012

Para quienes quieran ver como trabaja la Grafología Publicitaria los invito a ver el siguiente artículo, Helvética vs Comic Sans: Enlace

0
Retrato de Luis Ferrera
17
Luis Ferrera
Oct 2012

Vanessa, con el mayor de los respetos (por favor te pido no lo tomes a mal), para hacer ese análisis no hace falta la grafología ¿publicitaria? basta con ser diseñador profesional con un mínimo de conocimiento en tipografía, de echo hay 1 comentario en tu blog que explica claramente desde lo profesional los orígenes de las mismas y la conclusión por demás obvia a la que arribaste. Quizás hubiera sido más interesante una comparación entre Helvetica y Frutiger para demostrar el valor de la grafología publicitaria y más difícil ¿no?.

Saludos.

1
Retrato de Vanessa Lerner
61
Vanessa Lerner
Oct 2012

Luis, gracias por tomarte el tiempo de leer el artículo. Quiero dejar en claro que la Grafología Publicitaria, no intenta ocupar el lugar del diseñador gráfico, simplemente ser una herramienta para el trabajo del diseñador. Elegí la Helvética para compararla con la Comic Sans porque suelo ver como se critica a una y se admira a la otra y me parecía importante descubrir cual podía ser el motivo desde una visión grafo-psicológica, fue simplemente por ese motivo que no la compare con otra tipografía.

0
Retrato de Cincinatto Natto
1
Cincinatto Natto
Oct 2012

Te enrredas en tus propias lineas, al fina una fuente o la otra no significa nada mas que lo que guste a alguien y si ese alguien es famoso esa fuente sera muy usada, la Grafologia ni es ni sera una ciencia, para ser necesita vivr de los numeros, secuencias y formulas que puedan ser una y otra vez comprobadas y modificadas segun las necesidades, no puedes defender algo que es eso Nada, usare las fuentes que me gusten no por ciencia si no por Gusto y por que esa se hace mejor para este o aquel producto... Besos y Buen articulo algo complicado pero Bueno¡

0
Retrato de Vanessa Lerner
61
Vanessa Lerner
Oct 2012

Es respetable tu punto de vista, no tenes porque hacer algo que no estas de acuerdo, nadie te esta imponiendo lo contrario. Uno es libre de elegir.

0
Retrato de Alexis Conrad
3
Alexis Conrad
Oct 2012

Decir que una tipografía se utiliza por lo bonita que se ve, es tirar a la basura el conocimientos de MUCHOS tipógrafos y sus años de investigación. Personalmente me parece una aberración al mundo del diseño. Ya hace mucho es sabido que no se diseña con el concepto de «queda lindo», todo lo contrario, sabemos que cada color tiene un significado, la teoría de la comunicación nos relata sus grandes valores de conocimiento (al fin y al cabo somos Comunicadores Visuales) y hasta la Psicología interviene una nuestra profesión. Te invito a que puedas leer los cientos de libros referidos al tema.

0
Retrato de Vanessa Lerner
61
Vanessa Lerner
Oct 2012

Alexis, perdón pero ¿a quien te estas refiriendo? Yo estoy totalmente de acuerdo con vos. Nunca dije que una tipografía se elige por ser bella, todo lo contrario, nunca afirme eso y estoy completamente de acuerdo con lo que decís.

0
Retrato de Alexis Conrad
3
Alexis Conrad
Oct 2012

Fue una opinión al comentario de Cincinatto.

0
Retrato de Vanessa Lerner
61
Vanessa Lerner
Oct 2012

Ok, pregunte por las dudas. Quedo aclarado, gracias.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Vanessa Lerner

Artículos de Vanessa Lerner

Título:
¿Sabemos realmente lo que una marca gráfica transmite?
Sinopsis:
¿Si conocemos realmente el significado de una marca gráfica, podremos aproximarnos a conocer lo que probablemente se esté creando en la mente del público?
Compartir:

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Gráfica animada para niños
Autor:
Dosve
Título:
Gráfica animada para niños
Sinopsis:
Un original sistema de piezas animadas para la franja infantil Paka Paka, basado en técnicas mixtas (stop motion, 2D y 3D).
Compartir:
Interacciones:
Votos:
117
Opiniones:
11
Seguidores:
7
Ilustración principal del artículo Yahoo: hágalo usted mismo
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Yahoo: hágalo usted mismo
Sinopsis:
Cómo creó su nuevo logotipo el ex-gigante de las búsquedas por internet.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
122
Opiniones:
146
Seguidores:
1819
Ilustración principal del artículo Nueva identidad para Jefo Nutrition
Autor:
Ideograma Consultores
Título:
Nueva identidad para Jefo Nutrition
Sinopsis:
La reformulación de la imagen gráfica de la empresa canadiense.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
92
Opiniones:
81
Seguidores:
90
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
¿Y cómo está la marca de mi cliente?
Sinopsis:
Diagnosticar el «estado de salud» de la marca actual de un cliente es indispensable para encarar su rediseño eficaz.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
93
Opiniones:
18
Seguidores:
887
Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Sí logo
Sinopsis:
La diferenciación y la personalidad de la marca gráfica no necesariamente se logra con creatividad y originalidad.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
374
Opiniones:
216
Seguidores:
1819
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Las recetas en el diseño de marca
Sinopsis:
Comentarios a partir de las opiniones sobre mi artículo «Toda marca debe ser…».
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
187
Opiniones:
31
Seguidores:
3753

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 enero

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero