Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
Diciembre
Rosario
Santa Fe
Argentina
Alexis Conrad es diseñador gráfico, profesional, estudiante, con 15 años de trayectoria. Reside en Rosario (Santa Fe), Argentina. Es especialista en Marca Corporativa. Estudia en Universidad Abierta Interamericana. Trabaja en Universidad Abierta Interamericana. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Urbanismo, Ilustración, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Fotografía. Alexis está en FOROALFA desde 2012.
Comencé mis estudios en el 2009 en la carrera de Licenciado en Diseño Gráfico la cual conclui en el 2012. En este corto trayecto mis gustos recaen sobre temas relacionados en el mundo de las marcas corporativas y en la tipografía, también la producción editorial y multimedial.
Nov. 2014 Comencé a seguir a:
Nov. 2013 Comencé a seguir a:
Oct. 2012 Comencé a seguir a:
Oct. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Vanessa Lerner en el artículo Los mensajes inconscientes de las marcas
Fue una opinión al comentario de Cincinatto.
Oct. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Vanessa Lerner en el artículo Los mensajes inconscientes de las marcas
Decir que una tipografía se utiliza por lo bonita que se ve, es tirar a la basura el conocimientos de MUCHOS tipógrafos y sus años de investigación. Personalmente me parece una aberración al mundo del diseño. Ya hace mucho es sabido que no se diseña con el concepto de «queda lindo», todo lo contrario, sabemos que cada color tiene un significado, la teoría de la comunicación nos relata sus grandes valores de conocimiento (al fin y al cabo somos Comunicadores Visuales) y hasta la Psicología interviene una nuestra profesión. Te invito a que puedas leer los cientos de libros referidos al tema.
Oct. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Israel Flores en el artículo Los mensajes inconscientes de las marcas
Como seres humanos, seres inteligentes, tenemos asimiladas diversas «cosas» que ni siquiera sabemos como se llaman. Por eso existe el estudio para cada una de esas cosa, en donde aprendemos para «saber lo que hacemos». La grafología es uno de ellos. Yo también la aplicaba en mis trabajos, ahora la aplicaré pero sabiendo lo que hago.
Jul. 2012 Me gusta el artículo:
Jul. 2012 Mi opinión en el artículo Evolución y desvalorización de una profesión
Personalmente creo que la implementación de las tecnologías nos llevó a pensar en ellas como algo imprescindible para el desarrollo de la profesión. Hoy en dia cuesta mucho separar el diseño explicitamente de las mismas, y te lo digo porque a mi me pasa, y pienso «¿que seria si no existiesen las pc's? ¿estaría preparado para trabajar de otra forma?». Soy de los que no se consideran un creativo, sino un comunicador (gráfico por supuesto) y por ende valoro los aportes de esas personas que desinteresadamente muestran sus producciones para que otro las usen.
Así que este tema es un dilema para mi.
May. 2012 Comencé a seguir a:
May. 2012 Comencé a seguir a:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
Diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Diciembre