Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Rosario
Santa Fe
Argentina
Diseñador gráfico, profesional, estudiante, con 16 años de trayectoria. Reside en Rosario (Santa Fe), Argentina. Es especialista en Marca Corporativa. Estudia en Universidad Abierta Interamericana. Trabaja en Universidad Abierta Interamericana. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Urbanismo, Ilustración, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Fotografía. Alexis se sumó a FOROALFA en 2012.
Comencé mis estudios en el 2009 en la carrera de Licenciado en Diseño Gráfico la cual conclui en el 2012. En este corto trayecto mis gustos recaen sobre temas relacionados en el mundo de las marcas corporativas y en la tipografía, también la producción editorial y multimedial.
Nov. 2014 Comencé a seguir a:
Nov. 2013 Comencé a seguir a:
Oct. 2012 Comencé a seguir a:
Oct. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Vanessa Lerner en el artículo Los mensajes inconscientes de las marcas
Fue una opinión al comentario de Cincinatto.
Oct. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Vanessa Lerner en el artículo Los mensajes inconscientes de las marcas
Decir que una tipografía se utiliza por lo bonita que se ve, es tirar a la basura el conocimientos de MUCHOS tipógrafos y sus años de investigación. Personalmente me parece una aberración al mundo del diseño. Ya hace mucho es sabido que no se diseña con el concepto de «queda lindo», todo lo contrario, sabemos que cada color tiene un significado, la teoría de la comunicación nos relata sus grandes valores de conocimiento (al fin y al cabo somos Comunicadores Visuales) y hasta la Psicología interviene una nuestra profesión. Te invito a que puedas leer los cientos de libros referidos al tema.
Oct. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Israel Flores en el artículo Los mensajes inconscientes de las marcas
Como seres humanos, seres inteligentes, tenemos asimiladas diversas «cosas» que ni siquiera sabemos como se llaman. Por eso existe el estudio para cada una de esas cosa, en donde aprendemos para «saber lo que hacemos». La grafología es uno de ellos. Yo también la aplicaba en mis trabajos, ahora la aplicaré pero sabiendo lo que hago.
Jul. 2012 Me gusta el artículo:
Jul. 2012 Mi opinión en el artículo Evolución y desvalorización de una profesión
Personalmente creo que la implementación de las tecnologías nos llevó a pensar en ellas como algo imprescindible para el desarrollo de la profesión. Hoy en dia cuesta mucho separar el diseño explicitamente de las mismas, y te lo digo porque a mi me pasa, y pienso «¿que seria si no existiesen las pc's? ¿estaría preparado para trabajar de otra forma?». Soy de los que no se consideran un creativo, sino un comunicador (gráfico por supuesto) y por ende valoro los aportes de esas personas que desinteresadamente muestran sus producciones para que otro las usen.
Así que este tema es un dilema para mi.
May. 2012 Comencé a seguir a:
May. 2012 Comencé a seguir a:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero