Diálogo iniciado por Fernando Weissmann sobre:

Ilustración principal del artículo Los cuentos del diseño

Fernando Weissmann

Los cuentos del diseño

No es necesario justificar los productos del diseño inventando teorías para que otorgarles valor.

Ver este artículo

Retrato de Fernando Weissmann
70
Fernando Weissmann
May 2012

David: esto que preguntas, se responde de manera directa o indirecta. Ningun cliente tiene interés en saber el sustento teórico que lleva a tu propuesta. Le interesa si le gusta, si le «cae» bien, si responde a sus expectativas. Con eso se conforma. Ese sustento te puede servir a ti, como respaldo y poco más. Gracias por tu comentario!

1
Retrato de David Esteban Vargas Otálora
24
David Esteban Vargas Otálora
May 2012

De manera directa, porque su articulo me genero esa curiosidad y quiero hacer el 'experimento' en alguna exposición de mi clase y quiero observar las reacciones que tiene esa respuesta. Fernando su respuesta me cae como anillo al dedo, gracias y le estaré comentando como me fue en mi experimento. Saludos!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Fernando Weissmann

Artículos de Fernando Weissmann

Título:
Arquitectura: ¿me la envuelve para regalo?
Sinopsis:
¿Quién dijo o dónde está escrito que tenemos que justificar nuestras obras o productos, con una memoria descriptiva? Como si no fuese suficiente verla, palparla y usarla.
Compartir:
Título:
La trivialidad y sus requisitos
Sinopsis:
Cómo darse cuenta cuando a uno le toca diseñar un producto que es un verdadero «bodrio».
Compartir:
Título:
Despedida al maestro Joselevich
Sinopsis:
Homenaje al recientemente desaparecido creador de Fototrama.
Compartir:
Título:
El diseño y los chinos
Sinopsis:
No soy pesimista. Reflexiono sobre qué nos está pasando en aras del mantenimiento y dignificación de la profesión del diseño.
Compartir:

Te podrían interesar

Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
El aprendizaje por la imitación
Sinopsis:
El diseño entre la copia mecánica y la invención arbitraria.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
153
Opiniones:
39
Seguidores:
3565
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Tabletas iPad de 5300 años de edad
Sinopsis:
Reflexiones sobre el «nuevo» gadget de Apple y la historia de la escritura.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
126
Opiniones:
77
Seguidores:
2457
Ilustración principal del artículo La gráfica popular y su relación con la cultura de diseño
Autor:
Xavier Barriga Abril
Título:
La gráfica popular y su relación con la cultura de diseño
Sinopsis:
Breve reflexión sobre los patrones de producción e interpretación gráfica en la cultura latinoamericana.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
38
Opiniones:
4
Seguidores:
21
Retrato de Juan Carlos Darias
Autor:
Juan Carlos Darias
Título:
¿El diseño ha perdido el rumbo?
Sinopsis:
El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
50
Opiniones:
18
Seguidores:
95
Retrato de Erick Bojorque
Autor:
Erick Bojorque
Título:
Arquitectura energética consciente
Sinopsis:
Comunión del conocimiento arquitectónico con el conocimiento energético dimensional.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
16
Opiniones:
7
Seguidores:
17
Retrato de Fernando Moiguer
Autor:
Fernando Moiguer
Título:
Las marcas y el rompecabezas de la identidad
Sinopsis:
En un tiempo en que las identidades personales carecen de referencias fuertes sobre las cuales apoyarse, el discurso de las marcas da pie a los individuos para construir sus personalidades.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
63
Opiniones:
35
Seguidores:
24

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 febrero

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo