Sánchez Mercado sobre Las carreras de diseño gráfico son obsoletas (32419)

Diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
562

Si lo que dices es cierto, habría que darles título a cualquiera que sepa usar la suite de Adobe y Mac. Además es como si para ser médico no se necesitara saber anatomía y bastara con saber para que sirve tal o cual medicamento. La escuela sirve para sentar las bases de tu profesión y eso incluye lo práctico y lo teórico. Tampoco se puede hablar en plural, porque hay universidades y maestros mejores o peores, pero ciertamente no iguales. Si todo fue para ti inservible, tal vez si te hubiera convenido más aprender a manejar un programa por ti mismo o en alguna academia de «Lucita te capacita».

2
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
151

Es que vamos a los extremos, un egresado de la carrera de Diseño, debe de pagar un curso para aprender bien la suite de Adobe, no debería ser la universidad el que le diera esos conocimientos? Y sobre todo si es una universidad privada (de paga). Qué tan grave será quitar teoría que en verdad no sirve o talvez lo puedas ver en una sola clase, no en varios semestres y darle a los muchachos, clases de publicidad, branding, creatividad, talleres, repentinas de entregas de proyectos, clases de los últimos softwares. Es como en física. Somos Físicos Teóricos, o Físicos Experimentales? Gracias

0
Retrato de Alejandro Díaz
0

Uno de los principales errores que se comenten en los programas de diseño de universidades latinoamericanas es eliminar cursos interdisciplinarios que enriquecen el acervo cultural del alumno. Cuando la universidad proporciona una educación integral que va más allá del branding, teoría del diseño, publicidad y tipografía es cuando se comprende el valor de la colegiatura (o matriculación) que uno está pagando.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Más artículos de Eric Barajas (Snok Daffy)

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre