Diálogo Nº 32419

Diálogo iniciado en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Nov. 2012

Si lo que dices es cierto, habría que darles título a cualquiera que sepa usar la suite de Adobe y Mac. Además es como si para ser médico no se necesitara saber anatomía y bastara con saber para que sirve tal o cual medicamento. La escuela sirve para sentar las bases de tu profesión y eso incluye lo práctico y lo teórico. Tampoco se puede hablar en plural, porque hay universidades y maestros mejores o peores, pero ciertamente no iguales. Si todo fue para ti inservible, tal vez si te hubiera convenido más aprender a manejar un programa por ti mismo o en alguna academia de «Lucita te capacita».

2
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
156
Nov. 2012

Es que vamos a los extremos, un egresado de la carrera de Diseño, debe de pagar un curso para aprender bien la suite de Adobe, no debería ser la universidad el que le diera esos conocimientos? Y sobre todo si es una universidad privada (de paga). Qué tan grave será quitar teoría que en verdad no sirve o talvez lo puedas ver en una sola clase, no en varios semestres y darle a los muchachos, clases de publicidad, branding, creatividad, talleres, repentinas de entregas de proyectos, clases de los últimos softwares. Es como en física. Somos Físicos Teóricos, o Físicos Experimentales? Gracias

0
Retrato de Alejandro Díaz
0
Nov. 2012

Uno de los principales errores que se comenten en los programas de diseño de universidades latinoamericanas es eliminar cursos interdisciplinarios que enriquecen el acervo cultural del alumno. Cuando la universidad proporciona una educación integral que va más allá del branding, teoría del diseño, publicidad y tipografía es cuando se comprende el valor de la colegiatura (o matriculación) que uno está pagando.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Adriano Olivetti, el Steve Jobs italiano
Adriano Olivetti, el Steve Jobs italiano Historia de un impulsor del diseño italiano en la mitad del siglo XX, amante y mecenas del arte, pionero de la computación, el diseño industrial, la arquitectura y el diseño gráfico.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.
Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio