Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
Ciudad de México México
Profesión: Diseñador Gráfico
Especialización: Branding
Trabaja en: MBLM
Se unió a FOROALFA: 2011
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
Abr 2013 Me gusta el artículo:
Abr 2013 Mi opinión en el artículo
El símbolo de una comunidad
Llámenme ignorante o inculto, pero cada vez que leo al Sr. Chaves –a quien respeto– siento que retrocedo en el tiempo a los días en que el diseño tenía que ser lo más confuso e inexplicable posible para asustar al cliente y hacerlo pagar millones. No me gusta hacer comparaciones pero autores en temas de diseño como Meggs, Heller y Vit encuentran el éxito funcional y lúdico para sus publicaciones en la sencillez del lenguaje que utilizan. Fuera de eso es muy interesante el tema y añadiría la percepción de la comunidad como otro factor de identificación (que puede ser voluntaria e involuntaria).
Nov 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo
Las carreras de diseño gráfico son obsoletas
Uno de los principales errores que se comenten en los programas de diseño de universidades latinoamericanas es eliminar cursos interdisciplinarios que enriquecen el acervo cultural del alumno. Cuando la universidad proporciona una educación integral que va más allá del branding, teoría del diseño, publicidad y tipografía es cuando se comprende el valor de la colegiatura (o matriculación) que uno está pagando.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
enero
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
febrero