Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Ciudad de México
México
Alejandro Díaz es diseñador gráfico, profesional. Reside en Ciudad de México (Ciudad de México), México. Es especialista en Branding. Trabaja en MBLM. Tiene interés en Diseño Gráfico, Comunicación, Branding. Alejandro está en FOROALFA desde 2011.
Abr. 2013 Me gusta el artículo:
Abr. 2013 Mi opinión en el artículo El símbolo de una comunidad
Llámenme ignorante o inculto, pero cada vez que leo al Sr. Chaves –a quien respeto– siento que retrocedo en el tiempo a los días en que el diseño tenía que ser lo más confuso e inexplicable posible para asustar al cliente y hacerlo pagar millones. No me gusta hacer comparaciones pero autores en temas de diseño como Meggs, Heller y Vit encuentran el éxito funcional y lúdico para sus publicaciones en la sencillez del lenguaje que utilizan. Fuera de eso es muy interesante el tema y añadiría la percepción de la comunidad como otro factor de identificación (que puede ser voluntaria e involuntaria).
Nov. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas
Uno de los principales errores que se comenten en los programas de diseño de universidades latinoamericanas es eliminar cursos interdisciplinarios que enriquecen el acervo cultural del alumno. Cuando la universidad proporciona una educación integral que va más allá del branding, teoría del diseño, publicidad y tipografía es cuando se comprende el valor de la colegiatura (o matriculación) que uno está pagando.
May. 2012 Me gusta el artículo:
Ene. 2012 Mi opinión en el artículo La Marca Argentina ¿plagiada por un banco árabe?
Más que un plagio para mí es una casualidad, ya que esas curvitas súper genéricas pudieron haber sido utilizadas de la misma manera en innumerables ocasiones antes de estos dos casos. Plagio es algo más del tipo de este caso: Enlace
Ene. 2012 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre