Herrera Ramos sobre Las carreras de diseño gráfico son obsoletas (32357)

Diálogo iniciado por Claudia Herrera Ramos en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

Retrato de Claudia Herrera Ramos
58
Nov. 2012

Me llamo la atención tu artículo y no puedo negar que en muchas cosas tienes razón. Sin embargo, creo que la teoría es necesaria como base inicial para los futuros diseñadores. Yo soy docente e imparto clases de identidad corporativa y taller publicitario en un instituto privado de diseño. Trabajo con chicos de últimos ciclos y puedo decir que lo más difícil para ellos no es diseñar sino investigar para llegar al concepto deseado. La teoría, el desarrollo de un buen Brief, conocer la marca (imagen e identidad), realizar un buen análisis es lo que hace la diferencia. Es un complemento.

1
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
151
Nov. 2012

Si super bien, la teoría como base inicial, pero no toda la carrera. Gracias por tu opinión.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Para qué sirve realmente un brief de diseño
Desarrollar métodos co-creativos que incluyan al cliente en la construcción de sus marcas disminuye la inversión de tiempo y genera confianza y credibilidad.

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
El diseño no es comunicación
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre