Diálogo iniciado por Rodolfo Álvarez sobre:

Ilustración principal del artículo La voz de su amo

Norberto Chaves

La voz de su amo

El diseñador gráfico como intérprete de su cliente y redactor de su mensaje.

Ver este artículo

Retrato de Rodolfo Álvarez
83
Rodolfo Álvarez
Feb 2015

Como si el cliente fuera un guía-director de orquesta, que desconoce al músico que interpretará su música, no sabe cual será el éxito final del concierto pero quiere acometerlo, uno es capaz de cambiar la partitura mientras el otro ejecuta desorientado sus caprichos. El dilema es ser un interprete válido y no un mero operador teledirigido. La música puede ejecutarse o interpretarse y esa es la diferencia. En la teoría ideal: se puede dotar de "habla gráfica" la voz del cliente, interpretando a la perfección "la partitura", (siempre que el cliente guía-director entienda la música y permita interpretarla). En la realidad urgente: el diseñador termina "decorando con notas disonantes"coloca notas, según las van pidiendo, porque desconoce la interpretación real y el espíritu de la música, al caer atrapado en el desconcierto.

6
Retrato de Ivan Abbadie
44
Ivan Abbadie
Feb 2015

rodolfo, coincido con tu comentario totalmente, genialmente explicado.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
561
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Feb 2015

Excelente comentario.

0
Retrato de Earles de la O
1
Earles de la O
Mar 2015

En esta ecuación, no sólo importan los vicios del diseñador; también la cultura (de imagen, empresarial, etc.) del cliente. Hay clientes que sino conciben y buscan aún mero decorador.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Rodolfo Álvarez

Artículos de Rodolfo Álvarez

Título:
Iberia ¿volando bajo?
Sinopsis:
El nuevo cambio de imagen corporativa de Iberia pone al «Diseño» en el rol de copiloto involuntario del viaje.
Compartir:
Título:
¿El fin de I Love New York?
Sinopsis:
El gobernador de Nueva York propone cambiar la imagen de la ciudad creada por Milton Glaser.
Compartir:
Título:
Diseño cómplice o diseño ético
Sinopsis:
¿Hasta cuándo los diseñadores seguiremos colaborando con un sistema que conduce a la catástrofe del planeta?
Compartir:

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Ideograma: 15 años de logos y logros
Autor:
Ideograma Consultores
Título:
Ideograma: 15 años de logos y logros
Sinopsis:
La empresa de diseño dirigida por Juan Carlos Fernández y Josep Palau, celebra su trayectoria de éxito en el ámbito de la identidad corporativa.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
14
Seguidores:
86
Retrato de David Silva
Autor:
David Silva
Título:
Comunidades online exitosas
Sinopsis:
Las redes sociales son el componente quizá menos importante en la creación de las comunidades online, he aquí algunos consejos de los expertos en Google para fomentarlas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
19
Opiniones:
4
Seguidores:
10
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Toda marca debe ser...
Sinopsis:
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
523
Opiniones:
175
Seguidores:
3425
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Nacimiento y evoluciones de la marca en 7 pasos
Sinopsis:
La marca comercial nació hace 3500 años. Primero fue un signo, después un significado, luego una historia televisiva en 30 segundos. Hoy, un fenómeno social y transmedial complejo.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
332
Opiniones:
52
Seguidores:
2342
Retrato de Verónica Ramos
Autor:
Verónica Ramos
Título:
Desactualización en el área de Recursos Humanos
Sinopsis:
El capital humano y el desarrollo de los colaboradores como puente para el logro del desarrollo de la organización.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
3
Opiniones:
5
Seguidores:
2
Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Marca y marca gráfica
Sinopsis:
Si bien el posicionamiento de marca y el diseño de signos identificadores son cuestiones íntimamente relacionadas, no son la misma cosa. Sin embargo es común que se las confunda y se las combine en un único concepto.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
141
Opiniones:
20
Seguidores:
1530

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril