Diálogo Nº 17703

Diálogo iniciado en el artículo La usabilidad ha muerto. ¡Que viva la usabilidad!

Retrato de Leonardo Álvarez
0
Ago. 2011

Considero que la disciplina de Arquitectura de Información como insumo primario en el diseño de la experiencia del usuario debería tener un peso en si mismo. Pensar en una interfase de usuario netamente como un producto creativo limita el resultado. Qué tal si pensamos en «diseñar la interacción» como un todo, y no solo nos centramos en diseñar la interfase. Esto nos obligará a pensar no solo en diseño estético, sino en arquitecturas de información, usabilidad, accesibilidad (discapacitados, dispositivos móviles, crossbrowser), ratios de conversión entre otros elementos de orden.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Hay que estar en las redes sociales?
Dante Claudio Reynoso, autor Dante Claudio Reynoso ¿Hay que estar en las redes sociales? Los usuarios de las redes sociales han impuesto un desafío comunicativo a las organizaciones, que se ven desbordadas por la novedad y no logran comprenderlas y aprovecharlas.
Ilustración principal del artículo Comunicabilidad y usabilidad
Luis Correa, autor Luis Correa Comunicabilidad y usabilidad Un modelo que describe las etapas asociadas al desarrollo de interfaces gráficas de usuario desde el punto de vista de su efectividad comunicativa.
Ilustración principal del artículo Esquematismo
Joan Costa, autor Joan Costa Esquematismo Llevo más de tres décadas trabajando a fondo en la práctica, el estudio, investigación y experimentación de un fenómeno que me tiene fascinado. Es el mundo de los esquemas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio