Diálogo iniciado por Alejandro Arrojo sobre:

Ilustración principal del artículo La trivialidad y sus requisitos

Fernando Weissmann

La trivialidad y sus requisitos

Cómo darse cuenta cuando a uno le toca diseñar un producto que es un verdadero «bodrio».

Ver este artículo

Retrato de Alejandro Arrojo
77
Alejandro Arrojo
Jun 2013

Me pregunto sobre la eficacia comercial que pueden tener estos productos... Si alguien los compra no creo que sea por asimilación de marcas, sino por el precio increíblemente barato al que se venden... (supongo).

Sinceramente, me dan ganas de tener una repisa de colección con estos objetos, son muy bizarros.

1
Retrato de Gerardo Ramones
0
Gerardo Ramones
Jun 2013

Si conoces a alguien en Cd de México es muy fácil que armes tu colección. Basta acercarse a una de las salidas de las estaciones terminales del Metro (subterraneao) para que por unos 100 pesos (+/-USD$8.00) te lleves distintos ejemplares de estos productos bodrios, como dice Fernando.

En el caso de las baterías, la verdadera desventaja no es solo que sean piratas o la muy baja calidad que permite el costo risible de 5 pesos por 4 pilas. El problema son los materiales altamente tóxicos y su poca durabilidad lo que nos asegura un nivel de contaminación elevado y constante...

1
Retrato de Fernando Weissmann
69
Fernando Weissmann
Jun 2013

Este es el «progreso» que se impone desde China. En mi blog Enlace hace muchísimo tiempo vengo denunciando estos hechos que nos quitan del camino que debería ser el diseño Industrial o la Arquitectura (donde los chinos ahora «construyen» un hotel de 160 pisos en 45 días). Lógicamente todas plantas prefabricadas y solo ensambladas in situ. Ya me dirás que grado de acabados y ajustes se pueden conseguir en esos días. Está claro que muestran como se levanta. Si se cae...nunca lo sabremos.

Un saludo desde Barcelona.

0
Retrato de David Silva
10
David Silva
Jun 2013

Los edificios de mil pisos en dos semanas no se oponen para nada a la arquitectura, son muestra del progreso y avance tecnologico. Hay mil cálculos y diseños detrás de ellos.

Si os oponeis a ellos deberias también oponerte al Internet porque antes el diseño daba trabajo a impresores y el Internet les está quitando el pan de la boca.

1
Retrato de Rafael Hernández
0
Rafael Hernández
Jun 2013

Creo que como diseñador al cometer esos «pecadillos» no existe ni existira una aportación salvo la económica, pero lo realmente grave es que haciendo un lado lado la piratería que la gente la consume por su bajo costo, existan productos chatarra que sean un éxito comercial gracias a la TV y que no son nada baratos.

0
Retrato de Fernando Casas
22
Fernando Casas
Jun 2013

Je, recuerdo los audiocassettes Sonni

0
Retrato de Rodolfo Álvarez
83
Rodolfo Álvarez
Jun 2013

Excelente reflexión, el diseño falsario es la anécdota más tétrica, pero más profunda es la consecuencia del mundo que estamos construyendo, es result. de una metódica planificación la economía especulativa a China,que está arruinado la industria. Los magos de la economía han hecho el outsourcing de la contaminación, los derechos del trabajo (esclavitud) para obtener ventajas que hoy día suponen la ruina mundial y en poco tiempo la gran crisis. Solo pensar que Japón no hizo lo mismo para salir de la crisis de la II guerra:la innovación y el kaizen fueron sus armas ellos sí fueron inteligentes.

0
Retrato de Victor Hugo Ruiz Vila
0
Victor Hugo Ruiz Vila
Jul 2013

Las cadenas del mercantilismo frenan la posibilidad de aportar a las generaciones futuras el entorno del desarrollo de la humanidad, la piratería es parte de nuestra vivencia que debemos aceptar y apoyarnos en ella para transmitir los hechos para el futuro, la imagen es nuestro mejor aporte, olvidemos cuanto nos toca sino, que hacemos para las futuras generaciones ya que los libros están en peligro de extinción la memoria solo será recordada por lo que la imagen muestre

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Alejandro Arrojo

Artículos de Alejandro Arrojo

Título:
¿Es ético premiar con «promesas de fama» en un concurso de diseño?
Sinopsis:
El abuso que algunas empresas ejercen jugando con las ilusiones y necesidades de los profesionales.
Compartir:

Te podrían interesar

Retrato de Ricardo Pedraza Mena
Autor:
Ricardo Pedraza Mena
Título:
¿Diseño = Arte?
Sinopsis:
Pequeña disertación acerca de las similitudes y diferencias que hay entre el diseño y el arte.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
37
Opiniones:
47
Seguidores:
14
Retrato de Ricardo Molina Arranz
Autor:
Ricardo Molina Arranz
Título:
Comunicación visual en Concepción
Sinopsis:
Gráfica diseñada versus apropiación salvaje del espacio público.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
10
Opiniones:
6
Seguidores:
1
Ilustración principal del artículo Vi Avatar en 3D
Autor:
Mariana Costa
Título:
Vi Avatar en 3D
Sinopsis:
Entregarse a Pandora, flotar, y después reflexionar sobre su precisión como producto de diseño de la industria cinematográfica.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
64
Opiniones:
33
Seguidores:
38
Retrato de Victor Garcia
Autor:
Victor Garcia
Título:
«Payadores» avant la lettre
Sinopsis:
La sobreargumentación y exuberancia dialéctica para fundamentar diseño, en ocasiones es un inconsistente subproducto de la profesión e incluso un fin en sí mismo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
52
Opiniones:
38
Seguidores:
193
Retrato de David Gallo
Autor:
David Gallo
Título:
Obsolescencia programada
Sinopsis:
El diseño ya no puede responder a intereses del mercado, sino a las necesidades humanas que como comunidad global hemos creado con el paso del tiempo. Creativos-humanos es la meta.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
102
Opiniones:
68
Seguidores:
74
Retrato de Eduardo Zambrano Cerezo
Autor:
Eduardo Zambrano Cerezo
Título:
Actualización profesional y docente
Sinopsis:
Hoy más que nunca la actualización docente resulta necesaria para adaptarse a las nuevas tendencias derivadas de los avances tecnológicos y las crecientes exigencias del mercado.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
36
Opiniones:
10
Seguidores:
2

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril