Gerardo Ramones

Gerardo Ramones

Ciudad de México (Ciudad de México) México

Seguidores:
0
Votos:
10
Opiniones:
23

Comunicólogo profesional, docente con 19 años de trayectoria. Trabaja en Stakkato Media Studio, S.C.. Ejerce la docencia en Universidad Panamericana.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Marketing

0

Hace un año Me gusta el artículo:

0

May 2015 Me gusta el artículo:

0

Sep 2014 Mi opinión en el artículo IBM, cien años de diseño

La buena opinión de Jobs sobre Paul Rand no se quedó solo en eso. Jobs contrató a Paul Rand para crear la imagen de su nueva empresa NeXT (la que creara al salir de Apple). Y como dato extra, cuando Jobs regresa a Apple su primera y única compra es la de NeXT, y es sobre el sistema operativo de NeXT que se crea el MacOX X.

0
0

Esta tecnología es una maravilla, el bajo costo que ha logrado en los últimos años gracias a las llamadas impresoras "open source" y a sus planos auto-replicantes las ha llevado a una expansión de uso sobresaliente.

Cargarle a una herramienta la etiqueta de "arma para destruir" realmente es inútil ya que casi cualquier cosa puede ser usada para bien o para mal. Un sacapuntas puede afilar un lápiz o "preparar un arma punzocortante de bajo perfil". En lugar de eso, el debate más útil debería derivar sobre la forma de acercarlas aún más a nuestro campo.

1
0

Feb 2014 Mi opinión en el artículo Diseño tipográfico experimental

sigo mareado con la Óptica Normal...

0
0

Feb 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Agustín Azuela en el artículo ¿Me empleo o voy como autónomo?

Creo que el tema, según comenta Agustín es que ser empleado actualmente no garantiza la seguridad. Los contextos económicos en general suelen contravenir a las empresas y es claro que un empresario antes que dejar hundir su empresa ejecuta políticas, como el recorte de personal. Así pues, tener un empleo es actualmente hacer malabares similar a ejercer profesionalmente como independiente. En un lado te corre tu empleador... en otro puedes no tener clientes... Pero esto es solo considerar el lado adverso; hay miel y hiel en ambos lados, y es fascinante experimentar ambos.

1
0

Feb 2014 Me gusta el artículo:

0

Feb 2014 Siguiendo a:

Norberto Chaves

Profesional, Docente con 59 años de trayectoria.
0

Feb 2014 Me gusta el artículo:

0

Nov 2013 Mi opinión en el artículo El futuro del libro en la era digital

Sin duda es un paso evolutivo que sucederá eventualmente, sin duda las potencias económicas lograrán ese cambio en un tiempo relativamente corto, sitación que dudo de casos como México, donde la penetración de la tecnología no es tan abrumadora en todas las clases sociales, donde aún se usa la compra-venta de libros usados y donde este preciado material tiene, a mi humilde punto de vista, aún un largo camino antes de verse suplantado por los bytes. Soy un lector regular y en toda mi vida solo he leido unos tres libros en formato digital.

0
0

Nov 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo ¡Qué bueno que nos copien!

En general, así nacen las tendencias.

0
0

Oct 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Benjamin Cárdenas Valderrama en el artículo Qué es ser un diseñador ágil

Bueno, en un claro ejemplo de lo que Ángel señala veo a todas esas empresas que diseñan las famosas Apps que abarrotan las pantallas de nuestros iPad y teléfonos. Muchas son empresas pequeñas cuya apuesta no va a un cliente específico sino a un mercado universal, un lugar donde la ganancia no se recupera en una sola exhibición, sino en volumen en la medida del éxito de su apuesta.

¿Los clientes pagan? Si, esos clientes si; pagar entre USD$2.00 o USD$5.00 por estas apps ya se ha hecho hábito.

0
0

Sep 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Carlos Garcia en el artículo Cliente vs. Diseñador

0

Jun 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Alejandro en el artículo La trivialidad y sus requisitos

Si conoces a alguien en Cd de México es muy fácil que armes tu colección. Basta acercarse a una de las salidas de las estaciones terminales del Metro (subterraneao) para que por unos 100 pesos (+/-USD$8.00) te lleves distintos ejemplares de estos productos bodrios, como dice Fernando.

En el caso de las baterías, la verdadera desventaja no es solo que sean piratas o la muy baja calidad que permite el costo risible de 5 pesos por 4 pilas. El problema son los materiales altamente tóxicos y su poca durabilidad lo que nos asegura un nivel de contaminación elevado y constante...

1
0

Dec 2012 Me gusta el artículo:

0

Nov 2012 Me gusta el artículo:

0

Oct 2012 Siguiendo a:

Adrián Pierini

Profesional
0

Sep 2012 Me gusta la opinión de Arturo Larrazábal en el artículo Avis: ¿mejor o peor?

0

Jun 2012 Me gusta el artículo:

0

Jun 2012 Siguiendo a:

Luciano Cassisi

Profesional, Docente con 31 años de trayectoria.