Gerardo Ramones

Gerardo Ramones

Ciudad de México
México

Gerardo Ramones es comunicólogo, profesional, docente, con 24 años de trayectoria. Reside en Ciudad de México (Ciudad de México), México. Trabaja en Stakkato Media Studio, S.C.. Ejerce la docencia en Universidad Panamericana. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Marketing. Gerardo está en FOROALFA desde 2006.


Seguidores:
0
Votos:
10
Opiniones:
23

Actividad reciente de Gerardo Ramones

Gerardo Ramones
0

Jun. 2017 Me gusta el artículo:

Gerardo Ramones
0

May. 2015 Me gusta el artículo:

Gerardo Ramones
0

Sept. 2014 Mi opinión en el artículo IBM, cien años de diseñoIBM, cien años de diseño

La buena opinión de Jobs sobre Paul Rand no se quedó solo en eso. Jobs contrató a Paul Rand para crear la imagen de su nueva empresa NeXT (la que creara al salir de Apple). Y como dato extra, cuando Jobs regresa a Apple su primera y única compra es la de NeXT, y es sobre el sistema operativo de NeXT que se crea el MacOX X.

Gerardo Ramones
0

Esta tecnología es una maravilla, el bajo costo que ha logrado en los últimos años gracias a las llamadas impresoras "open source" y a sus planos auto-replicantes las ha llevado a una expansión de uso sobresaliente.

Cargarle a una herramienta la etiqueta de "arma para destruir" realmente es inútil ya que casi cualquier cosa puede ser usada para bien o para mal. Un sacapuntas puede afilar un lápiz o "preparar un arma punzocortante de bajo perfil". En lugar de eso, el debate más útil debería derivar sobre la forma de acercarlas aún más a nuestro campo.

Gerardo Ramones
0

Feb. 2014 Mi opinión en el artículo Diseño tipográfico experimentalDiseño tipográfico experimental

sigo mareado con la Óptica Normal...

Gerardo Ramones
0

Feb. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Agustín AzuelaAgustín Azuela en el artículo ¿Me empleo o voy como autónomo?¿Me empleo o voy como autónomo?

Creo que el tema, según comenta Agustín es que ser empleado actualmente no garantiza la seguridad. Los contextos económicos en general suelen contravenir a las empresas y es claro que un empresario antes que dejar hundir su empresa ejecuta políticas, como el recorte de personal. Así pues, tener un empleo es actualmente hacer malabares similar a ejercer profesionalmente como independiente. En un lado te corre tu empleador... en otro puedes no tener clientes... Pero esto es solo considerar el lado adverso; hay miel y hiel en ambos lados, y es fascinante experimentar ambos.

Gerardo Ramones
0

Feb. 2014 Me gusta el artículo:

Gerardo Ramones
0

Feb. 2014 Comencé a seguir a:

Gerardo Ramones
0

Feb. 2014 Me gusta el artículo:

Gerardo Ramones
0

Nov. 2013 Mi opinión en el artículo El futuro del libro en la era digital El futuro del libro en la era digital

Sin duda es un paso evolutivo que sucederá eventualmente, sin duda las potencias económicas lograrán ese cambio en un tiempo relativamente corto, sitación que dudo de casos como México, donde la penetración de la tecnología no es tan abrumadora en todas las clases sociales, donde aún se usa la compra-venta de libros usados y donde este preciado material tiene, a mi humilde punto de vista, aún un largo camino antes de verse suplantado por los bytes. Soy un lector regular y en toda mi vida solo he leido unos tres libros en formato digital.

Gerardo Ramones está siguiendo 4 perfiles

Retrato de Norberto Chaves
Norberto Chaves Feb. 2014
Retrato de Adrián Pierini
Adrián Pierini Oct. 2012
Retrato de Luciano Cassisi
Luciano Cassisi Jun. 2012
Retrato de Christian Trucco
Christian Trucco Abr. 2012

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio