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Georgina Sánchez Medrano

La promesa de venta

El anuncio publicitario no crea la promesa de venta, solamente es el medio por el cual el emisor la da a entender.

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Georgina Sánchez Medrano
Feb 2014

El anuncio publicitario, como todos es libre de decir lo que quiera y cuantas veces quiera. Que el receptor desee lo que se le muestra o le asigne un valor simbólico a lo que se le muestra, es por que él lo quiere así, no porque se le manipule, se le obligue o se le engañe. Todas las personas tienen y deciden que pensar, que desear y que comprar. Son aspectos culturales de los cuales el anuncio publicitario se vale para expresar lo que quiere, así como el propio lenguaje.

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Alejandro Valencia
Feb 2014

Sin ofender, a mi me parece que el uso de palabritas raras y maniqueos es para justificar, lo que abiertamente no se atreven a decir, falta a la ética, tu como profesional, en nombre de los intereses del emisor, simplemente hay que analizar los controles a la publicidad dirigida a infantes...

Y ¿las famosas necesidades creadas donde quedan en esto?

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Georgina Sánchez Medrano
Feb 2014

No son palabras raras, son propias del conocimiento del diseño y publicidad. Y no encuentro el por qué satanizar algo que ya se encuentra a todas horas, en todos lados. TODO ES CREADO. El lenguaje, las leyes, la ropa, el género, los roles, etc. Para mi no es falta de ética cuando eres experto en lo que haces y tienes un dominio de conocimiento sobre tu objeto.

Si se manipula todo, bien vamos a la señalética que manipula y da ordenes; te dice cuando parar y te paras, te dice el sentido de las calles y lo respetas, eso no es manipular, se llama normalización y también lo hace un diseñador.

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Alejandro Valencia
Feb 2014

Confundes las cosas, normalización, información y publicidad, no es lo mismo, yo no satanizo, yo denuncio, la falta de ética de actuar faltando a la verdad intencionadamente, así seas un experto en lo que haces y tengas un dominio de conocimiento sobre tu objeto, de hecho es peor este actuar, por que lo haces con dolo y no por accidente descuido o desconocimiento de causa.

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Georgina Sánchez Medrano
Feb 2014

Nunca e dicho que sea lo mismo. Para nada. ¿Confundida? NO LO CREO. Es tan cierto lo que digo, qué los medios están plagados de publicidad y que las personas compran productos por el valor simbólico que les otorgan.

Y cuando se encuentre un medio manipulador la publicidad desaparecerá.

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Alejandro Valencia
Feb 2014

Te equivocas, la publicidad existe, por ser un medio manipulador y promotor de intereses. Hay muchas denuncias de sus manipulaciones, y no hay visos para que desaparezca, en algunos casos, ni siquiera tiene una regulación importante o esta no se cumple (ve la historia de la publicidad cigarrera).

La mayoría no creen en la publicidad gubernamental en México y sin embargo, esta continua en gran volumen (sin convencer al receptor), ya que tiene otros fines y no es un actor neutral. La anti-publicidad es vetada en muchas regiones, solo por intereses, de los casos mas famosos en el "superdomingo".

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Gerardo Ramos
Feb 2014

la publicidad maneja las decisiones de los usuarios, no dejemos de lado los mensajes subliminales que hasta cierto punto son los que decidiran si lo compras o no.........

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Georgina Sánchez Medrano
Feb 2014

De verdad esos mensajes "subliminales" no creo que existan. Son teorías del siglo pasado.

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Gerardo Ramos
Feb 2014

pues no se donde estudiaste pero es uno de los factores que se enseñan, para la publicidad y si son o no teorias del siglo pasado, recuerda que las bases del pasado nos motivan para triunfos o fracasos en el futuro y bueno aun sigo pensando que existen esos mensajes y lo claro esta en los mensajes gubernamentales sobre la reforma energetica y demas, anuncios sobre alimentos que no te sirven para nada, aparatos magicos que te ponen en forma, que sabes que no sirven y que sin embargo los compras, y creeme esos anuncios no tiene n nada de atractivos y convencimiento.

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Georgina Sánchez Medrano
Feb 2014

UNAM- Doctorado en Artes y Diseño.

Exacto!!! esas teorías ya están rebasadas.

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Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Feb 2014

¿Rebasadas? ni que fuera carrera. La publicidad nunca va a descartar la manipulación. Lo siento pero parece que no te enseñaron bien, si lo nuevo no supera lo viejo, no puede ser mejor.

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Georgina Sánchez Medrano
Feb 2014

Brecha generacional. Gracias por participar.

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Ivan Abbadie
Jun 2014

leo mucha arrogancia e inflexibilidad, no se trata de brechas generacionales ni de agradecer las participaciones de los demás, si se escribe un artículo se debe estar sujeto a la crítica, parecería que las ideas de una persona deben ser imposición absoluta y quien no piense así está fuera de rango de su generación ideológica, sin duda aseverar que la publicidad no manipula es muy aventurado y poco asertivo, habrá que demostrarlo, ya que ejemplos de lo contrario pululan por doquier, pocos mensajes publicitarios están enfocados a informar de manera vehemente un producto (en general).

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Georgina Sánchez Medrano

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