Sánchez Mercado sobre La naturaleza emocional del trabajo (41060)
Diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo La naturaleza emocional del trabajo
Es una gran mentira, el diseño nunca fue eso que dices. Al contrario, es ahora donde todo se ha hecho más fácil y más rapido de implementar. La publicidad, el marketing, la sicología, antropología, gestalt, branding, etc., y el diseño tienen ya mucho tiempo que van de la mano, aunque ahora cambien de nombre, de metodología y de tecnologías. Los diseñadores de hoy no son de este siglo, los que aquí estamos nacimos en el siglo XX. El diseño del siglo XXI apenas está empezando. Los que no nacimos ayer sabemos más de presiones, de trabajo intenso, el mundo de hoy lo hicimos nosotros y no fue fácil
Como siempre es un gusto escuchar sus críticas, este artículo no habla del diseño únicamente. La intención no es criticar el quehacer profesional de quienes se desarrollaron en el siglo pasado, simplemente se busca mostrar como cada vez mas es necesario realizar trabajo emocional y no únicamente técnico. Si es cierto que muchos profesionistas ya lo han estado realizando desde hace bastante tiempo, así que le invito a que no tome el artículo como un ataque. Saludos !
No creo que sea ataque, sino argumento falso, ya que estamos en un foro de diseño. No hemos sido seres autómatas desprovistos de emociones donde solamente hacemos trabajo físico o intelectual. Que hoy se están dando cuenta de eso, es otra cosa. No hay ser humano sin emociones y los trabajadores de todo tipo menos Además esto está enfocado más a cuestiones laborales y a gente que trata todos los días y a todas horas de frente con la gente y no realmente a los que hacemos diseño, si bien no estamos exentos. Inexacto es decir que antes hacíamos trabajo físico mayormente, es falso o está mal dicho
¡Jaja! es cierto Joaquín, nos preparamos en los años 80, adquirimos experiencia en los 90, proyectamos madurés a principios de siglo; ahora innovamos y generamos directrices...