Sánchez Mercado sobre La naturaleza emocional del trabajo (41060)

Diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo La naturaleza emocional del trabajo

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
562

Es una gran mentira, el diseño nunca fue eso que dices. Al contrario, es ahora donde todo se ha hecho más fácil y más rapido de implementar. La publicidad, el marketing, la sicología, antropología, gestalt, branding, etc., y el diseño tienen ya mucho tiempo que van de la mano, aunque ahora cambien de nombre, de metodología y de tecnologías. Los diseñadores de hoy no son de este siglo, los que aquí estamos nacimos en el siglo XX. El diseño del siglo XXI apenas está empezando. Los que no nacimos ayer sabemos más de presiones, de trabajo intenso, el mundo de hoy lo hicimos nosotros y no fue fácil

0
Retrato de Marco Rinaldi
73

Como siempre es un gusto escuchar sus críticas, este artículo no habla del diseño únicamente. La intención no es criticar el quehacer profesional de quienes se desarrollaron en el siglo pasado, simplemente se busca mostrar como cada vez mas es necesario realizar trabajo emocional y no únicamente técnico. Si es cierto que muchos profesionistas ya lo han estado realizando desde hace bastante tiempo, así que le invito a que no tome el artículo como un ataque. Saludos !

1
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
562

No creo que sea ataque, sino argumento falso, ya que estamos en un foro de diseño. No hemos sido seres autómatas desprovistos de emociones donde solamente hacemos trabajo físico o intelectual. Que hoy se están dando cuenta de eso, es otra cosa. No hay ser humano sin emociones y los trabajadores de todo tipo menos Además esto está enfocado más a cuestiones laborales y a gente que trata todos los días y a todas horas de frente con la gente y no realmente a los que hacemos diseño, si bien no estamos exentos. Inexacto es decir que antes hacíamos trabajo físico mayormente, es falso o está mal dicho

0
Retrato de Rafael Esquivel
0

¡Jaja! es cierto Joaquín, nos preparamos en los años 80, adquirimos experiencia en los 90, proyectamos madurés a principios de siglo; ahora innovamos y generamos directrices...

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Más artículos de Marco Rinaldi

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre