Diálogo iniciado por Fernando Casas sobre:

Ilustración principal del artículo La marca más poderosa del mundo
Juan Carlos Limas

La marca más poderosa del mundo

¿Cómo logras ser la marca mas poderosa en el mundo sin invertir un centavo en publicidad? Entregando consistentemente un sueño.

Ver este artículo

Retrato de Fernando Casas
20
Oct 2013

Existe una forma de publicidad denominada "product placement" en la que una marca le paga a un estudio de cine o de televisión para que sus productos aparezcan (preferentemente usados por los buenos de la película). Ferrari lo hace consistentemente: Enlace

0
Retrato de Juan Carlos Limas
38
Oct 2013

Con frecuencia ese product placement de hecho le paga a las marcas por usar sus productos.

0
Retrato de Julio Méndez
3
Oct 2013

Realmente me parece muy extraño que los productores de una peli paguen a las marcas, aun así muy buen artículo. Saludos.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
563
Oct 2013

En cuántas películas han visto aparecer una computadora Mac, siempre desde el lado posterior donde está la dichosa manzana. Se pueden contar por cientos los fims y programas de TV donde "casualmente" aparece una Apple. ¿Casualidad? ¿publicidad gratuita? por supuesto que no. Es publicidad subliminal y eso cuesta.

0
Retrato de Mario Balcázar
627
Nov 2013

Julio, es más común de lo que tú crees. Si tú fueras Nokia, ¿no pagarías para que en alguna película apareciera tu teléfono toda la trama?

0
Retrato de Luis Ferrera
17
Nov 2013

Joaquín, si aparece el producto y se ve la manzana no es publicidad subliminal. Publicidad subliminal es otra cosa y está prohibida. Como nota de color, en la serie 24, todos los malos usaban PC y los buenos Mac, bueno, al menos ya sé de que lado estoy. :-)

1
Retrato de Julio Méndez
3
Nov 2013

Mario, seguro que hay una confusión, lo que mencionas lo entiendo perfecto y concuerdo contigo en que es muy común, he trabajado en postproducción de cine en México, así como en agencias de publicidad y mercadotecnia. Lo que entiendo, según el mensaje que escribió Juan Carlos Limas, es que son los productores los que pagan a las marcas y no al revés como tu comentas, y como efectivamente es lo común. Si he sido yo el que ha entendido mal el mensaje de Juan Carlos, pido una disculpa, de lo contrario, sigo diciendo que un productor no le pagará a una marca para usar sus productos en su película.

0
Retrato de Mario Balcázar
627
Nov 2013

Si Julio, creo que está un poco confuso el mensaje de Juan Carlos. Saludos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Sí logo
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Sí logo
Compartir:

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril