Guerrini sobre La marca lugar (36982)

Diálogo iniciado por Sebastian Guerrini en el artículo La marca lugar

Retrato de Sebastian Guerrini
169

Gracias Luciano y a todos. Mi experiencia es que lo escencial de la marca lugar es que logre el consenso entre los distintos mundos de acción de la marca (lugareños, mercados, necesidades). Hacer un lindo dibujo es lo fácil pero nuestro trabajo pasa fundamentalmente por ser mediadores entre identidades para desde allí encontrar o crear nuevos símbolos. Marcas desde donde las partes se asuman o re-identifiquen, imágenes tan políticamente correctas que articulen e integren a esos mundos. No trabajamos con colores, letras o formas, sino con significados, los demás son solo recursos. Un abrazo.

1
Retrato de Paula Tuya
0

Que bueno lo que escribiste Sebastian ! Un beso enorme despues de tantos años. Paula Estrada

0
Retrato de Sebastian Guerrini
169

Un abrazo Paula!

0
Retrato de Alejandro Arrojo
75

Hola Sebastián. Interesante artículo. ¿Cómo se logra llegar de los significados -que anunciás- a los colores, letras y formas que contemplen a todo el universo receptor de una marca lugar de manera exitosa?

0
Retrato de Sebastian Guerrini
169

Hola Alejandro, si el mensaje conceptual está claro lo demás viene solo. Mi experiencia es que cuando un diseño no sale es porque hay algo de lo que debés decir que está faltando, que te falta información o concentración. Cuando investigás a profundidad a las partes involucradas (sus discursos, asociaciones, referencias, etc.), surgen los comunes denominadores ideales para construir la marca. De ahí se trata de detectar el mejor punto de impacto (puede ser un símbolo, una sigla, un color), y que el resto de los elementos ayuden a dar foco y refuerzo al conjunto del proyecto. Un abrazo.

0
Retrato de Alejandro Arrojo
75

Gracias por responder Sebastián, está muy claro. Me gusta que la respuesta sea desde tu experiencia y no desde una teoría estricta poco aplicable en la realidad cotidiana, que es lo que pasa muchas veces con algunos discursos absolutistas. Creo que lo más dañino para una marca lugar (vale para país) es su carácter de efímera por estar a merced de la gestión gubernamental de turno. Eso contribuye a que uno no se identifique con ella, ya que cuando comenzaste a asimilarla, el nuevo gobierno impuso la suya. Provocando -incluso- que convivan más de una a la vez. Peor aún cuando se... (sin+espacio)

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Más artículos de Sebastian Guerrini

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre