sobre La Marca Argentina ¿plagiada por un banco árabe? (21954)

Diálogo iniciado por FOROALFA en el artículo La Marca Argentina ¿plagiada por un banco árabe?

Logotipo de FOROALFA
672
Ene. 2012

Juan Alberto Morales Maldonado y Nelson Melendez. Hay un recurso retórico llamado «sinécdoque» que, utilizado en contexto, sirve para referirse a la parte por el todo. Si alguien dice «los árabes», no necesariamente se refiere a todos los árabes. Según el contexto en que se diga, como podría ser esta misma página, podía referirse únicamente a los relacionados con el tema de discusión En este caso, el banco y/o la agencia árabes.

Les recomendamos investigar sobre el tema, dado que este recurso podría en el futuro servirles en su trabajo como diseñadores.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

¿Quién es el mejor diseñador?
Cada uno de nosotros tiene su preferido dentro de la profesión. Es ese diseñador que por la calidad de sus trabajos nos provoca admiración y lo tomamos como ejemplo a seguir. ¿Quién es su diseñador favorito? ¿Por qué?
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre