Diálogo Nº 21954

Diálogo iniciado en el artículo La Marca Argentina ¿plagiada por un banco árabe?

Logotipo de FOROALFA
676
Ene. 2012

Juan Alberto Morales Maldonado y Nelson Melendez. Hay un recurso retórico llamado «sinécdoque» que, utilizado en contexto, sirve para referirse a la parte por el todo. Si alguien dice «los árabes», no necesariamente se refiere a todos los árabes. Según el contexto en que se diga, como podría ser esta misma página, podía referirse únicamente a los relacionados con el tema de discusión En este caso, el banco y/o la agencia árabes.

Les recomendamos investigar sobre el tema, dado que este recurso podría en el futuro servirles en su trabajo como diseñadores.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Norberto Chaves homenajeado en México
Norberto Chaves homenajeado en México Chaves, padrino de FOROALFA desde su fundación, recibió un merecidísimo reconocimiento a su trayectoria en la enseñanza, la reflexión y el trabajo profesional dentro del diseño.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Toda marca debe ser...
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Toda marca debe ser... Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Ilustración principal del artículo Cómo debe ser una marca país
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Cómo debe ser una marca país ¿Qué características debe tener una Marca Lugar para poder cumplir con sus desafíos y funciones? Conoce la estrategia de marca adecuada para este tipo de marcas.
Ilustración principal del artículo Sí logo
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Sí logo La diferenciación de marca no se logra necesariamente con creatividad y originalidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril