Diálogo Nº 48798

Diálogo iniciado en el artículo La inutilidad del Arte

Retrato de Boris León
0
Boris León
May. 2017

Hasta el momento, pocas publicaciones me han motivado tanto como para brindar y hacer pública una opinión, pero leido el texto y las opiniones (tanto diversas como escelentes), me limito a una esencia dicha en las primeras lineas de este articulo: "Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía". Ello es una gran verdad. Lo mismo pasaria con el Diseño. Acá tenemos un proyecto (Arte en Casa) que juega con esta esencia, salvando las distancias, se inspira en obras emplemáticas del arte cubano y las reproduce (motivos mayormente y con mucho repecto) en objeto cotidianos, asequibles a todos...

0
Retrato de Adrián Miranda Rodríguez
0
Jul. 2017

Boris, no encuentro diferencia entre el proyecto Arte en Casa y los bolsos de Louis Vuitton. No hay "inspiración" en las obras del arte cubano, solo reproducción en soportes no muy diferentes a un bolso.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Apuntes sobre marca país
Joan Costa, autor Joan Costa Apuntes sobre marca país Las marcas son un valor económico. Impregnan las estrategias de las empresas, los productos, los servicios, y también de las ciudades y los países. Ya no se trata entonces de marcas, sino de macromarcas complejas, cuyo problema no es gráfico: la marca-país persigue una imagen mental.
Ilustración principal del artículo La burbuja del arte: ¿realidad o ficción?
Erick Bojorque, autor Erick Bojorque La burbuja del arte: ¿realidad o ficción? Las obras de arte contemporáneo tienen una extravagante manera de manifestarse en el mercado. Lo llaman «burbuja», pero un análisis directo descubre la verdad sobre este tema.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio