García Fabela sobre La influencia del “I love NY” en el city branding (29581)

Diálogo iniciado por Jorge Luis García Fabela en el artículo La influencia del “I love NY” en el city branding

Retrato de Jorge Luis García Fabela
130
Jul. 2012

Si se trata de encontrar influencias hay tambien que pensar en lo descarado del uso del logo. En San Francisco, los gifts dicen exactamente lo mismo: I Love SF. A nadie le importa y se vende muy bien. Luego me viene la idea de que el I Love NY es ya Kitsch hasta el extremo. No es malo el kitch pero cuAndo lo ves en aplicaciones de camisetas y gorras en «I Love Acapulco» o «I Love Tepito» es aberante, pero se vende y se luce. Ya es kitsch, hasta el original en NY por sus aplicaciones y por ser tan popular. Ha tenido un uso indiscriminado el logo.

Felicidades por el articulo, muy bien escrito.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

¿Existen genios en el diseño?
Hemos leído y escuchado sobre personajes que se consideran genios de la ciencia o del arte, pero poco sabemos sobre lo que representa la genialidad.

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio