Hernández sobre La Feria de León piratea un símbolo marcario ucraniano (25159)

Diálogo iniciado por Juan Carlos Hernández en el artículo La Feria de León piratea un símbolo marcario ucraniano

Retrato de Juan Carlos Hernández
111
Mar. 2012

¿Saben que es lo peor? La reacción del despacho, Dmente Diseño: Defendió el proceso creativo argumentando que se utilizó una plantilla (template) público, y que entre el logotipo ucraniano y el de la Feria sólo hay «dos elementos similares». Y después, la reacción del patronato: A pesar de la polémica, que se desató ayer por la mañana en redes sociales, el Patronato no descarta seguir utilizando el logotipo en posteriores ediciones de la Feria. Ver la nota aquí: Enlace

2
Retrato de Rodrigo Montaño
8
Rodrigo Montaño
Mar. 2012

Da para pensar, ¿no? Al leer la nota del enlace (gracias por compartirlo), uno piensa en el miedo que tienen algunas personas para afrontar las consecuencias de un problema tan serio como éste. No sólo aparece un comportamiento artero en el momento del plagio, sino que también lo hace en ese intento tan cutre por quedar bien parados ante los ojos de los demás. Pedir una disculpa pública por lo ocurrido sería la salida correcta, a pesar de una probable pérdida de confianza por parte de los clientes como consecuencia; pero si el cliente también tolera la salida fácil, todo se complica. ¡Saludos!

0
Retrato de Fernando Casas
19
Mar. 2012

Recordemos que en México no pasa nada. Puede haber los peores escándalos pero ¿alguien recuerda algún caso de un político o funcionario que haya renunciado por vergüenza?

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

El cliente no es tu enemigo, tú lo eres
Algunos diseñadores y creativos sienten que el cliente es el principal obstáculo para desarrollarse como profesionales. Otros opinamos que el único obstáculo es pensar así.

Te podrían interesar

Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Más sobre la marca-país
Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.
Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Febrero