Hernández sobre La Feria de León piratea un símbolo marcario ucraniano (25159)

Diálogo iniciado por Juan Carlos Hernández en el artículo La Feria de León piratea un símbolo marcario ucraniano

Retrato de Juan Carlos Hernández
113

¿Saben que es lo peor? La reacción del despacho, Dmente Diseño: Defendió el proceso creativo argumentando que se utilizó una plantilla (template) público, y que entre el logotipo ucraniano y el de la Feria sólo hay «dos elementos similares». Y después, la reacción del patronato: A pesar de la polémica, que se desató ayer por la mañana en redes sociales, el Patronato no descarta seguir utilizando el logotipo en posteriores ediciones de la Feria. Ver la nota aquí: Enlace

2
Retrato de Rodrigo Montaño
8
Rodrigo Montaño

Da para pensar, ¿no? Al leer la nota del enlace (gracias por compartirlo), uno piensa en el miedo que tienen algunas personas para afrontar las consecuencias de un problema tan serio como éste. No sólo aparece un comportamiento artero en el momento del plagio, sino que también lo hace en ese intento tan cutre por quedar bien parados ante los ojos de los demás. Pedir una disculpa pública por lo ocurrido sería la salida correcta, a pesar de una probable pérdida de confianza por parte de los clientes como consecuencia; pero si el cliente también tolera la salida fácil, todo se complica. ¡Saludos!

0
Retrato de Fernando Casas
19

Recordemos que en México no pasa nada. Puede haber los peores escándalos pero ¿alguien recuerda algún caso de un político o funcionario que haya renunciado por vergüenza?

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Más artículos de Mijaíl Silva

Ilustración para el artículo El cliente no es tu enemigo, tú lo eres

El cliente no es tu enemigo, tú lo eres

Algunos diseñadores y creativos sienten que el cliente es el principal obstáculo para desarrollarse como profesionales. Otros opinamos que el único obstáculo es pensar así.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre