Diálogo iniciado por Juan Carlos Hernández sobre:

Ilustración principal del artículo La Feria de León piratea un símbolo marcario ucraniano
Mijaíl Silva

La Feria de León piratea un símbolo marcario ucraniano

¿Cuál es el límite entre el plagio y la inspiración?

Ver este artículo

Retrato de Juan Carlos Hernández
110
Mar 2012

¿Saben que es lo peor? La reacción del despacho, Dmente Diseño: Defendió el proceso creativo argumentando que se utilizó una plantilla (template) público, y que entre el logotipo ucraniano y el de la Feria sólo hay «dos elementos similares». Y después, la reacción del patronato: A pesar de la polémica, que se desató ayer por la mañana en redes sociales, el Patronato no descarta seguir utilizando el logotipo en posteriores ediciones de la Feria. Ver la nota aquí: Enlace

2
Retrato de Rodrigo Montaño
8
Rodrigo Montaño
Mar 2012

Da para pensar, ¿no? Al leer la nota del enlace (gracias por compartirlo), uno piensa en el miedo que tienen algunas personas para afrontar las consecuencias de un problema tan serio como éste. No sólo aparece un comportamiento artero en el momento del plagio, sino que también lo hace en ese intento tan cutre por quedar bien parados ante los ojos de los demás. Pedir una disculpa pública por lo ocurrido sería la salida correcta, a pesar de una probable pérdida de confianza por parte de los clientes como consecuencia; pero si el cliente también tolera la salida fácil, todo se complica. ¡Saludos!

0
Retrato de Fernando Casas
20
Mar 2012

Recordemos que en México no pasa nada. Puede haber los peores escándalos pero ¿alguien recuerda algún caso de un político o funcionario que haya renunciado por vergüenza?

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo El mercado siempre tiene la razón
Título:
El mercado siempre tiene la razón
Sinopsis:
Para evitar malentendidos en el ámbito de la comunicación comercial, acerca de la conocida frase: «el cliente siempre tiene la razón».
Compartir:
Ilustración principal del artículo Omnipotentes y casas de citas
Título:
Omnipotentes y casas de citas
Sinopsis:
Un artículo que busca darle fuerza a la idea del trabajo en equipo bajo un mismo techo.
Compartir:

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril