Cacho sobre Imagen corporativa para la microempresa (33503)

Diálogo iniciado por Alma Cacho en el artículo Imagen corporativa para la microempresa

Retrato de Alma Cacho
4
Ene. 2013

La única observación que haría es respecto a esta oración: «la realidad es que no existen servicios especializados para sus necesidades». En México y en sí en todo país, sí existen desde agencias publicitarias que ofrecen amplios servicios, instituciones que fomentan el ámbito empresarial, asociaciones (ejemplo: Coparmex, Canaco, Canirac, entre otras) hasta las misma Secretaría de Fomento Económico que apoya a las microempresas no nada más en su desarrollo competitivo en oferta y demanda, sino también en la asesoría y capacitación respecto a imagen.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

La imagen de tu organización
El establecer la imagen de una organización va mucho más allá de la cuestión gráfica y la visual. ¿Qué atributos definen a tu organización?

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto