Emily Mesias

Emily Mesias

Guayaquil Ecuador

Followers:
0
Votes:
4
Comments:
20

A Graphic Designer, student,

Areas of interest: Architecture, Audiovisual Design, Clothing Design, Graphic Design, Industrial Design, Web Design, Advertising, Urbanism, Textile Design, Communication, Illustration, Marketing, Interior Design, Branding, Technology, Fashion Design, Motion Graphics, Art, Photography


0

Last week My opinion in the article ¿Mantener el estilo o adaptarse a lo nuevo?

Creo que nunca seguimos un mismo estilo en su totalidad, ya que cada día aprendemos algo nuevo y vamos adaptando nuestro estilo a esto. Cada día aparecen nuevas técnicas y movimientos que pueden influenciar nuestro estilo de diseño por eso siempre es bueno informarnos de lo nuevo que hay e innovar.

0
0

Last week My opinion in the article El futuro del libro en la era digital

Personalmente me gustan muchísimo los libros en los formatos físicos, sentir la textura, el olor del papel impreso, me parecen una buena experiencia. Pero en esta nueva era tecnológica acepto que sí se ha reducido muchísimo la producción de estos. Considero que no se podría decir que uno es mejor o peor que otro, porque ambos tienen sus cualidades que los hacen experiencias completamente únicas y diferentes.

0
0

Last week My opinion in the article 10 reglas para hacer diseño editorial

Como me hubiera gustado haber leído esto antes, el diseño editorial siempre ha sido una de mis ramas favoritas. Gracias por desglosarlas y explicarlas de una manera sencilla, aunque creo que la regla principal debe ser ¡cuidar las faltas ortográficas! porque al final puede que no nos hayan enseñado las bases correctas para el diseño editorial pero la ortografía es algo que sin importar nuestra profesión, debemos cuidar.

1
0

Last week I like the article:

0

Last week My opinion in the article ¿Mood qué? ¡Mood board!

Realmente los moodboards me han salvado de muchas situaciones en las que tenía un bloqueo mental o no sabía por dónde comenzar, me han ayudado a materializar y organizar mis ideas. Pero realmente no tenía idea de que también se podía usa como herramienta de comunicación personal.

0
0

Last week I like the article:

0

Last week My opinion in the article Alebrijes

Es realmente genial que algo tan simbólico y representativo de la cultura mexicana haya nacido del sueño de una sóla persona. La primera vez que supe de ellos fue cuando visité México por primera vez, y me llamaron muchísimo la atención, la combinación de los animales, los colores vivos, los pequeños detalles, es un trabajo realmente hermoso y demasiado creativo. Gracias por compartirnos su historia, Néstor.

0
0

Last week I like the article:

0

Last week I like the article:

0

Last week My opinion in the article Con o sin símbolo

El artículo fue muy esclarecedor Norberto, y me hizo caer en cuenta de que es verdad, muchas veces el uso de un símbolo se hace porque sí más que por cumplir una necesidad. Gracias por el aporte, será realmente útil en mi vida profesional.

0
0

Last week My opinion in the article ¿Existe un método para diseñar bien?

No creo que exista un método para diseñar bien, creo que existen ciertos parámetros o reglas qué tal vez deberíamos seguir a la hora de diseñar y lograr que nuestro diseños cumplan con ciertas cosas, pero cada diseñador encuentra la mejor manera de hacerlo, lo único que me parece primordial para un buen diseño, es realizar una buena investigación previa.

0
0

Last week My opinion in the article Packaging 4D: la cuarta dimensión

Tienes toda la razón, los seres humanos somos seres visuales y aunque nosotros como diseñadores estamos conscientes de la importancia del packaging, muchas personas se sienten atraídas inconscientemente por un buen empaque.

Muchas gracias por compartir esta información, me pareció muy interesante el artículo y la explicación acerca de la cuarta dimensión.

0
0

Last week My opinion in the article Lufthansa, ¿mejor o peor?

Pienso que Lufthansa aún no tiene muy en claro la cromática que quiere definir, el cambio que realizó no creo que haya empeorado las cosas, sin embargo tampoco las mejoro ya que siguen teniendo el mismo problema al no quitar por completo el amarillo o no dejarlo establacido como un color principal.

Lo dejan en el limbo y hace que hasta cierto punto esto confunda la finalidad de este rediseño.

1
0

Last week My opinion in the article Qué tipos de bocetos se utilizan en diseño gráfico

Estoy impresionada, realmente no tenía ni idea de muchas cosas y terminologías que mencionas María. Como estudiante de diseño se me ha hablado sobre la importancia del bocetaje pero no de esta manera... Muchas gracias por este artículo, fue realmente interesante!

0
0

Los trabajos de los diseñadores e ilustradores están cargados de mensajes potentes junto con grandes reflexiones, y es interesante ver como un suceso colectivo logra diferentes impresiones y percepciones en cada uno de nosotros. Por otro lado es realmente gratificante ver como el ámbito del diseño y la ilustración contribuyeron en la creación de nuevas vías de comunicación virtuales para lo que fueron esos momentos difíciles de cuarentena, ¿quizás ayudando a que alguien no se sienta solo?

Me pareció una iniciativa increíble.

0
0

Last week My opinion in the article Starbucks: ¿mejor o peor?

Al simplificar este diseño ganaron bastante, ya que la reproducibilidad se volvía más sencilla y Starbucks al ser una cadena mundialmente conocida y bien posicionada no sufrió al quitar la tipografía y dejar únicamente a la icónica sirena, que ya estaba impregnada en la mente de los consumidores al ser desde el principio lo más llamativo del logotipo inicial.

0
0

Last week My opinion in the article El pasado oscuro del curriculum

Las empresas que buscan máquinas en vez de humanos para trabajar abundan actualmente! y personalmente creo que el cambio debería empezar por nosotros, buscando trabajos y enviando nuestras hojas de vida y portafolios a lugares que nos ayuden con nuestro crecimiento personal más no económico, un lugar donde nos valoren como seres humanos y no como herramientas.

Si somos felices haciendo lo que hacemos en un buen entorno, el dinero llegará solo.

0
0

Last week My opinion in the article Ideas demasiado grandes

Me quedo con esto: ‘‘Una idea es demasiado grande cuando no sabes cómo dar el siguiente paso.’’ Y es que muchas veces nosotros mismos somos los que nos ponemos esas barreras con nuestras inseguridades, miedos y falta de confianza en nosotros mismos, que llegamos al punto de que no sabemos qué hacer o hacia dónde ir, por culpa nuestra!

Siempre debemos estar preparados para arriesgarnos y luchar por lo que queremos, sin ser impulsivos, simplemente buscar salir de nuestra zona de comfort y pensar en grande. Es verdad, puede que fallemos, pero si ni siquiera lo intentamos, ya habríamos fallado sin siquiera haberlo intentado.

Siempre debemos estar listos de hacernos esta pregunta ¨¿De qué tamaños son mis sueños?¨

0
0

Last week My opinion in the article El aprendizaje por la imitación

De acuerdo en lo que dice, Norberto. Creo que muchas personas ven el -imitar- como sinónimo de -plagiar-, y aunque puedan ser un poco similares, está más que claro que no son lo mismo. Somos seres humanos, no nacemos con conocimientos y todos nuestros aprendizajes provienen de conductas previamente vistas, enseñanzas de nuestros padres, etc.

Y personalmente considero que para llegar a ser originales primero debemos tener conocimientos previos y bases para luego estos conocimientos, poder deformarlos y reconstruirlos, creando algo diferente, sin crearlo en un lenguaje que no se entienda.

0
0

2 weeks ago I like the article: