Diálogo iniciado por Daniela Del Pino sobre:

Ilustración principal del artículo Iberia ¿volando bajo?

Rodolfo Álvarez

Iberia ¿volando bajo?

El nuevo cambio de imagen corporativa de Iberia pone al «Diseño» en el rol de copiloto involuntario del viaje.

Ver este artículo

Retrato de Daniela Del Pino
41
Daniela Del Pino
Oct 2013

Una marca se construye en base a los servicios. Logrando esto, cambiaran el pensar sobre IBERIA.

2
Retrato de Alejandro Menna
1
Alejandro Menna
Oct 2013

Muy cierto primero como profesional del diseño tengo que ser gerente de la empresa a la que voy a cambiarle la imagen, para hacer que funcione bien y después de manejarle la empresa a mi cliente, le cambio el diseño.... Creo que deberíamos debatir sobre los objetivos comunicacionales del cambio de imagen y no si la empresa es buena o mala.

0
Retrato de Martín Chiquito
0
Martín Chiquito
Oct 2013

"Una marca se construye en base a los servicios". Quizás eso no aplica a la marca gráfica, sino a la marca "concepto". En algunos casos pueden resultar dos parámetros diferentes.

0
Retrato de Daniela Del Pino
41
Daniela Del Pino
Oct 2013

Entonces tenemos conceptos diferentes, por ejemplo si alguien desea comprar la marca gráfica de Coca Cola, la cual tiene un valor exuberante, y que es diferente al precio de la fabrica, me negará que este precio no se generó mediante el servicio. Cada marca gana su valor mediante la oportunidad que ofrece de la experiencia al cliente.

0
Retrato de Martín Chiquito
0
Martín Chiquito
Oct 2013

Creo que lo que sería caro no es la marca "gráfica" de coca cola, sino la marca que ha desarrollado a lo largo de su historia con el producto (y con las campañas publicitarias, claro). Te recomiendo este post de Cassisi que explica los conceptos "marca" y "marca gráfica": Enlace

0
Retrato de Daniela Del Pino
41
Daniela Del Pino
Oct 2013

Estimado, yo le hablo de marca en general, en ningún momento lo he separado, me parece que no debe desligarse, los servicios con el manejo de la marca sea conceptual o gráfica.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Daniela Del Pino

Artículos de Daniela Del Pino

Título:
Tipos de Branding
Sinopsis:
El Branding está relacionado con la imagen, el posicionamiento y la reputación de las marcas. Es el resultado de un sinnúmero de estrategias de diseño y marketing.
Compartir:
Título:
Marcas sectoriales y marcas paraguas
Sinopsis:
Modelo de desarrollo e implementación de marcas sectoriales para Ecuador.
Compartir:

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Toda marca debe tener un color corporativo?
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
¿Toda marca debe tener un color corporativo?
Sinopsis:
Siendo el color un recurso tan útil para la diferenciación e identificación de una marca, ¿tiene sentido renunciar a él?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
63
Opiniones:
29
Seguidores:
1870
Ilustración principal del artículo Identidad corporativa de RTVE
Autor:
Summa
Título:
Identidad corporativa de RTVE
Sinopsis:
Una estrategia de posicionamiento para dotar a la marca RTVE de visibilidad y convertirla en el paraguas contenedor de todas las extensiones de marca.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
33
Opiniones:
3
Seguidores:
12
Ilustración principal del artículo Google, ¿mejor o peor?
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Google, ¿mejor o peor?
Sinopsis:
El gigante de internet introduce cambios en su marca gráfica que merecen ser debatidos.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
222
Opiniones:
179
Seguidores:
1870
Ilustración principal del artículo Nueva identidad para Jefo Nutrition
Autor:
Ideograma Consultores
Título:
Nueva identidad para Jefo Nutrition
Sinopsis:
La reformulación de la imagen gráfica de la empresa canadiense.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
92
Opiniones:
81
Seguidores:
89
Ilustración principal del artículo ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Sinopsis:
Una sucesión de malentendidos y repeticiones que hace dudar de cómo se construye la terminología técnica y el conocimiento en diseño gráfico y branding.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
139
Opiniones:
83
Seguidores:
1870
Ilustración principal del artículo Diseño de empaques: estrategia Essential Pack
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Diseño de empaques: estrategia Essential Pack
Sinopsis:
La segunda de las 7 estrategias de diseño de packaging que están revolucionando el mercado de productos de supermercado.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
28
Opiniones:
6
Seguidores:
554

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto