Diálogo Nº 39215

Diálogo iniciado en el artículo Iberia ¿volando bajo?

Retrato de Daniela Del Pino
41
Oct. 2013

Una marca se construye en base a los servicios. Logrando esto, cambiaran el pensar sobre IBERIA.

2
Retrato de Alejandro Menna
1
Oct. 2013

Muy cierto primero como profesional del diseño tengo que ser gerente de la empresa a la que voy a cambiarle la imagen, para hacer que funcione bien y después de manejarle la empresa a mi cliente, le cambio el diseño.... Creo que deberíamos debatir sobre los objetivos comunicacionales del cambio de imagen y no si la empresa es buena o mala.

0
Retrato de Martín Chiquito
0
Oct. 2013

"Una marca se construye en base a los servicios". Quizás eso no aplica a la marca gráfica, sino a la marca "concepto". En algunos casos pueden resultar dos parámetros diferentes.

0
Retrato de Daniela Del Pino
41
Oct. 2013

Entonces tenemos conceptos diferentes, por ejemplo si alguien desea comprar la marca gráfica de Coca Cola, la cual tiene un valor exuberante, y que es diferente al precio de la fabrica, me negará que este precio no se generó mediante el servicio. Cada marca gana su valor mediante la oportunidad que ofrece de la experiencia al cliente.

0
Retrato de Martín Chiquito
0
Oct. 2013

Creo que lo que sería caro no es la marca "gráfica" de coca cola, sino la marca que ha desarrollado a lo largo de su historia con el producto (y con las campañas publicitarias, claro). Te recomiendo este post de Cassisi que explica los conceptos "marca" y "marca gráfica": Enlace

0
Retrato de Daniela Del Pino
41
Oct. 2013

Estimado, yo le hablo de marca en general, en ningún momento lo he separado, me parece que no debe desligarse, los servicios con el manejo de la marca sea conceptual o gráfica.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Tipos de Branding
Tipos de Branding El Branding está relacionado con la imagen, el posicionamiento y la reputación de las marcas. Es el resultado de un sinnúmero de estrategias de diseño y marketing.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Google, ¿mejor o peor?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Google, ¿mejor o peor? El gigante de internet introduce cambios en su marca gráfica que merecen ser debatidos.
Ilustración principal del artículo Crítica a la marca de Bank of America
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica a la marca de Bank of America Análisis profundo del reciente rediseño de marca de uno de los bancos más importantes del mundo, para aprender de sus aciertos y errores, no solo gráficos sino también estratégicos.
Ilustración principal del artículo Apuntes sobre marca país
Joan Costa, autor Joan Costa Apuntes sobre marca país Las marcas son un valor económico. Impregnan las estrategias de las empresas, los productos, los servicios, y también de las ciudades y los países. Ya no se trata entonces de marcas, sino de macromarcas complejas, cuyo problema no es gráfico: la marca-país persigue una imagen mental.
Ilustración principal del artículo Un logo para dos celebraciones
Ideograma Consultores, autor Ideograma Consultores Un logo para dos celebraciones Un signo gráfico único para dos celebraciones fundamentales: los 200 años de la Independencia y los 100 de la Revolución Mexicana.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio