Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Córdoba
Argentina
Alejandro Menna es diseñador gráfico, profesional, docente, con 23 años de trayectoria. Reside en Córdoba (Córdoba), Argentina. Es especialista en Diseño en comunicación visual. Trabaja en Alx. Ejerce la docencia en Privado. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Comunicación, Marketing. Alejandro está en FOROALFA desde 2013.
Diseño Gráfico, web y Comunicación Visual
Hace un año Mi opinión en el artículo ¿Diseño de qué?
Cuando se refiere a " La expectativa de resultados tangibles de diseño por parte del público en general, entendiendo el diseño muchas veces como «atributo estético de algo», puede sostener la cultura del «diseño como fin». " y cuando completa, " Para ampliar la comprensión de las habilidades y competencias profesionales en diseño, aumentando la percepción de valor del área, es importante la adopción de una postura cohesiva que considere el «diseño como diseño»: diseño como principio, diseño como medio de resolver problemas, diseño como un camino, y no sólo como un resultado específico."
Puedo asegurar que no hace falta tal cohesión sino la disciplina del diseñador en jerarquizar su profesión mostrando los resultados de lo que ofrece, separándose del "artista" que no tiene responsabilidad alguna de su obra, sino que si quisiera, podría mostrar "resultados efectivos" de su trabajo. Concibo que la profesión debiera encaminarse a prácticas que jerarquicen el rubro y promuevan la búsqueda de cómo mostrar al comitente los resultados de su trabajo. Como cualquier profesional lo hace de su tarea, pongamos el caso de un abogado o un médico, como suelo hacer, ambos pueden mostrar sus resultados, ya sean efectivos o no de su actuar. Lamentablemente no hay casa de estudio que investigue, promueva, o al menos rescate prácticas profesionales que favorezcan lo mencionado. Dejo aquí entonces bastantes líneas de debates abiertas para seguir ampliando y profundizando el tema.
Hace un año Mi respuesta en el diálogo iniciado por Eder Noriega en el artículo ¿Existe la «teoría del diseño»?
No seria semiótica? La percepción acorde a espacio y tiempo.
Oct. 2021 Me gusta el artículo:
Sept. 2020 Comencé a seguir a:
Sept. 2020 Comencé a seguir a:
Oct. 2013 Me gusta la respuesta de Rodolfo Álvarez en el diálogo iniciado por Alejandro Menna en el artículo Iberia ¿volando bajo?
Oct. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Iberia ¿volando bajo?
Luis! Para que voy a hablar de lo bueno o malo de una empresa si lo que nos convoca es el diseño? He utilizado los servicios de IBERIA en el 97 y en el 2008 y mi opinión me la guardo. Hablemos de diseño en un foro de DISEÑO. Sldos
Oct. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Daniela Del Pino en el artículo Iberia ¿volando bajo?
Muy cierto primero como profesional del diseño tengo que ser gerente de la empresa a la que voy a cambiarle la imagen, para hacer que funcione bien y después de manejarle la empresa a mi cliente, le cambio el diseño.... Creo que deberíamos debatir sobre los objetivos comunicacionales del cambio de imagen y no si la empresa es buena o mala.
Oct. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Inma Benzal en el artículo Iberia ¿volando bajo?
Si yo soy un Profesional y de los buenos debo pensar que mi estrategía de comunicación en el diseño debe ayudar a mejorar a la empresa desde afuera hacia adentro, y en esa instancia podremos criticar sobre el diseño si cumple o no los objetivos comunicacionales, etc que sería lo mas coherente en un foro de DISEÑO, pero como el artículo se dedica casi exclusivamente a desprestigiar a una empresa no se si correspondería estar en este foro. Quienes somos para decidir y criticar a un cliente? No debemos focalizar en construir?
Oct. 2013 Mi opinión en el artículo Iberia ¿volando bajo?
Lamentablemente Rodolfo, se ha dedicado mas a desprestigiar a la empresa que a hacer una critica constructiva del diseño, concuerdo en lo que refiere al análisis técnico. No obstante, que pensará el equipo de diseñadores, las personas que están detrás de este proyecto, de tan desagradable crítica? Yo, Profesional recibo un trabajo, obviamente estudio la empresa, pero quien soy para criticar su funcionamiento? y menos aún imponer como debe andar la empresa para el diseño que voy a elaborar... Sugiero que Rodolfo deje subjetividades de lado y se avoque puramente a lo que su campo refiere.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero