Córdoba Argentina
Profesión: Diseñador Gráfico
Especialización: Diseño en comunicación visual
Trabaja en: Alx
Enseña en: Privado
Se unió a FOROALFA: 2013
Diseño Gráfico, web y Comunicación Visual
Jul 2023 Mi opinión en el artículo
¿Diseño de qué?
Cuando se refiere a " La expectativa de resultados tangibles de diseño por parte del público en general, entendiendo el diseño muchas veces como «atributo estético de algo», puede sostener la cultura del «diseño como fin». " y cuando completa, " Para ampliar la comprensión de las habilidades y competencias profesionales en diseño, aumentando la percepción de valor del área, es importante la adopción de una postura cohesiva que considere el «diseño como diseño»: diseño como principio, diseño como medio de resolver problemas, diseño como un camino, y no sólo como un resultado específico."
Puedo asegurar que no hace falta tal cohesión sino la disciplina del diseñador en jerarquizar su profesión mostrando los resultados de lo que ofrece, separándose del "artista" que no tiene responsabilidad alguna de su obra, sino que si quisiera, podría mostrar "resultados efectivos" de su trabajo. Concibo que la profesión debiera encaminarse a prácticas que jerarquicen el rubro y promuevan la búsqueda de cómo mostrar al comitente los resultados de su trabajo. Como cualquier profesional lo hace de su tarea, pongamos el caso de un abogado o un médico, como suelo hacer, ambos pueden mostrar sus resultados, ya sean efectivos o no de su actuar. Lamentablemente no hay casa de estudio que investigue, promueva, o al menos rescate prácticas profesionales que favorezcan lo mencionado. Dejo aquí entonces bastantes líneas de debates abiertas para seguir ampliando y profundizando el tema.
Jul 2023 Mi respuesta en el diálogo iniciado por
Eder Noriega en el artículo
¿Existe la «teoría del diseño»?
No seria semiótica? La percepción acorde a espacio y tiempo.
Oct 2021 Me gusta el artículo:



Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
diciembre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
enero