Diálogo iniciado por Lucas López sobre:

Ilustración principal del artículo Iberia ¿volando bajo?
Rodolfo Álvarez

Iberia ¿volando bajo?

El nuevo cambio de imagen corporativa de Iberia pone al «Diseño» en el rol de copiloto involuntario del viaje.

Ver este artículo

Retrato de Lucas López
31
Oct 2013

Si bien los actuales diseños de marca de aerolíneas no están a la altura de atribuladas personalidades como Aicher, FHK Henrion, Vignelli o Gerstner

en la actualidad no debería alterar a nadie que se rediseñen marcas corporativas clásicas. Sucede desde hace décadas y ya representa una convención en el sistema económico global.

En mi opinión, es un tema que ya no debería discutirse en los términos en que se lo plantea. Tampoco coincido en que un cambio de diseño haga vulgar la disciplina.

2
Retrato de Rodolfo Álvarez
84
Oct 2013

Lucas el cambio no hace vulgar al diseño, no es eso. Reitero es el momento inadecuado y el uso del diseño como pretexto ante el público, es el diseño que se pone ante los ojos de la gente como un hecho banal y sin valor, es esto lo que desprestigia al diseño en general no el cambio ni la calidad discutida o no del resultado obtenido. No se pretende atacar ni a la compañía ni a su reputación se critica la estrategia basada unicamente en un cambio de fachada y no de fondo esto si tiene que ver con la práxis. ¿Porque vender un producto devaluado si el cambio necesita de un proceso?

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Retórica visual, retórica virtual
Título:
Retórica visual, retórica virtual
Sinopsis:
Verdad de Perogrullo, los distintos mecanismos de persuasión de la retórica enriquecen la comunicación visual.
Compartir:
Ilustración principal del artículo Sobre la música
Título:
Sobre la música
Sinopsis:
En tanto el sonido envuelve arropando el ambiente, con la música el diseño surge como una polifonía de sentidos, una alegoría a la comunicación.
Compartir:

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril