López sobre Iberia ¿volando bajo? (39213)
Diálogo iniciado por Lucas López en el artículo
Iberia ¿volando bajo?

Si bien los actuales diseños de marca de aerolíneas no están a la altura de atribuladas personalidades como Aicher, FHK Henrion, Vignelli o Gerstner
en la actualidad no debería alterar a nadie que se rediseñen marcas corporativas clásicas. Sucede desde hace décadas y ya representa una convención en el sistema económico global.
En mi opinión, es un tema que ya no debería discutirse en los términos en que se lo plantea. Tampoco coincido en que un cambio de diseño haga vulgar la disciplina.

Lucas el cambio no hace vulgar al diseño, no es eso. Reitero es el momento inadecuado y el uso del diseño como pretexto ante el público, es el diseño que se pone ante los ojos de la gente como un hecho banal y sin valor, es esto lo que desprestigia al diseño en general no el cambio ni la calidad discutida o no del resultado obtenido. No se pretende atacar ni a la compañía ni a su reputación se critica la estrategia basada unicamente en un cambio de fachada y no de fondo esto si tiene que ver con la práxis. ¿Porque vender un producto devaluado si el cambio necesita de un proceso?
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Rodolfo Álvarez
Retórica visual, retórica virtual
Verdad de Perogrullo, los distintos mecanismos de persuasión de la retórica enriquecen la comunicación visual.
Sobre la música
En tanto el sonido envuelve arropando el ambiente, con la música el diseño surge como una polifonía de sentidos, una alegoría a la comunicación.
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
Te podrían interesar
Toda marca debe ser...
Marca cromática y semántica del color
Pensamiento tipológico
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
diciembre
Cómo Justificar el Diseño
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
diciembre
Auditoría de Marca
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
enero