Diálogo iniciado por Lucas López sobre:

Ilustración principal del artículo Iberia ¿volando bajo?

Rodolfo Álvarez

Iberia ¿volando bajo?

El nuevo cambio de imagen corporativa de Iberia pone al «Diseño» en el rol de copiloto involuntario del viaje.

Ver este artículo

Retrato de Lucas López
30
Lucas López
Oct 2013

Si bien los actuales diseños de marca de aerolíneas no están a la altura de atribuladas personalidades como Aicher, FHK Henrion, Vignelli o Gerstner

en la actualidad no debería alterar a nadie que se rediseñen marcas corporativas clásicas. Sucede desde hace décadas y ya representa una convención en el sistema económico global.

En mi opinión, es un tema que ya no debería discutirse en los términos en que se lo plantea. Tampoco coincido en que un cambio de diseño haga vulgar la disciplina.

2
Retrato de Rodolfo Álvarez
83
Rodolfo Álvarez
Oct 2013

Lucas el cambio no hace vulgar al diseño, no es eso. Reitero es el momento inadecuado y el uso del diseño como pretexto ante el público, es el diseño que se pone ante los ojos de la gente como un hecho banal y sin valor, es esto lo que desprestigia al diseño en general no el cambio ni la calidad discutida o no del resultado obtenido. No se pretende atacar ni a la compañía ni a su reputación se critica la estrategia basada unicamente en un cambio de fachada y no de fondo esto si tiene que ver con la práxis. ¿Porque vender un producto devaluado si el cambio necesita de un proceso?

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Lucas López

Artículos de Lucas López

Título:
Ivan Chermayeff, por Ikko Tanaka
Sinopsis:
A diez años de la muerte del gran diseñador japonés Ikko Tanaka (1930-2002), este texto pone en relieve su pasión por el diseño gráfico.
Compartir:
Título:
Elogio de lo nuevo
Sinopsis:
Una propuesta de Wolff Olins y su mirada sobre el liderazgo de las grandes marcas, el consumidor escéptico y el desafío de la innovación.
Compartir:
Título:
Retórica visual, retórica virtual
Sinopsis:
Verdad de Perogrullo, los distintos mecanismos de persuasión de la retórica enriquecen la comunicación visual.
Compartir:
Título:
La Misión
Sinopsis:
Una tragedia narrada de manera magistral en un film, y algunas otras historias esenciales a partir de esos acontecimientos que todos los años recuerda la sociedad alemana en su conjunto.
Compartir:

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cuál es la vida útil de una marca
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Cuál es la vida útil de una marca
Sinopsis:
¿Cuánto tiempo debe durar una marca? Es fundamental determinar su vigencia ideal antes de diseñarla.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
90
Opiniones:
18
Seguidores:
855
Retrato de Pau De Riba
Autor:
Pau De Riba
Título:
Realidad de «reality»
Sinopsis:
Echando de menos la autenticidad pre-marqueting, hemos creado una estética de tradición y artesanía igualmente artificial.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
21
Opiniones:
6
Seguidores:
50
Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Sí logo
Sinopsis:
La diferenciación y la personalidad de la marca gráfica no necesariamente se logra con creatividad y originalidad.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
363
Opiniones:
216
Seguidores:
1703
Ilustración principal del artículo Yahoo: hágalo usted mismo
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Yahoo: hágalo usted mismo
Sinopsis:
Cómo creó su nuevo logotipo el ex-gigante de las búsquedas por internet.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
122
Opiniones:
146
Seguidores:
1703
Retrato de Carlos Naranjo
Autor:
Carlos Naranjo
Título:
La pirámide de la marca
Sinopsis:
La evolución y el éxito de las marcas depende en gran medida de saber en qué punto se está y hacia dónde debe irse.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
18
Opiniones:
5
Seguidores:
6
Retrato de Carlos Venancio
Autor:
Carlos Venancio
Título:
Las marcas tienen sus propios enemigos íntimos
Sinopsis:
La saturación psicológica de quienes gestionan la comunicación institucional es uno de los mayores obstáculos en la construcción de marcas eficaces.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
85
Opiniones:
42
Seguidores:
81

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
2 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril