Diálogo Nº 39213
Diálogo iniciado en el artículo Iberia ¿volando bajo?
Si bien los actuales diseños de marca de aerolíneas no están a la altura de atribuladas personalidades como Aicher, FHK Henrion, Vignelli o Gerstner
en la actualidad no debería alterar a nadie que se rediseñen marcas corporativas clásicas. Sucede desde hace décadas y ya representa una convención en el sistema económico global.
En mi opinión, es un tema que ya no debería discutirse en los términos en que se lo plantea. Tampoco coincido en que un cambio de diseño haga vulgar la disciplina.
Lucas el cambio no hace vulgar al diseño, no es eso. Reitero es el momento inadecuado y el uso del diseño como pretexto ante el público, es el diseño que se pone ante los ojos de la gente como un hecho banal y sin valor, es esto lo que desprestigia al diseño en general no el cambio ni la calidad discutida o no del resultado obtenido. No se pretende atacar ni a la compañía ni a su reputación se critica la estrategia basada unicamente en un cambio de fachada y no de fondo esto si tiene que ver con la práxis. ¿Porque vender un producto devaluado si el cambio necesita de un proceso?