Diálogo iniciado por Lucas López sobre:

Ilustración principal del artículo Iberia ¿volando bajo?

Rodolfo Álvarez

Iberia ¿volando bajo?

El nuevo cambio de imagen corporativa de Iberia pone al «Diseño» en el rol de copiloto involuntario del viaje.

Ver este artículo

Retrato de Lucas López
31
Lucas López
Oct 2013

Si bien los actuales diseños de marca de aerolíneas no están a la altura de atribuladas personalidades como Aicher, FHK Henrion, Vignelli o Gerstner

en la actualidad no debería alterar a nadie que se rediseñen marcas corporativas clásicas. Sucede desde hace décadas y ya representa una convención en el sistema económico global.

En mi opinión, es un tema que ya no debería discutirse en los términos en que se lo plantea. Tampoco coincido en que un cambio de diseño haga vulgar la disciplina.

2
Retrato de Rodolfo Álvarez
86
Rodolfo Álvarez
Oct 2013

Lucas el cambio no hace vulgar al diseño, no es eso. Reitero es el momento inadecuado y el uso del diseño como pretexto ante el público, es el diseño que se pone ante los ojos de la gente como un hecho banal y sin valor, es esto lo que desprestigia al diseño en general no el cambio ni la calidad discutida o no del resultado obtenido. No se pretende atacar ni a la compañía ni a su reputación se critica la estrategia basada unicamente en un cambio de fachada y no de fondo esto si tiene que ver con la práxis. ¿Porque vender un producto devaluado si el cambio necesita de un proceso?

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Lucas López

Artículos de Lucas López

Título:
Ivan Chermayeff, por Ikko Tanaka
Sinopsis:
A diez años de la muerte del gran diseñador japonés Ikko Tanaka (1930-2002), este texto pone en relieve su pasión por el diseño gráfico.
Compartir:
Título:
Elogio de lo nuevo
Sinopsis:
Una propuesta de Wolff Olins y su mirada sobre el liderazgo de las grandes marcas, el consumidor escéptico y el desafío de la innovación.
Compartir:
Título:
Retórica visual, retórica virtual
Sinopsis:
Verdad de Perogrullo, los distintos mecanismos de persuasión de la retórica enriquecen la comunicación visual.
Compartir:
Título:
La Misión
Sinopsis:
Una tragedia narrada de manera magistral en un film, y algunas otras historias esenciales a partir de esos acontecimientos que todos los años recuerda la sociedad alemana en su conjunto.
Compartir:

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Análisis de la nueva marca de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)
Autor:
Sergio Catalán
Título:
Análisis de la nueva marca de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)
Sinopsis:
Una nueva marca que no conserva absolutamente nada de su antecesora, se acaba de presentar y ya genera polémica en las redes.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
54
Opiniones:
62
Seguidores:
28
Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Crítica al rediseño de BBVA
Sinopsis:
Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
112
Opiniones:
92
Seguidores:
1835
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
La marca verbal
Sinopsis:
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
454
Opiniones:
101
Seguidores:
2556
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Marca cromática y semántica del color
Sinopsis:
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
682
Opiniones:
249
Seguidores:
3775
Ilustración principal del artículo Análisis del rediseño de marca de Dupont
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Análisis del rediseño de marca de Dupont
Sinopsis:
El centenario logotipo de Dupont ha dejado de existir. Ha perdido su elemento distintivo, el óvalo, ahora es más moderno y más pesado. Pero esas mejoras... ¿justifican el cambio?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
54
Opiniones:
30
Seguidores:
1835
Ilustración principal del artículo Diseño de empaques: estrategia Essential Pack
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Diseño de empaques: estrategia Essential Pack
Sinopsis:
La segunda de las 7 estrategias de diseño de packaging que están revolucionando el mercado de productos de supermercado.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
26
Opiniones:
6
Seguidores:
553

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 enero

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero