Yantorno sobre ¿HP se equivocó? (20357)

Diálogo iniciado por Francisco Yantorno en el artículo ¿HP se equivocó?

Retrato de Francisco Yantorno
33
Dic. 2011

Otro ejemplo de la mentalidad de los autores de ForoAlfa... «diseñadores no piensen, hagan». Para colmo, opinando sobre una situación de la cual desconocen totalmente su proceso. Pésimo artículo. Pobrísimo y superficial.

Pero ya saben si venden computadoras hagan loguitos con monitores y esas cosas asi se entiende porque sino a algunos no les entra... Nike, Apple, Peugeot, Renault, Adidas... otros grandes fracasos...

0
Retrato de Luciano Cassisi
2059
Dic. 2011

Francisco, me ofende tu comentario, y es falso. Si mi objetivo fuera que los diseñadores no piensen, ¿cuál sería el sentido de haber creado y mantener desde 2005 un espacio abierto y gratuito para la reflexión y el debate?

Es todo lo contrario, yo digo: «¡Diseñadores, piensen antes y después de diseñar!».

Para demostrar que no estás de acuerdo no necesitás asignarme pensamientos que suponés que tengo, sin siquiera conocerme. Basta con que des tu opinión, o mejor, que compartas tus reflexiones y pensamientos en forma de artículos y los publiques en este u otro espacio. Para eso está FOROALFA.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

No es un logo, ¡es un escudo!
El nuevo escudo de la Ciudad de Buenos Aires motiva una reflexión respecto a los diseñadores y el respeto por el patrimonio cultural e histórico.
Reconstrucción de un emblema olvidado
Un trabajo de investigación y reconstrucción de un símbolo de la casa Alfa Romeo, a partir de un plano e indicaciones de hace más de 70 años.

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre