¿Qué precio tiene la libertad creativa?

Diálogo iniciado por Noel González en el artículo Hay cosas que MasterCard sí puede comprar

Retrato de Noel González
6
Abr. 2013

Bochornoso, ...posible solución: complot gráfico a Master Card por parte de los diseñadores...a Shell se lo hicieron en Europa y casi quiebran sus grifos, se puede replicar el ejemplo. Un caso mas para el «Libro negro de las Marcas.«

Saludos

1
Retrato de Ángel Segura
4
Abr. 2013

Hola, quiero preguntar: ¿es verdadera solución el complot gráfico? Me suena más a venganza... pero no a solución...

Saludos

0
Retrato de Victor Garcia
188
Abr. 2013

Habiendo un abuso que afecta a los débiles, no parece razonable considerar abusiva una defensa colectiva al estilo de la propuesta por Noel, suponiendo que se implementara. Mucho menos, calificarla como venganza.

2
Retrato de Diego Ordoñez
13
Abr. 2013

Hola Noel. Donde puedo encontrar el complot gráfico que mencionas ? Que no sea en Google porque ya busque y nada. Gracias.

0
Retrato de Ángel Segura
4
Abr. 2013

Yo no he leído el expediente, no tengo manera de determinar que ha habido un abuso, de cualquier forma, no es solución, es decir, no soluciona nada...

1
Retrato de Victor Garcia
188
Abr. 2013

Según está planteado, la presunción de un abuso es muy verosímil; sobre esa hipótesis estamos opinando.

Debe haber muchas soluciones posibles, pero no me atrevo a jerarquizar ninguna por sobre otras, eso deben considerarlo los damnificados si tienen la oportunidad. Cosa que hasta ahora, no parece suceder.

Coincido con tu pedido de arriba de que el autor aporte precisiones.

También coincido con Diego en que Noel aporte la data del caso Shell en Europa que menciona.

Si todo sucedió tal cual lo pintan, a cualquiera de nosotros nos gustaría recibir al menos la solidaridad de los colegas.

0
Retrato de Ángel Segura
4
Abr. 2013

y, Noel ¿por qué el complot gráfico contra MasterCard y no contra MacCann? Al fin de cuentas los que metieron en éste lío (si es que es un lío) a su cliente fue la Agencia...!!!

0
Retrato de Victor Garcia
188
Abr. 2013

¿Y por qué dejaría de ser «venganza» –para usar tu calificativo– si la ación coleciva propuesta fuera contra unos en lugar de contra otros?

0
Retrato de Angelo Segura Rios
1
Abr. 2013

no digo que se haga, estoy en contra, sigo creyendo que es venganza, nada más que hablar de botepronto, sin reflexionar, sin saber que piso se toca no lleva más que a equivocaciones. Yo me refiero a la mala interpretación de quien sería (en caso de serlo) el que tenga que pagar los platos rotos...

0
Retrato de Noel González
6
Abr. 2013

contestando:

«La organización ecologista Greenpeace destapó e hizo pública la catástrofe ambiental en cierne. En una campaña sin precedentes, los Guerreros del Arco Iris consiguieron dañar la imagen de la compañía petrolera, a tal punto que ésta terminó abandonando la idea por propia voluntad. Previamente, Shell había agudizado aún más la confrontación a través de peligrosos ataques tales como la utilización de camiones hidrantes contra los activistas, cosechando en respuesta una condena masiva de los medios». tomado de «El Libro Negro de la Marcas«

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Del ecodiseño al diseño con eco
La oportunidad y responsabilidad del diseñador para revertir el impacto del mundo objetual en beneficio del natural.

Te podrían interesar

Cuando el plagio no es plagio
Los internautas deberían pensárselo dos veces antes de acusar a ciertas marcas gráficas de plagio, ya que la mayoría de veces esos juicios son errados e infundados.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre