Salazar sobre Gráfica para el Canal Encuentro (43386)

Diálogo iniciado por Jesus Salazar en el artículo Gráfica para el Canal Encuentro

Retrato de Jesus Salazar
48
Ago. 2014

Discúlpenme por ser el abogado del diablo, pero en México, Ideograma realizó una identidad muy parecida hace ya muchos años:

Enlace

No hablo de plagios, obviamente, sino de una muy posible falta de investigación.

0
Retrato de Luciano Cassisi
2043
Ago. 2014

Que dos marcas marcas absolutamente desconectadas se parezcan entre sí, no tienen ninguna consecuencia. La originalidad está muy sobrevaluada entre los diseñadores.

En todo caso, la investigación se debe realizar siempre en el radio de influencia de cada marca, no sólo porque no es posible conocer todas las marcas del mundo (ni siquiera un porcentaje muy menor), sino porque no vale la pena. Si no hay daño posible no hay de qué cuidarse. Lo único que se debe conocer fuera de ese radio de influencia de la marca son las marcas globales. Ninguna de estas dos lo es.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Las criaturas de la noche
Los diseñadores hemos llegado a abrazar las jornadas inhumanas de trabajo como parte esencial de nuestra profesión. Intentemos dilucidar algunos porqués.

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Marzo

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Marzo