Diálogo Nº 33773

Diálogo iniciado en el artículo Gerontodiseño

Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero
273
Feb. 2013

Respetuosamente, cada quien puede tomar si quiere la designación de un campo particular como cuestión de «etiquetar», pero toda designación es una etiqueta, una calificación, a nuestros cuerpos humanos en cualquier edad les acontecen cambios, y quienes se centran en estudiarlos, para dar precisión a su hacer, los designan de modo específico; si llevamos el asunto al extremo ¿para qué pensar en mujeres, hombres, niños, niñas, ancianos, ancianas, si todos somos humanos? pero si hay geriatría, gerontología, gerontocracia, gerontofilia, etc. desde hace tiempo ¿por qué no puede haber gerontodiseño?

0
Retrato de Annika Maya
47
Feb. 2013

Gracias por todos tus comentarios Alfredo Gutiérrez, coincido con su visión, creo que sencillamente hay que definir que puede hacer el diseñador y que no puede hacer en el campo del diseño enfocado en los mayores, un saludo!!!

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Comunicabilidad y usabilidad
Luis Correa, autor Luis Correa Comunicabilidad y usabilidad Un modelo que describe las etapas asociadas al desarrollo de interfaces gráficas de usuario desde el punto de vista de su efectividad comunicativa.
Ilustración principal del artículo Diseño y sentimientos
Andrés Gustavo Muglia, autor Andrés Gustavo Muglia Diseño y sentimientos Cuánto tiene que ver el diseño interior de una casa con lo que siente el que la habita. Qué agrega la intervención profesional en un ámbito donde se expresa la intimidad personal.
Ilustración principal del artículo Lo que el periodista quería saber
Joan Costa, autor Joan Costa Lo que el periodista quería saber El parlamento australiano ha aprobado una ley basada en una idea brillante de hace quince años, que servirá para golpear a la industria del tabaco mediante la imposición de limitaciones al diseño del packaging.
Ilustración principal del artículo Del objeto-útil al útil-objeto
André Ricard, autor André Ricard Del objeto-útil al útil-objeto Descargados de su responsabilidad funcional, los objetos-útiles aparecen como simples fenómenos formales cuya morfología se aprovecha para expresar un determinado mensaje.
Ilustración principal del artículo Privilegio y compromiso del diseño gráfico
Joan Costa, autor Joan Costa Privilegio y compromiso del diseño gráfico Diseñar para los ojos es diseñar para el cerebro, el órgano más complejo y el que rige todas nuestras actividades y nuestra conducta. El ojo y el cerebro hacen un todo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio