Diálogo Nº 31063

Diálogo iniciado en el artículo Género y diseño

Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero
273
Sept. 2012

Elizabeth Piedrabuena, me recuerdas que a veces... «las mujeres sólo tienen que dejar de escuchar las sirenas (porque las sirenas son los hombres) para que la historia cambie su significado..». Hélène Cixous («La risa de la medusa», 1975), eso lo aplico a la historia del diseño, al diseño mismo y a muchas otras cosas y no me refiero a desdeñar las opiniones de los hombres (incluida la mía), sino a explicitar las propias como hace grandiosamente Judy Attfield: Enlace Me confieso feminista,

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Sept. 2012

Tu mismo lo dices, tu aseveración implica que si hay algo femenino y algo masculino, por lo tanto si hay diferencias.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Uso y marca
Uso y marca ¿Podemos diseñar para desmarcar y no para marcar? A veces convendría «autodiseñarnos» mediante nuestras propias formas de usar, sin que otros nos marquen con sus formas de diseñar.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Qué es un programa de diseño
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Qué es un programa de diseño ¿Cuál es el verdadero sentido de la conceptualización previa al diseño? ¿Qué papel juega la cultura y la creatividad del diseñador?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio