Diálogo Nº 31058

Diálogo iniciado en el artículo Género y diseño

Retrato de Miguel Angel Gonzalez R.
39
Sept. 2012

Siempre es controversial el tema del género. Debo decir que el artículo está excelente y me fue gustando más en la medida que fui avanzando en la lectura. Lo importante es ver este tema con una mirada 360, pues en muchos casos son los varones quienes se limitan de estudiar diseño de moda, por la forma en que los pueden catalogar. Evidentemente para todos la carrera de moda o indumentaria es para mujeres no para varones. Igualmente comparto lo dicho por Emilio Jimenez existe el diseño para todos, el diseño hecho pensado para el uso de todos en igualdad de condiciones.

3
Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero
273
Sept. 2012

Maravilloso aporte Miguel Ángel, más controversia igual más posibilidades, cierto hay diseño para todos, mas discrepo de Emilio Jiménez, por lo que tú señalas del diseño de modas. Hablar de género es hacerlo de una construcción social (TODAS-TODOS) en procesos que escenificamos continuamente no de lo que ‘somos’, sino de lo que ‘hacemos’ desde críos, inducidos por los adultos, allí donde crecemos o diseñamos, interiorizando normas sobre cómo «debemos» ser hembras o machos humanos. Por cierto los hombres actuamos y hacemos género constantemente, con las mujeres o cuando ellas están ausentes...

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Sept. 2012

Discrepo nuevamente contigo ¿porqué debemos ser, actuar o parecer iguales si somos diferentes? La misma naturaleza ya dotó a cada quién de cierta manera. Eso no implica que no se den injusticias, se ejerza violencia, o se limite. Pero te diré que el machismo es impulsado por la misma mujer, la que espera del hombre la fuerza que ellas no tienen, en muchos casos hasta promueven la violencia o la defensa de ellas ¿es que no eres hombre? eso de que los hombres no lloran, eso de que el hombre debe proveer. En el mismo acto sexual el hombre debe tomar el papel de fuerza y cierto grado de violencia.

1
Retrato de Elizabeth Piedrabuena
2
Sept. 2012

las mujeres por naturaleza tenemos pelos en los mismos lugares que el hombre...sin embargo ..las sociedades no aceptan a las mujeres peludas..por lo tanto deben eliminarlos porque les «queda feo, se ven poco femeninas«las rechazan....de éso hablo..somos iguales..los conceptos..se contruyen..

1
Retrato de Enrique Torralba
1
Sept. 2012

Aunque estoy de acuerdo en un ponto, sobre el machismo promovido desde la mujer, caray Joaquín no sé donde estudiaste o en que contexto creciste, para afirmar que el hombre «debe» tomar el papel de fuerza durante el acto sexual, acaso sería una forma de decir «mujer de que te quejas si solo fueron un par de bofetadas, además así debe ser». El diseño no discrimina, es quien detrás del diseño oculta ciertos prejuicios o creencias haciéndole creer a sus target que eso es exactamente lo que necesitan.

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo La ideología de los signos
La ideología de los signos El diseño es político desde el momento en que transmite las ideas del cliente, asociadas a los estilos de vida.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Qué es un programa de diseño
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Qué es un programa de diseño ¿Cuál es el verdadero sentido de la conceptualización previa al diseño? ¿Qué papel juega la cultura y la creatividad del diseñador?
Ilustración principal del artículo ¡¿Signos olvidados?!
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi ¡¿Signos olvidados?! «No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio