Servicio de consultoría y diagnóstico para alinear la identidad corporativa de su empresa con sus objetivos de negocio.
Ciudad de México México
Profesión: Ilustrador
Se unió a FOROALFA: 2006
Servicio de consultoría y diagnóstico para alinear la identidad corporativa de su empresa con sus objetivos de negocio.
Sept 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo
CocaCola en el bicentenario
No me vengas a dar clases de ilustración, que a eso me dedico profesionalmente, desde hace muchos años. No hay «igualdad» al 100%, la naturaleza marca claras diferencias estoy de acuerdo, pero la sociedad se ha empeñado en hacer todavía más grandes estas a tal grado que urge equidad (justicia equitativa), porque queda claro que muchas actividades están delimitadas por creencias, y ahí es donde nos volvemos «exclusivos» y discriminantes.
Sept 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo
Género y diseño
para empezar no sabes diferenciar entre una ilustración y una composición fotografica, como dice el dicho mexicano, más sabe el diablo por viejo que por diablo, habilidad e inteligencia cuando lo que falta es fuerza y asunto arreglado. A la chica le quedan bien los accesorios se ve guapa y creo que cualquiera de esas herramientas le caben bien en la mano y si sabe usarlas ya está, tal vez el diseño industrial puede hacer algunas adaptaciones ergonómicas que permita su uso cómodo para cualquier género.
Sept 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por
Daniel Dan en el artículo
Género y diseño
Es malo ser joto Joaquin, ¿Eso te preocupa?, bueno pues a los que si, ya mejor vayan diseñando o adaptando sus diseños a grupos diferentes pero con afinidades similares, eso es lo que ya está, que no se quiera ver no cambia la realidad, lo que viene, está a la vuelta de la esquina.

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre