Diálogo Nº 29192

Diálogo iniciado en el artículo Evolución y desvalorización de una profesión

Retrato de Juanjo Junoy
169
Jul. 2012

Me parece un tema que invita a una reflexión importante. Ya todos tenemos acceso a las mismas herramientas, y tomando en cuenta que muchos «diseñan» sólo porque saben usar el programa, lo que vemos es una estandarización de las respuestas. A veces veo anuncios de productos distintos que son iguales, con el mismo clip art y las mismas fotos o técnicas. Veo a pocos «diseñadores» enfrentarse al papel en blanco y crear desde ahí. Claro, la remuneración parece haber bajado. Pero no tanto. Cuando todos usamos las mismas herramientas lo que vale es la idea, el pensamiento. Es un consuelo.

1
Retrato de Rodrigo Mazza
38
Jul. 2012

Estoy de acuerdo Juanjo. Cualquiera puede acceder a un software de edición gráfica, pero lleva mucho tiempo hacer un uso correcto en cuanto a lo que la técnica exige. Y lleva aún más tiempo apropiarse de la herramienta para que sirva como plataforma de la creatividad en lugar de condicionarla, como muchas veces sucede.

Estas condiciones favorecen la profesión, porque nos obligan a encontrar en cada trabajo un diferencial de calidad y creatividad. Quizás la complicación reside en saber cómo valorizar esa diferencia.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo El negocio de las percepciones
El negocio de las percepciones Comunicar es crear percepciones. Y en las percepciones es clave la experiencia previa. Si no conocemos a nuestra audiencia, no podemos garantizar el éxito de nuestros mensajes.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Poema visual: diseño o poesía
Fernando Rodríguez Álvarez, autor Fernando Rodríguez Álvarez Poema visual: diseño o poesía Un acercamiento a la dimensión tipográfica en la que se basan algunas obras clave de la poesía visual.
Ilustración principal del artículo Comunicabilidad y usabilidad
Luis Correa, autor Luis Correa Comunicabilidad y usabilidad Un modelo que describe las etapas asociadas al desarrollo de interfaces gráficas de usuario desde el punto de vista de su efectividad comunicativa.
Ilustración principal del artículo Análisis de la marca BMW
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Análisis de la marca BMW ¿La marca de BWM es perfecta? ¿Qué representa? Reflexiones y valoraciones del caso en diálogo con Emiliano Frías.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio