Diálogo iniciado por Juanjo Junoy sobre:

Ilustración principal del artículo Evolución y desvalorización de una profesión
Rodrigo Mazza

Evolución y desvalorización de una profesión

Una breve historia de la edición gráfica digital, las adaptaciones del diseñador gráfico y el doble filo de Internet.

Ver este artículo

Retrato de Juanjo Junoy
169
Jul 2012

Me parece un tema que invita a una reflexión importante. Ya todos tenemos acceso a las mismas herramientas, y tomando en cuenta que muchos «diseñan» sólo porque saben usar el programa, lo que vemos es una estandarización de las respuestas. A veces veo anuncios de productos distintos que son iguales, con el mismo clip art y las mismas fotos o técnicas. Veo a pocos «diseñadores» enfrentarse al papel en blanco y crear desde ahí. Claro, la remuneración parece haber bajado. Pero no tanto. Cuando todos usamos las mismas herramientas lo que vale es la idea, el pensamiento. Es un consuelo.

1
Retrato de Rodrigo Mazza
38
Jul 2012

Estoy de acuerdo Juanjo. Cualquiera puede acceder a un software de edición gráfica, pero lleva mucho tiempo hacer un uso correcto en cuanto a lo que la técnica exige. Y lleva aún más tiempo apropiarse de la herramienta para que sirva como plataforma de la creatividad en lugar de condicionarla, como muchas veces sucede.

Estas condiciones favorecen la profesión, porque nos obligan a encontrar en cada trabajo un diferencial de calidad y creatividad. Quizás la complicación reside en saber cómo valorizar esa diferencia.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Cómo lograr que mi mensaje funcione
Título:
Cómo lograr que mi mensaje funcione
Sinopsis:
Ante la abundancia de mensajes, el modelo AIDA es una buena herramienta para construir mensajes persuasivos eficaces.
Compartir:
Ilustración principal del artículo Vestirse como creativo
Título:
Vestirse como creativo
Sinopsis:
¿Alcanza con ser creativo?, ¿o también hay que parecerlo?
Compartir:

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril