Diálogo Nº 35410

Diálogo iniciado en el artículo Espectaculares asesinos de árboles

Retrato de Victor Garcia
189
Abr. 2013

Si bien , en tanto miembros de la comunidad, la relatada es también una cuestión de incumbencia de los diseñadores, en lo que a compromiso con nuestro medio ambiente se trata, creo que el foco está en otro lado:

1- Las autoridades municipales, que aprobaron esa barbarie ambiental.

2- la laxitud o eventual inexistencia de leyes que lo prohiban.

3- Los grandes intereses económicos, que pagan para que se haga su voluntad..

Es curioso que Mc Donald, que no parece una empresa particularmente comprometida con el medio ambiente, tuviera esa reacción.

Es que ése es otro ángulo: la imagen empresaria.

2
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
156
Abr. 2013

Si y lamentablemente lo digo, a veces uno trata de convencer a los clientes para no utilizar esos medios, pero al final ellos pagan nuestros alimentos, la renta de la luz, es por eso, que creo que deberíamos desarrollar mejores maneras de anunciarnos de una manera ambientalmente responsable.

1
Retrato de Luciano Kraliczek
11
Abr. 2013

Muy claro y concreto el resumen expuesto por Víctor. Las causas de esta problemática tienen muchas variables que exceden (y anteceden) la voluntad de los trabajadores del diseño. Buen artículo Eric

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Chaski’s blues
Chaski’s blues El correo postal es un servicio esencial que usamos los diseñadores para enviar y recibir material impreso, pero es cada vez menos confiable y más oneroso. ¿Fenómeno local o regional?

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño invisible
Pau De Riba, autor Pau De Riba El diseño invisible Superada la etapa del diseño «premium», signo de calidad, el buen diseño debería convertirse en un «commodity»; otro componente de la sociedad del bienestar que damos por supuesto.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio