Garcia sobre Escuchar imágenes, mirar música (38426)

Diálogo iniciado por Victor Garcia en el artículo Escuchar imágenes, mirar música

Retrato de Victor Garcia
188

Muy buen enfoque, Sebastián. Creo además advertir que, con prescindencia de las diferentes metodologías específicas propuestas, los autores y ejemplos citados parecen aspirar a provocar un pensamiento holístico, una actitud atenta y creativa para el abordaje integral del fenómeno de la comunicación. Un saludo.

0
Retrato de Sebastián Vivarelli
335

Gracias Víctor. Creo que más que un enfoque, el artículo representa una «búsqueda», algo en movimiento constante sin certezas fijas. Comparto tu planteo en cuanto a lo puede provocar la lectura de la nota, me alegra que esa intención se perciba. La elaboración del artículo implica (también) más de una mirada, ya que el diseñador Javier Bernardo aportó sus ideas para terminar de darle forma. Slds.

0
Retrato de Victor Garcia
188

Sebastián, llamarlo «enfoque» o «búsqueda» no altera mi apreciativa ponderación de tu texto, que interpreté como una inteligente incitación creativa. Ni la tal palabreja que usé califica nada ni menos pretendía definir algo estático o dinámico. El «enfoque» de mi comentario debe entenderse aplicado al «fenómeno creativo», una cualidad del ingenio que excede con creces la mera capacidad profesional standard de cuaalquier disciplina de las mencionadas; que es a mi criterio el común denominador de los ejemplos citados y que se infiere de tu artículo.

0
Retrato de Sebastián Vivarelli
335

Es verdad. Las palabras tienden a «etiquetar» o «determinar» límites que alejan la idea de lo orgánico, o lo que está en movimiento. Me parece totalmente acertado (o por lo menos comparto) lo de «incitación creativa». Me gustaría que el artículo despierte inquietudes o curiosidad en todo aquel que lo lea. Digamos que lo movilice.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Más artículos de Sebastián Vivarelli

Ilustración para el artículo Copy… ¿right?

Copy… ¿right?

La imagen publicada suele ser considerada, a priori, de dominio público o de autor anónimo; un recurso visual supuestamente de uso libre e irrestricto, sin atribución de autoría.

Ilustración para el artículo SANdeces en SANs serif

SANdeces en SANs serif

Curiosa difusión de las actividades de un distrito municipal del Gran Buenos Aires, mediante una campaña publicitaria de vía pública prolija, lacónica y descabellada.

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
December

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
December

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
January