Gutiérrez Borrero sobre En la Macintosh (25142)
Diálogo iniciado por Alfredo Gutiérrez Borrero en el artículo En la Macintosh

Joaquín, benéfica agitación causaste al hacer pensar:esto supera decir que mi Mac es «macnífico» y me va bien con él.Si alguien sufrió en China para que yo diseñe de lo lindo con mi juguete tecnológico, cabe reflexionar; tanto como saber que los computadores (PCs y Macs y todos) merced a los cuáles foreamos divertidos, y que supuestamente ahorrarían papel son hoy peores por potencial riesgo de contaminación global que las tecnologías que ofrecieron superar, Enlace si alguen sufre en India o China qué importa ¿verdad? si a mi me va bien con la compu...

A propósito de Foxconn. Apple es una de muchas empresas electrónicas que fabrican ahí y es la única enviando certificadores y torciéndoles la mano (leer NYT) para corregir. Por otro lado, mencionando la obra de teatro de Daisey, se ha descubierto (en estos días) que mintió completamente acerca de los hechos y la compañía de teatro lo ha admitido (no al grado de devolver los boletos).

No estoy cargando la responsabilidad a una sóla industria Juan Carlos, estoy llevándolo a un terreno más amplio, sea LG. Nokia, Samsung, Apple, me parece que por cuenta de la charra digital hay en China: Enlace Enlace India: Enlace o Ghana: Enlace hay algunos montajes sobre los cuáles convendría reflexionar en medio del disfrute del branding succes.


Tampoco iba para ti :), quizás va a favor del planeta, sólo que el asunto da pie a traer a colación todo el cuento del «desarrollo insostenible» y de los consumidores que no consumimos casi nada... eso da para una exploración en sentido más amplio; a veces, y me incluyo, siento que nos encerramos en el ghetto tecnológico. Un saludo.

No se puede negar lo de China, hay mucha evidencia, reportajes entrevistas, declaraciones, pero para ser justos no sólo es Apple sino muchas otras empresas a las que les hacen el armado de aparatos.
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado

Seis ideas (y media) para rediseñar premios de diseño
¿Para qué organizamos premios de diseño? Por supuesto: ¡para premiar buen diseño! Pero... ¿y por qué no también para diseñar?

Cuando la convicción estorba
Ni todos los caminos llevan al mismo diseño, ni todos tenemos que diseñar por el mismo camino.
Te podrían interesar


El legado de Steve Jobs


Tabletas iPad de 5300 años de edad


El futuro del libro en la era digital


El nuevo diseño industrial
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre