Diálogo Nº 25141

Diálogo iniciado en el artículo En la Macintosh

Retrato de Juan Carlos Hernández
113
Mar. 2012

Esto no es «lo que mi mamá no me contó acerca de Apple». Es, simplemente, un compendio de negativos acerca de la compañía. Si escribiéramos uno de positivos, no acabamos nunca. Acerca de minimizar la labor de Jobs: Steve siempre logró sacar lo mejor de cada quien en búsqueda de sus objetivos. Hacía que el equipo como un todo fuera más que la suma de sus partes. Si aíslas a cada personalidad de Apple encontrarás gente no extraordinaria. Ahora júntalos bajo un visionario que sabe como moverlos y ESO es ser un genio. Jobs no tenía que ser ingeniero ni diseñador, tenía que ser más que eso y lo fue

3
Retrato de Pedro Da Silva
0
Pedro Da Silva
Mar. 2012

Steve Jobs es que se coloca en un pedestal muy alto, que se lo merece, pero pero nunca se consideran sus errores, y te aseguro que hay mas artículos de él hablado de todas las maravillas que ha hecho con el mundo de las computadores personales y gadegts que de los aspectos negativos, así que, por que debemos aplaudir los artículos que hablan cosas bonitas y rechazar este tipo de artículos? es como rechazar una investigación sobre cómo las cucarachas son importantes para el ecosistema a pesar de que para nosotros son la plaga de las cocinas.

0
Retrato de Juan Carlos Hernández
113
Mar. 2012

Claro que se consideran sus errores y mucho más que los de cualquier hombre o compañía. Recordar el «Antennagate», Pipin, el Cube, Newton, etc. Creo que Apple es, al mismo tiempo, la compañía más criticada y aclamada del mundo. Un ejemplo claro y reciente es el Macbook Air: hace tres años era «un exceso en sofisticación y miniaturización», «no tiene DVD», decían. Hoy todas las compañías intentan imitarlas con las Ultrabooks. Es decir que, para cada uno de los comentarios negativos hay casi siempre uno positivo y hubiera sido rico compararlos. Eso hubiera sido debate rico, justo y fructífero

1
Retrato de Pedro Da Silva
0
Pedro Da Silva
Mar. 2012

Es de haberlo hecho así seria cualquier articulo biográfico de Apple o la entrada de la Wikipedia. Siento que el autor del artículo quiso mostrar este lado de Apple el que pocos comentan, el que pocos saben, porque pareciera que fuera tabú hablar de los fracasos de apple en medio de la mejor época en su historia. No siento que hubiese sido fructífero sino complaciente, y creo que un articulo de opinión no debe buscar eso.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Mar. 2012

Depende de la idea que se tenga de «genio». Yo valoro mucho más a los fabricantes de chips, a los inventores, a los que hacen descubrimientos, aportan nuevas tecnologías y no a los que arman computadoras o programas con piezas o tecnologías de otros. ¿que inventó realmente Jobs? practicamente nada, la computadora ya existía y Wozniak hizo la primera Apple, no Jobs, aunque el tampoco inventó los chips, ni la primera compu de escritorio. El primer «iPhone» fue de IBM, ni la primer tableta, que fue de HP y ya estaba el Palm que fue el antecesor de estos gadgets.

0
Retrato de Juan Carlos Hernández
113
Mar. 2012

Si nos vamos a esas, nadie inventó nada. Da Vinci no inventó el serrucho con el que cortaba la madera ni el concepto de la sección áurea ni la idea de volar ni mil cosas más. Tiene mérito el inventor pero también quien lo hace posible. Wozniak no hubiera hecho Apple. Joaquín, este es el llanto de Wozniak que más vale la pena recordar. Creo que él sabe más que nosotros: Enlace

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Mar. 2012

Subí ya un artículo sobre este tema, espero que pronto lo puedas ver. Si Wozniak no hubiera hecho Apple habría puras PC y Bill Gates sería aun más rico. La tecnoclogía del hardware no es de Apple y la verdad sea, dicha ni el software.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo El mercado siempre tiene la razón
El mercado siempre tiene la razón Para evitar malentendidos en el ámbito de la comunicación comercial, acerca de la conocida frase: «el cliente siempre tiene la razón».

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Comunicabilidad y usabilidad
Luis Correa, autor Luis Correa Comunicabilidad y usabilidad Un modelo que describe las etapas asociadas al desarrollo de interfaces gráficas de usuario desde el punto de vista de su efectividad comunicativa.
Ilustración principal del artículo El nuevo diseño industrial
Sebastián Obreque, autor Sebastián Obreque El nuevo diseño industrial La inestabilidad del equilibrio empresa-producto-mercado se manifiesta en la aparición, al comienzo del nuevo siglo, de nuevos desarrollos competitivos.
Ilustración principal del artículo El legado de Steve Jobs
Mario Balcázar, autor Mario Balcázar El legado de Steve Jobs Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.
Ilustración principal del artículo ¡Los sismos no hacen caer las casas!
Erick Bojorque, autor Erick Bojorque ¡Los sismos no hacen caer las casas! El profano califica de «desastre» al evento natural. Una mirada de los hechos permite comprender que son las acciones humanas las que convierten un sismo en catástrofe.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio