Diálogo Nº 25065

Diálogo iniciado en el artículo En la Macintosh

Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero
273
Mar. 2012

Leído completo, lo importante es que hace pensar... no soy un MacFan y tampoco un PcFran, y supongo que las grandes compañías como las personas tienen casi todas su lado oscuro. Aunque en su momento crudas e inhumanas, declaraciones, como las de por ejemplo de Richard Stallman Enlace pueden ser dimensionadas en dos sentidos, o bien los ídolos no lo son tanto, o bien haz algo y alguien te odiará por ello. Sea como fuere las versiones existen: Enlace Da para debatir.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Mar. 2012

Como siempre, tus comentarios son de lo mejor, equilibrados y respetuosos, pero además, y lo más importante muy acertados. Yo no quise poner aquí una mera opinón sino respaldar lo publicado con datos verificables. No se trata de despertar odios, ni supremacías, antes bien de clarificar y moderar las ideas. Para nosotros los diseñadores gráficos debemos tener claro, lo que es crear crear una imagen de marca y Apple es un buen ejemplo de hasta donde se puede llevar dicha imagen. Esta idea nació porque vi aquí en ForoAlfa, que alguien lo comparó con Leonardo DaVinci, lo cual me pareció excesivo.

2
Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero
273
Mar. 2012

Bueno, para abrir rutas de mutuo elogio en nuevas oportunidades (y espero haya muchas), si feliz destino tiempo a dialogar y construir sobre cuanto dices (por suerte vemos diferente a menudo) es porque encuentro alguien con quien aprovecha la interlocución (o la 'interescrituración' porque de voz por aquí nada). Siguiendo con el contrapunteo con Luciano, si la red permite acumular letras más fácil que el papel bien podrían publicarse algunos textos extensos en FA(vemos horas de TV sin quejarnos por mirar la pantalla);no obstante, Luciano, acojer tu consejo de dividir mi texto fue muy valioso.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Mar. 2012

Hablando de otra cosa, una vez fui llamado a colaborar en una universidad privada, distinta a la mía, porque los diseñadores gráficos egresados de esa institución estaban llenos de teorías pero a la hora de hacer el trabajo no podían. Ellos sabían que así salían sus egresados, pero no lo remediaban. Por otro lado tuve en la vida fricciones con algunas personas, D.G o arquitectos que no tenían las habilidades necesarias para hacer un simple dibujo. Veo que la teoría ha ganado terreno y las habilidades se van minimizando porque también la tecnología lo propicia. ¿Porqué se educa de esta forma?

0
Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero
273
Mar. 2012

Preguntas ¿por qué se educa así? Solo puedo responderte cómo intento educar yo. Considero la dualidad teoría-práctica algo difusa, elaborar teorías útiles es en sí mismo una práctica.Muchas teorías situadas en contextos específicos tienen ecos prácticos y prácticas con efectos palpables se fundamentan a menudo en teorías (pero claro podrías definirme como teórico).Ciencia y Literatura se encuentran al diseñar. Objeto toda repetición mecánica de saber o hacer ajeno sin que medie reflexión. HG Wells,Julio Verne, William Gibson y Borges dibujaron y diseñaron con palabras,da para escribir...

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Mar. 2012

Gracias, si que da para escribir y para meditar.

0
Retrato de Alfredo Aguirre
0
Mar. 2012

Artículo interesante, una crítica sin miramientos a la figura consagrada de Jobs y a Apple, Ya sabía de algunas críticas a la relación usuarios-productos Mac, sobre todo en el contexto de la cultura digital y el software libre. La situación de los obreros que fabrican sus gadgets ha despertado críticas también. ¿Cómo que quién es Wozniak? Es el Mago de Oz! Inventor de la Computadora Personal, un genio, filántropo y legendario hacker según Discovery Channel. La gente compra Apple por su diseño (ver Las leyes de la simplicidad de John Maeda). Ah! soy usuario Mac que también usó PC.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El futuro del libro en la era digital
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina El futuro del libro en la era digital Prácticamente todos los que disfrutamos de la lectura sentimos una especial atracción por los buenos libros, y no solamente por su contenido.
Ilustración principal del artículo ¡Los sismos no hacen caer las casas!
Erick Bojorque, autor Erick Bojorque ¡Los sismos no hacen caer las casas! El profano califica de «desastre» al evento natural. Una mirada de los hechos permite comprender que son las acciones humanas las que convierten un sismo en catástrofe.
Ilustración principal del artículo El legado de Steve Jobs
Mario Balcázar, autor Mario Balcázar El legado de Steve Jobs Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.
Ilustración principal del artículo Comunicabilidad y usabilidad
Luis Correa, autor Luis Correa Comunicabilidad y usabilidad Un modelo que describe las etapas asociadas al desarrollo de interfaces gráficas de usuario desde el punto de vista de su efectividad comunicativa.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril