Sánchez Mercado sobre El mercado siempre tiene la razón (36039)
Diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo El mercado siempre tiene la razón

Vender no significa lo que el cliente quiera, porque si realmente lo quisiera ya lo hubiera comprado, o por lo menos pedido. Hay una contradicción aquí. Ford no se puso a pensar si el cliente o el mercado tiene la razón o no, sino que tomó en cuenta que todo invento nace para suplir alguna necesidad, o para evitar un esfuerzo, o para hacernos la vida más cómoda, o para llenar nuestro ego, o para tantas cosas útiles o futiles. Los productos adelantados a su era si los hubo, como el celular, el internet, la tableta gráfica, la cámara digital. La computadora casera y el iPad no eran necesarios.

Ay Joaquín, siempre contreras y yo siempre sin entender de qué hablas jeje. Me parece que apoyamos el mismo punto en esta ocasión, con diferentes palabras.
Afectuosos saludos.

Estoy de acuerdo me cuesta trabajo saber a dónde se dirige Joaquín. Una cosa es querer algo y otra cosa es encontrarlo. Aunque los «clientes» pueden expresar sus deseos o preferencias respecto a mejoras del producto o servicios existentes, tienden a querer en base de lo que ya conoce: quiere algo mejor –en general más de lo mismo–, pero raras veces algo distinto. A las personas les cuesta responder interrogantes sobre el futuro y sobre cosas que aún no existen, porque el usuario piensa en lo que hay y no sobre lo que va a venir, no está dentro de su expectativa. Es labor del diseñador explorar
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