Diálogo Nº 34509

Diálogo iniciado en el artículo El diseño y los chinos

Retrato de Martino Liu
8
Mar. 2013

Victor Papanek ya discutia ésto y cito el articulo que publique por primera vez en FOROALFA llevado por la misma inquietud que planteas en tu reflexión. Enlace el asunto aqui, no es si los chinos o los japoneses o los gringos o los mexicanos...puedo oler un poco de la angustia del desempleo que se vive en España y las criticas saliendo fuera de la olla echandole la culpa a otros paises por su bien o mal hacer...la cuestion no es productiviadad d eunas naciones o de otras, la cuestion aqui es intrinseca al ser humano.

0
Retrato de Fernando Weissmann
69
Mar. 2013

No comprendo muy bien tu comentario. De todas formas lo agradezco!

0
Retrato de Martino Liu
8
Mar. 2013

La dignificacion de la profesion comienza por la educacion del consumidor, es decir de nosotros mismos como diseñadores, para empezar. el articulo que cito habla precisamente de lo mal parado que esta la profesion del diseño industrial en cuanto a eso que tu llamas «el alma del producto». Todo seria distinto si los consumidores realmente requieren «alma» en lo productos que desean o solo ven por su bolsillo. Gran debate.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Cómo decir no al cliente pirata
Cómo decir no al cliente pirata Una contundente carta de la AIGA (Asociación de Diseñadores Gráficos de EEUU) para enviarle a los clientes que antes de contratar quieren ver propuestas sin pagar por ese trabajo.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Del ciudadano productor al ciudadano creativo
Manuel Martínez Torán, autor Manuel Martínez Torán Del ciudadano productor al ciudadano creativo Asistimos a un momento crucial en muchos casos, donde estamos pasando de un diseño orientado hacia las personas, a un co-diseño realizado por las personas.
Ilustración principal del artículo Artesanía y diseño
André Ricard, autor André Ricard Artesanía y diseño La artesanía no puede limitarse a la reproducción de utensilios y enseres del pasado. Existe un mercado marginal de productos artesanales que precisa ser atendido por el diseño.
Ilustración principal del artículo El séptimo mandamiento
Erik Spiekermann, autor Erik Spiekermann El séptimo mandamiento El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.
Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio