Liu sobre El diseño y los chinos (34509)

Diálogo iniciado por Martino Liu en el artículo El diseño y los chinos

Retrato de Martino Liu
8

Victor Papanek ya discutia ésto y cito el articulo que publique por primera vez en FOROALFA llevado por la misma inquietud que planteas en tu reflexión. Enlace el asunto aqui, no es si los chinos o los japoneses o los gringos o los mexicanos...puedo oler un poco de la angustia del desempleo que se vive en España y las criticas saliendo fuera de la olla echandole la culpa a otros paises por su bien o mal hacer...la cuestion no es productiviadad d eunas naciones o de otras, la cuestion aqui es intrinseca al ser humano.

0
Retrato de Fernando Weissmann
67

No comprendo muy bien tu comentario. De todas formas lo agradezco!

0
Retrato de Martino Liu
8

La dignificacion de la profesion comienza por la educacion del consumidor, es decir de nosotros mismos como diseñadores, para empezar. el articulo que cito habla precisamente de lo mal parado que esta la profesion del diseño industrial en cuanto a eso que tu llamas «el alma del producto». Todo seria distinto si los consumidores realmente requieren «alma» en lo productos que desean o solo ven por su bolsillo. Gran debate.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Más artículos de Fernando Weissmann

Ilustración para el artículo Cómo decir no al cliente pirata

Cómo decir no al cliente pirata

Una contundente carta de la AIGA (Asociación de Diseñadores Gráficos de EEUU) para enviarle a los clientes que antes de contratar quieren ver propuestas sin pagar por ese trabajo.

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre