Diálogo iniciado por Ariel Hernán sobre:

Ilustración principal del artículo El diseño invisible

Pau De Riba

El diseño invisible

Superada la etapa del diseño «premium», signo de calidad, el buen diseño debería convertirse en un «commodity»; otro componente de la sociedad del bienestar que damos por supuesto.

Ver este artículo

Retrato de Ariel Hernán
4
Ariel Hernán
Nov 2013

Sinceramente la idea de «buen diseño» me hace un poco de ruido. Podría usted definir buen diseño? Por otro lado, como se aplicaría el buen diseño por ejemplo en el páckaging de un producto de consumo masivo, en donde el nivel socioeconómico del público objetivo es más bien bajo? o en el diseño de un afiche de un grupo de música tropical? Saludos.

0
Retrato de Yannick Woungly-Massaga
42
Yannick Woungly-Massaga
Nov 2013

Hola Ariel! Con respecto a tu duda te recomiendo el artículo en Foroalfa "Cuando el packaging discrimina", de Adrián Pierini, sobre el diseño de packaging para minorías y públicos de escaso poder adquisitivo. Adrián expone con lucidez las distorsiones asociadas a la clasificación social del público meta, a la estrecha frontera entre focalización y discriminación, y a la estrategia errónea dirigida a los consumidores de nivel bajo, "basada en que la carencia estética y la pobreza emocional son el medio ideal para dirigirles un mensaje comercial eficaz". Saludos

1
Retrato de Ariel Hernán
4
Ariel Hernán
Nov 2013

Hola Yannick, gracias por tu recomendación, el artículo de Pierini lo leí hace un tiempo. Mí pregunta apunta hacia otro lado, que gustaría que el autor defina los términos «Buen Diseño» y «Bien Diseñado».

1
Retrato de Pau De Riba
50
Pau De Riba
Dic 2013

Hola Ariel, la idea del artículo es la misma sea cual sea la definición, "buen diseño" sería lo que la profesión del momento y lugar considere buen diseño.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Andrés Gustavo Muglia
Autor:
Andrés Gustavo Muglia
Título:
Diseño y sentimientos
Sinopsis:
Cuánto tiene que ver el diseño interior de una casa con lo que siente el que la habita. Qué agrega la intervención profesional en un ámbito donde se expresa la intimidad personal.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
48
Opiniones:
34
Seguidores:
119
Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
El diseño no es comunicación
Sinopsis:
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
107
Opiniones:
85
Seguidores:
1761
Retrato de Gabriel Simón
Autor:
Gabriel Simón
Título:
Por qué el diseño es indispensable para las empresas
Sinopsis:
Muchos empresarios ignoran lo que los diseñadores pueden aportarle a sus negocios.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
128
Opiniones:
58
Seguidores:
223
Retrato de Mariano Gioia
Autor:
Mariano Gioia
Título:
Tendencias en el diseño en etiquetas de vino
Sinopsis:
Luego de recorrer las principales ferias internacionales del vino, comparto algunas impresiones sobre la imagen que hoy muestra esta bebida en el mundo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
44
Opiniones:
16
Seguidores:
4
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
¡Con mi diseño no te metas!
Sinopsis:
El tabú de la crítica interprofesional: inseguridad, paranoia y refugio en el corporativismo.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
249
Opiniones:
113
Seguidores:
3677
Retrato de Yves Zimmermann
Autor:
Yves Zimmermann
Título:
El diseño como concepto universal (Parte 1)
Sinopsis:
Reflexiones sobre la vida de una palabra.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
256
Opiniones:
100
Seguidores:
656

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre