Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Buenos Aires
Argentina
Ariel Hernán es arquitecto, profesional, con 15 años de trayectoria. Reside en Buenos Aires (Buenos Aires), Argentina. Es especialista en Diseño y Comunicación. Trabaja en Diseño para PDV. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología, Educación. Ariel está en FOROALFA desde 2012.
Abr. 2015 Me gusta el artículo:
Feb. 2015 Comencé a seguir a:
Feb. 2015 Mi opinión en el artículo Los clientes no compran diseño
Excelente artículo.
Feb. 2015 Me gusta la respuesta de Luciano Cassisi en el diálogo iniciado por Paulina Contreras en el artículo Los clientes no compran diseño
Ene. 2015 Comencé a seguir a:
Dic. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo El poder de la belleza en el diseño de envases
Hola Nora, con todo respeto, creo que te fuiste por las ramas. Obviamente existen muchos artistas que incorporan materiales de descarte en su obra, te puedo nombrar miles: Berni, Duchamp, Regazzoni, Muniz, etcétera. El ejemplo de Warhol que mencionas igualmente esta mal, Warhol no usaba materiales de descarte, casi la totalidad de su obra esta basada en la técnica de reproducción serigráfica, en la obra que mencionas, Warhol lo que intenta sugerir, es la idea de producción en serie, de mecanización, a través de una figura retórica de repetición. Igualmente estos ejemplos son casos aislados, la gota en el mar, además de que no responden a lo que se plantea en el presente artículo, ni a lo que mencioné anteriormente.
Dic. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Löytö Esineiden en el artículo El poder de la belleza en el diseño de envases
Löytö, estoy totalmente de acuerdo, yo me refería igualmente a la idea de objeto de deseo. En el caso de productos genéricos o no tan conocidos, como por ejemplo un detergente X, que va a competir con miles de detergentes iguales, estoy de acuerdo con que el packaging puede aportar valor y de algún modo influir en el proceso de decisión de compra, como también van a influir las variables precio y calidad, entre otras, sin embargo no creo que el packaging tanga que ser necesariamente «bello», en esto creo que coincidimos. Además otra variable que no se tiene en cuenta es el tipo de producto, es decir, ¿realmente importa que el packaging de un pesticida sea bello?. Seria necesario hacer una investigación sólida para validar la idea de que por tener un packaging bello, un producto se va a vender más o va a ser más deseable que uno que tenga un packaging feo. Por el momento, considero que solo son opiniones del autor, que pueden servir como posibles hipótesis iniciales. Saludos.
Dic. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Löytö Esineiden en el artículo El poder de la belleza en el diseño de envases
Löytö, no te pude contestar en el comentario de abajo. Estoy de acuerdo contigo, el packaging obviamente aporta, pero en mi opinión, hay otras variables mucho más importantes que hacen que un determinado producto se convierta en un objeto de deseo, entre ellas, las campañas publicitarias. Por ejemplo: ¿Por qué tantas mujeres compran el perfume Chanel 5 si el packaging no es para nada bello? Obviamente por la carga simbólica que tiene: ¡era el perfume que usaba Marilyn Monroe!, lo cual le otorga cierta connotación vinculada con la idea de elegancia, glamour y alto estatus social, entre otras cosas, por este motivo lo convierte en un objeto deseable para las mujeres que comparten dichas aspiraciones, no por su envase o etiqueta. La problemática es compleja, tal vez realizando un trabajo de investigación cualitativa, se pueda obtener algunas conclusiones un poco más sólidas que las que se afirman en este artículo, que de por sí, considero que son simples opiniones del autor no validadas.
Dic. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo El poder de la belleza en el diseño de envases
Hola Nora, es importante no mezclar las cosas. Una cosa es un páckaging de un producto de consumo masivo y otra muy diferente es un objeto artesanal como el que mencionas. En el caso particular de un producto artesanal (como puede ser una caja de madera pintada a mano) se entiende que aquel que la compre le va a dar un uso decorativo, además del funcional, es decir, puede utilizar esa caja para guardar sobres de té, y además como objeto de decoración, por este motivo se entiende que a la hora de efectuar la compra, se inclinará por aquel objeto que le parezca mas «bonito» por así decirlo. En el caso particular de un páckaging de consumo masivo va a priorizar otras variables, en tanto, para el consumidor (no diseñador) el páckaging no es percibido como objeto de decoración, es simplemente el contenedor del contenido, el páckaging una vez que cumple su función se convierte automáticamente en basura.
Dic. 2014 Me gusta la opinión de Löytö Esineiden en el artículo El poder de la belleza en el diseño de envases
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