Navia Meyer sobre El diseño invisible (39453)
Diálogo iniciado por Fernando Navia Meyer en el artículo El diseño invisible

Estimado Pau: detrás del mensaje de tu artículo, percibo otro, que en mi crierio es relevante y queríendolo o no, sintoniza sutilmente (diseño invisible) con el primer mensaje. Has usado tu derecho de identificarte con la bandera de tu preferencia y con ello, has hecho público en este foro, la encrucijada catalana-española o española catalana y el foro lo ha aceptado. Este es un acto político. Cuando el diseño entienda que sus actos son políticos y que podemos disputar el poder para tomar decisiones, posiblemente nuestro desarrollo humano tuviera otra dirección. Un abrazo fraterno.

Estimado Fernando:
Al fin un comentario en sintonía con lo que estudio. John Austin, hacer cosas con las palabras, accion performativa del lenguaje y el diseño, Leonor Arfuch, enunciados perlocucionarios, la palabra como acción, efecto de sentido. Todo lo leido hasta ahora me sonó a mercado, marketing, publicidad. Un abrazo afectuoso desde Remedios de Escalada.

Estimado Alejandro: Pues que bueno saberlo, por ahí habremos algunos embriones, aún de corta caladura, sumergidos en ese otro diseño que opera aún en silencio y que lleva tiempo para que frague en la mente y se reactive en acciones. Soy optimista, algo está pasando, aunque aún no lo sé con precisión. Un fraterno abrazo.
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Pau De Riba

Sobre vías y vidas
En el enfoque mundial de la señalización vial está una de las causas principales de la inseguridad de la vida en las vías públicas de las ciudades y carreteras del mundo.

Descolonización del Jamuña
El bicentenario encuentra a los países y ciudades latinoamericanos con sus escudos anclados en la colonia. Paradoja simbólica que ni el diseño, ni la política han logrado resolver.
Te podrían interesar


Diez principios del diseño gráfico


Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?


¿Existe un método para diseñar bien?


El diseño como concepto universal (Parte 1)
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre