Diálogo iniciado por Fernando Navia Meyer sobre:

El diseño invisible
Superada la etapa del diseño «premium», signo de calidad, el buen diseño debería convertirse en un «commodity»; otro componente de la sociedad del bienestar que damos por supuesto.

Estimado Pau: detrás del mensaje de tu artículo, percibo otro, que en mi crierio es relevante y queríendolo o no, sintoniza sutilmente (diseño invisible) con el primer mensaje. Has usado tu derecho de identificarte con la bandera de tu preferencia y con ello, has hecho público en este foro, la encrucijada catalana-española o española catalana y el foro lo ha aceptado. Este es un acto político. Cuando el diseño entienda que sus actos son políticos y que podemos disputar el poder para tomar decisiones, posiblemente nuestro desarrollo humano tuviera otra dirección. Un abrazo fraterno.

Estimado Fernando:
Al fin un comentario en sintonía con lo que estudio. John Austin, hacer cosas con las palabras, accion performativa del lenguaje y el diseño, Leonor Arfuch, enunciados perlocucionarios, la palabra como acción, efecto de sentido. Todo lo leido hasta ahora me sonó a mercado, marketing, publicidad. Un abrazo afectuoso desde Remedios de Escalada.

Estimado Alejandro: Pues que bueno saberlo, por ahí habremos algunos embriones, aún de corta caladura, sumergidos en ese otro diseño que opera aún en silencio y que lleva tiempo para que frague en la mente y se reactive en acciones. Soy optimista, algo está pasando, aunque aún no lo sé con precisión. Un fraterno abrazo.