Navia Meyer sobre El diseño invisible (39453)
Diálogo iniciado por Fernando Navia Meyer en el artículo
El diseño invisible

Estimado Pau: detrás del mensaje de tu artículo, percibo otro, que en mi crierio es relevante y queríendolo o no, sintoniza sutilmente (diseño invisible) con el primer mensaje. Has usado tu derecho de identificarte con la bandera de tu preferencia y con ello, has hecho público en este foro, la encrucijada catalana-española o española catalana y el foro lo ha aceptado. Este es un acto político. Cuando el diseño entienda que sus actos son políticos y que podemos disputar el poder para tomar decisiones, posiblemente nuestro desarrollo humano tuviera otra dirección. Un abrazo fraterno.

Estimado Fernando:
Al fin un comentario en sintonía con lo que estudio. John Austin, hacer cosas con las palabras, accion performativa del lenguaje y el diseño, Leonor Arfuch, enunciados perlocucionarios, la palabra como acción, efecto de sentido. Todo lo leido hasta ahora me sonó a mercado, marketing, publicidad. Un abrazo afectuoso desde Remedios de Escalada.

Estimado Alejandro: Pues que bueno saberlo, por ahí habremos algunos embriones, aún de corta caladura, sumergidos en ese otro diseño que opera aún en silencio y que lleva tiempo para que frague en la mente y se reactive en acciones. Soy optimista, algo está pasando, aunque aún no lo sé con precisión. Un fraterno abrazo.
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Pau De Riba
Sobre vías y vidas
El sistema de señalización vial global prioriza la ingeniería y el flujo de mercancías sobre la vida humana. Analizamos por qué la falta de universalidad y la omisión del factor cultural son la causa de la inseguridad vial.
Descolonización del Jamuña
El bicentenario encuentra a los países y ciudades latinoamericanos con sus escudos anclados en la colonia. Paradoja simbólica que ni el diseño, ni la política han logrado resolver.
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
Te podrían interesar
Diez principios del diseño gráfico
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
¿Existe un método para diseñar bien?
El diseño como concepto universal (Parte 1)
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
diciembre
Cómo Justificar el Diseño
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
diciembre
Auditoría de Marca
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
enero