Alejandro Lemos

Alejandro Lemos

Remedios de Escalada (Buenos Aires) Argentina

Seguidores:
0
Votos:
9
Opiniones:
4

Comunicólogo, estudiante, con 9 años de trayectoria. Estudia en UNLa.

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Diseño Textil, Comunicación, Marketing, Branding, Tecnología, Motion Graphics


Estudiante en la UNLa. Licenciatura en Diseño y Comunicaion Visual.

2010-20.......

0

Dec 2015 Mi opinión en el artículo Dime quién eres y te diré cuánto cuesta el diseño

No coincido con lo postulado, porque no creo que ésta sea una actitud propia de los diseñadores.

Ponerle precio a un trabajo culmina siendo la resultante de analizar cual es la suma necesaria que permite que mi empresa sea sustentable, y cuanto acepta mi cliente que pueda cobrarle. Esto es algo complejo, pero generalmente funciona y se naturaliza con la práctica.Tener como cliente a Don Pepe el ferretero, o al CEO de una corporación, puede considerarse un cambio en las condiciones del mercado? Yo creo que si. Esto de ninguna manera podemos catalogarse como «cobrar por la cara del cliente».

Las razones por las que a una corporación se le cobra mas, son muchas y no intento abarcarlas aquí. Pero a modo de ejemplo, diré:

a- Se cobra más, porque exigen más de nosotros.

b- Mas importante es el trabajo, mayor es nuestra responsabilidad.

c- Mayores son los riesgos.

La síntesis no es lo mío. Podé unas 500 palabras. Que tal si digo que para tratar con Don Pepe no uso corbata?

9
0

Oct 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Fernando Navia Meyer en el artículo El diseño invisible

Estimado Fernando:

Al fin un comentario en sintonía con lo que estudio. John Austin, hacer cosas con las palabras, accion performativa del lenguaje y el diseño, Leonor Arfuch, enunciados perlocucionarios, la palabra como acción, efecto de sentido. Todo lo leido hasta ahora me sonó a mercado, marketing, publicidad. Un abrazo afectuoso desde Remedios de Escalada.

0
0

Oct 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Ignacio Ruiz de Azúa Navarro en el artículo El diseño invisible

Hola Ignacio, creo que Pau tiene derecho a expresar que bandera lo identifica. Queda claro que allí hay un conflicto a resolver. Te envió un saludo amistoso.

0
0

Oct 2013 Mi opinión en el artículo El diseño invisible

En la universidad, nos hablaron del diseño como actividad proyectual, como practica significante, y también de algo "parecido" al diseño llamado styling.

Este artículo se refiere a este último aspecto ?

Se agradece la aclaración.

0
0

Jan 2012 Me gusta el artículo: