Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Remedios de Escalada
Buenos Aires
Argentina
Alejandro Lemos es comunicólogo, estudiante, con 14 años de trayectoria. Reside en Remedios de Escalada (Buenos Aires), Argentina. Estudia en UNLa. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Diseño Textil, Comunicación, Marketing, Branding, Tecnología, Motion Graphics. Alejandro está en FOROALFA desde 2011.
Estudiante en la UNLa. Licenciatura en Diseño y Comunicaion Visual.
2010-20.......
Dic. 2015 Mi opinión en el artículo Dime quién eres y te diré cuánto cuesta el diseño
No coincido con lo postulado, porque no creo que ésta sea una actitud propia de los diseñadores.
Ponerle precio a un trabajo culmina siendo la resultante de analizar cual es la suma necesaria que permite que mi empresa sea sustentable, y cuanto acepta mi cliente que pueda cobrarle. Esto es algo complejo, pero generalmente funciona y se naturaliza con la práctica.Tener como cliente a Don Pepe el ferretero, o al CEO de una corporación, puede considerarse un cambio en las condiciones del mercado? Yo creo que si. Esto de ninguna manera podemos catalogarse como «cobrar por la cara del cliente».
Las razones por las que a una corporación se le cobra mas, son muchas y no intento abarcarlas aquí. Pero a modo de ejemplo, diré:
a- Se cobra más, porque exigen más de nosotros.
b- Mas importante es el trabajo, mayor es nuestra responsabilidad.
c- Mayores son los riesgos.
La síntesis no es lo mío. Podé unas 500 palabras. Que tal si digo que para tratar con Don Pepe no uso corbata?
Oct. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Fernando Navia Meyer en el artículo El diseño invisible
Estimado Fernando:
Al fin un comentario en sintonía con lo que estudio. John Austin, hacer cosas con las palabras, accion performativa del lenguaje y el diseño, Leonor Arfuch, enunciados perlocucionarios, la palabra como acción, efecto de sentido. Todo lo leido hasta ahora me sonó a mercado, marketing, publicidad. Un abrazo afectuoso desde Remedios de Escalada.
Oct. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Ignacio Ruiz de Azúa Navarro en el artículo El diseño invisible
Hola Ignacio, creo que Pau tiene derecho a expresar que bandera lo identifica. Queda claro que allí hay un conflicto a resolver. Te envió un saludo amistoso.
Oct. 2013 Mi opinión en el artículo El diseño invisible
En la universidad, nos hablaron del diseño como actividad proyectual, como practica significante, y también de algo "parecido" al diseño llamado styling.
Este artículo se refiere a este último aspecto ?
Se agradece la aclaración.
Ene. 2012 Me gusta el artículo:
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