Velásquez Bórquez sobre El diseño invisible (39452)

Diálogo iniciado por Rubén Velásquez Bórquez en el artículo El diseño invisible

Retrato de Rubén Velásquez Bórquez
2

Es una buena arista de análisis y trabajo acerca de la "puesta en valor del Diseño" en Latinoamérica, coincidiendo en el argumento de que en ciertos países europeos este tema ya está "evolucionado", el "Valor de Diseño" no está en cuestión, es más, existe de hecho una "Cultura de Diseño" y en países mas específicos existe una "Cultura de Consumo de Diseño"... y esto no tiene que ser un albur o utopía para nuestros países "menos desarrollados", los de la "periferia" como se definió en algún momentos desde la vista del Diseño. Sin duda es una arista que debe generar incomodidad para nosotros.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Diez principios del diseño gráfico
Un decálogo sugerido de «buenas prácticas» para los diseñadores gráficos.
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
El diseño como concepto universal (Parte 1)
Reflexiones sobre la vida de una palabra.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
¡Con mi diseño no te metas!
El tabú de la crítica interprofesional: inseguridad, paranoia y refugio en el corporativismo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre