Diálogo Nº 39452

Diálogo iniciado en el artículo El diseño invisible

Retrato de Rubén Velásquez Bórquez
2
Oct. 2013

Es una buena arista de análisis y trabajo acerca de la "puesta en valor del Diseño" en Latinoamérica, coincidiendo en el argumento de que en ciertos países europeos este tema ya está "evolucionado", el "Valor de Diseño" no está en cuestión, es más, existe de hecho una "Cultura de Diseño" y en países mas específicos existe una "Cultura de Consumo de Diseño"... y esto no tiene que ser un albur o utopía para nuestros países "menos desarrollados", los de la "periferia" como se definió en algún momentos desde la vista del Diseño. Sin duda es una arista que debe generar incomodidad para nosotros.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diez cosas que aprendí
Milton Glaser, autor Milton Glaser Diez cosas que aprendí Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Ilustración principal del artículo Cómo encender la luz
Alfredo Yantorno, autor Alfredo Yantorno Cómo encender la luz La creatividad no es inherente a la eficacia. Las restricciones son inherentes a la eficacia y la eficacia es inherente al diseño.
Ilustración principal del artículo Del ciudadano productor al ciudadano creativo
Manuel Martínez Torán, autor Manuel Martínez Torán Del ciudadano productor al ciudadano creativo Asistimos a un momento crucial en muchos casos, donde estamos pasando de un diseño orientado hacia las personas, a un co-diseño realizado por las personas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio