Quito, Pichincha Ecuador
Profesión: Diseñador Gráfico
Especialización: Creatividad, Diseño y Creación de Valor
Trabaja en: RUVENZ TALENTO CREATIVO (Propietario y Director) - KREAXXIS Centro de Diseño, Innovación, Cultura (Propietario y Director)
Se unió a FOROALFA: 2013
Propietario y Director General de RUVENZ TALENTO CREATIVO
Estudio de Diseño Integral, Creatividad Aplicada y Generación de Valor
Fundador y Director General de KREAXXIS - Centro de Diseño, Innovación, Cultura
* 1987 / 88 / 89 / 90 - Profesor Titular
PROYECTOS GRÁFICOS
* 1995 / 96 TALLER EXPERIMENTAL
“ METROPOLITANO, Instituto Superior de Diseño “
* 1997-1998 - materias como profesor Titular en el
“ METROPOLITANO, Instituto Superior de Diseño “
Materias impartidas - INTRODUCCIÓN AL DISEÑO - 1er Semestre
- PROYECTOS GRÁFICOS - Logotipos y Marca –3er Semestre
- PROYECTOS GRÁFICOS - Cartelismo - 5to Semestre
- PROYECTOS GRÁFICOS - Material POP - 5to Semestre
- PROYECTOS GRÁFICOS - Señalética - 6to Semestre
- DIRECTOR DE TESIS - varios alumnos
* 1998 hasta 2002
- PROFESOR DE CÁTEDRA - TALLER DE DISEÑO
- PROFESOR DE CÁTEDRA - TEORÍA DEL DISEÑO
- DIRECTOR DE TESIS - varios alumnos
* 2007 / 2008 - Profesor Titular
- DISEÑO BÁSICO 1 - Semestre 1 - Diseño Básico 1 – Historia del Diseño 1
- DISEÑO BÁSICO 2 - Semestre 2 - Diseño Básico 2 – Historia del Diseño 2
* 1983/ Santiago - Chile
“ Primer Premio Categoría Catálogos y Panfletos ”
II Concurso de Gráfica Utilitaria, organizado por el Museo de Bellas Artes de Santiago y diario EL MERCURIO de Santiago.
Producto: Catálogo de fotografías de Benjamín Lira, artista plástico radicado en Nueva York
Participación: Producción Gráfica / Diseño
* 1987 / Quito - Ecuador
“ Segundo Premio Aviso con Color ”
VI Concurso de Publicidad Impresa, organizado por el diario EL COMERCIO.
Agencia: Delle-Donne, Cía. Ltda.
Producto: Cola-Cao, concurso “Cometas Cola-Cao ’87’
Participación: Creatividad, Diseño, Dirección de Arte e Ilustración.
* 1989 / Quito - Ecuador
“ Primer Premio Mejor Campaña”
VIII Concurso de Publicidad Impresa, organizado por el diario EL COMERCIO.
Agencia: Delle-Donne, Cía. Ltda.
Producto: Mutualista Pichincha, Campaña de Imágen
Participación: Diseño, Dirección de Arte e Ilustraciones
Ago. 2015 Mi opinión en el artículo La ciudadela
https://www.facebook.com/pages... %C3%B1o-Innovaci%C3%B3n-Cultura/493386647398446
Abr. 2015 Mi opinión en el artículo ¿Estamos destinados a fracasar como emprendedores?
Un artículo escrito con agudeza, va de lo complejo a lo simple, donde «lo complejo» correspondería al fondo de la problemática tema de análisis y «lo simple» al lenguaje claro, directo, sin mayores vueltas o barroquismos referente «al que» y como decir los complejos, ignorancias o ingenuidades que afectan a los Diseñadores.
Destaco dos frases: »tolerancia a lo incierto», de lo cual pecamos mucho los Diseñadores, nuestro umbral de tolerancia es muy alto, ¿ese mismo espíritu de «ser emprendedores» de alguna manera nos condena por anticipado y debemos «aguantarlo todo»?... la respuesta debe ser NO; la otra frase: «administrar lo intangible», nos conecta directamente con una de las mas grandes deficiencias en la preparación Académica de un Diseñador… la Administración o Gerencia, de lo cual se hace muy poco o deficitariamente.
Necesitamos prepararnos, pensarnos y vendernos mejor.
Jun. 2014 Mi opinión en el artículo El papel del diseño y la artesanía en el proceso de globalización
Estimada Irene, muy interesante tu énfasis en el "sistema de diferencias comunes"; este transformaría entonces en sí en un "articulador" no establecido o consensuado de sinergias y mutaciones culturales, mismas que en algún momento pueden caer en el escenario de el "mestizaje o transculturación". La homogeneización podrá ser entonces el peor escenario resultante. Sin embargo,y, por otro lado, Yo prefiero hablar de "revitalización de la arqueología simbólica y folclórica" (como lo sostengo desde 1989 en Aulas). El desafío está en entroncar un eje desde lo simbólico y conceptual, no lo técnico.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Septiembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Septiembre
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre