
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
Quito, Pichincha Ecuador
Profesión: Diseñador Gráfico
Especialización: Creatividad, Diseño y Creación de Valor
Trabaja en: RUVENZ TALENTO CREATIVO (Propietario y Director) - KREAXXIS Centro de Diseño, Innovación, Cultura (Propietario y Director)
Se unió a FOROALFA: 2013
Propietario y Director General de RUVENZ TALENTO CREATIVO
Estudio de Diseño Integral, Creatividad Aplicada y Generación de Valor
Fundador y Director General de KREAXXIS - Centro de Diseño, Innovación, Cultura
* 1987 / 88 / 89 / 90 - Profesor Titular
PROYECTOS GRÁFICOS
* 1995 / 96 TALLER EXPERIMENTAL
“ METROPOLITANO, Instituto Superior de Diseño “
* 1997-1998 - materias como profesor Titular en el
“ METROPOLITANO, Instituto Superior de Diseño “
Materias impartidas - INTRODUCCIÓN AL DISEÑO - 1er Semestre
- PROYECTOS GRÁFICOS - Logotipos y Marca –3er Semestre
- PROYECTOS GRÁFICOS - Cartelismo - 5to Semestre
- PROYECTOS GRÁFICOS - Material POP - 5to Semestre
- PROYECTOS GRÁFICOS - Señalética - 6to Semestre
- DIRECTOR DE TESIS - varios alumnos
* 1998 hasta 2002
- PROFESOR DE CÁTEDRA - TALLER DE DISEÑO
- PROFESOR DE CÁTEDRA - TEORÍA DEL DISEÑO
- DIRECTOR DE TESIS - varios alumnos
* 2007 / 2008 - Profesor Titular
- DISEÑO BÁSICO 1 - Semestre 1 - Diseño Básico 1 – Historia del Diseño 1
- DISEÑO BÁSICO 2 - Semestre 2 - Diseño Básico 2 – Historia del Diseño 2
* 1983/ Santiago - Chile
“ Primer Premio Categoría Catálogos y Panfletos ”
II Concurso de Gráfica Utilitaria, organizado por el Museo de Bellas Artes de Santiago y diario EL MERCURIO de Santiago.
Producto: Catálogo de fotografías de Benjamín Lira, artista plástico radicado en Nueva York
Participación: Producción Gráfica / Diseño
* 1987 / Quito - Ecuador
“ Segundo Premio Aviso con Color ”
VI Concurso de Publicidad Impresa, organizado por el diario EL COMERCIO.
Agencia: Delle-Donne, Cía. Ltda.
Producto: Cola-Cao, concurso “Cometas Cola-Cao ’87’
Participación: Creatividad, Diseño, Dirección de Arte e Ilustración.
* 1989 / Quito - Ecuador
“ Primer Premio Mejor Campaña”
VIII Concurso de Publicidad Impresa, organizado por el diario EL COMERCIO.
Agencia: Delle-Donne, Cía. Ltda.
Producto: Mutualista Pichincha, Campaña de Imágen
Participación: Diseño, Dirección de Arte e Ilustraciones
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
Sobre la propuesta de Joan Costa en relación al cambio de paradigma del diseño gráfico.
Ago. 2015 Mi opinión en el artículo La ciudadela
https://www.facebook.com/pages... %C3%B1o-Innovaci%C3%B3n-Cultura/493386647398446
Abr. 2015 Mi opinión en el artículo ¿Estamos destinados a fracasar como emprendedores?
Un artículo escrito con agudeza, va de lo complejo a lo simple, donde «lo complejo» correspondería al fondo de la problemática tema de análisis y «lo simple» al lenguaje claro, directo, sin mayores vueltas o barroquismos referente «al que» y como decir los complejos, ignorancias o ingenuidades que afectan a los Diseñadores.
Destaco dos frases: »tolerancia a lo incierto», de lo cual pecamos mucho los Diseñadores, nuestro umbral de tolerancia es muy alto, ¿ese mismo espíritu de «ser emprendedores» de alguna manera nos condena por anticipado y debemos «aguantarlo todo»?... la respuesta debe ser NO; la otra frase: «administrar lo intangible», nos conecta directamente con una de las mas grandes deficiencias en la preparación Académica de un Diseñador… la Administración o Gerencia, de lo cual se hace muy poco o deficitariamente.
Necesitamos prepararnos, pensarnos y vendernos mejor.
Jun. 2014 Mi opinión en el artículo El papel del diseño y la artesanía en el proceso de globalización
Estimada Irene, muy interesante tu énfasis en el "sistema de diferencias comunes"; este transformaría entonces en sí en un "articulador" no establecido o consensuado de sinergias y mutaciones culturales, mismas que en algún momento pueden caer en el escenario de el "mestizaje o transculturación". La homogeneización podrá ser entonces el peor escenario resultante. Sin embargo,y, por otro lado, Yo prefiero hablar de "revitalización de la arqueología simbólica y folclórica" (como lo sostengo desde 1989 en Aulas). El desafío está en entroncar un eje desde lo simbólico y conceptual, no lo técnico.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Octubre
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre