Sánchez Mercado sobre El diseño gráfico como objeto de estudio y sus significados (38520)
Diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo El diseño gráfico como objeto de estudio y sus significados

En realidad el diseño no cambia, lo que cambia es el diseñador, los métodos y la tecnología, pero los principios siguen siendo los mismos. No es el diseño el que es asistido por computadora, es el diseñador el que es asistido por la computadora. En realidad el diseñador gráfico no es (casi nunca), una persona que deba saberlo todo, hacerlo todo y en forma solitaria. No necesariamente tiene que investigar, recabar información, hacer publicidad, fotografía, páginas web, gráficos 3d, ilustraciones, presentaciones, videos o films. Otros especialistas mejor capacitados y equipados lo harán mejor.

Maestro Joaquín, saludos cordiales desde Venezuela. Es cierto, el diseño no cambia sólo la capacidad creativa es la que modifica sus formas (los principios), y las adopta a las necesidades de su realidad circundante, es decir a la percepción sináptica. Y bueno la computadora asiste al diseñador, es cierto, es un asunto de semántica, pero y que hace el diseñador? no es diseño? El espíritu y la esencia del artículo es el del libro de perfil universitario de mi autoría "Cómo hacer una tesis de grado en diseño Gráfico", sostenido por una metodología multidisciplinar.
Agradezco la reflexión

Muy buenas noches, con el respeto que se merece cada uno, pero tengo que diferir de eso de que el diseñador gráfico "no necesariamente tiene que investigar" como comunicadores visuales somos responsables de el mensaje que se emite por lo tanto este debe ser claro y definido, ¿como lograríamos de no ser por la investigación? y para componer así sea por la asistencia del computador, ¿no debería recaudar información? y si todo eso no sugiere una metodología algo esta mal, y si mal no recuerdo christopher jones aclara esto definiendolo como caja negra y caja blanca! el diseñador puede tener una metodología propia pero a nivel general el diseño es proyectual, sin información es imposible realizar una lluvia de ideas por ejemplo, una acción precede a la otra!
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