
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
Mérida Venezuela
Profesión: Diseñador Gráfico
Especialización: Fotografía
Se unió a FOROALFA: 2012
Negro y con un humor mas negro que la noche!
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
Mar. 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo
El diseño gráfico como objeto de estudio y sus significados
Muy buenas noches, con el respeto que se merece cada uno, pero tengo que diferir de eso de que el diseñador gráfico "no necesariamente tiene que investigar" como comunicadores visuales somos responsables de el mensaje que se emite por lo tanto este debe ser claro y definido, ¿como lograríamos de no ser por la investigación? y para componer así sea por la asistencia del computador, ¿no debería recaudar información? y si todo eso no sugiere una metodología algo esta mal, y si mal no recuerdo christopher jones aclara esto definiendolo como caja negra y caja blanca! el diseñador puede tener una metodología propia pero a nivel general el diseño es proyectual, sin información es imposible realizar una lluvia de ideas por ejemplo, una acción precede a la otra!
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Octubre
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre