Gallego sobre ¿El diseño está perdiendo valor? (37353)

Diálogo iniciado por Miguel Gallego en el artículo ¿El diseño está perdiendo valor?

Retrato de Miguel Gallego
38

Excelente artículo. El valor del diseño tiene muchos parámetros, pero hay uno que no se suele tener en cuenta, y es la efectividad económica de un buen diseño (repercusión, visibilidad de marca, implementación 360º, etc). Si conseguimos herramientas de medición económica del diseño de una pieza (OJO, no de la publicidad), conseguiríamos defender la importancia y rentabilidad de nuestro trabajo. El problema está en disgregar todos los elementos que inteactúan en una aplicación, para poder medir aquellos que sitúan al diseñador como un factor multiplicador de las ventas.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Nuevos paradigmas del diseño editorial
El cambio de paradigma en el diseño editorial, al que seguirán otras ramas de la actividad, provocará un movimiento disruptivo en editoriales y profesionales del área.
La súbita muerte del maquetador
Los nuevos modelos de edición eliminarán el oficio de maquetista, que será sustituido, por un lado, por el editor, y por el otro, por el diseñador.

Te podrían interesar

Cambio de paradigma: la Comunicación Visual
Tres puntualizaciones y doce principios para transitar del grafismo y el diseño gráfico hacia el futuro de la comunicación visual.
Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre