Diálogo Nº 37353

Diálogo iniciado en el artículo ¿El diseño está perdiendo valor?

Retrato de Miguel Gallego
39
Jul. 2013

Excelente artículo. El valor del diseño tiene muchos parámetros, pero hay uno que no se suele tener en cuenta, y es la efectividad económica de un buen diseño (repercusión, visibilidad de marca, implementación 360º, etc). Si conseguimos herramientas de medición económica del diseño de una pieza (OJO, no de la publicidad), conseguiríamos defender la importancia y rentabilidad de nuestro trabajo. El problema está en disgregar todos los elementos que inteactúan en una aplicación, para poder medir aquellos que sitúan al diseñador como un factor multiplicador de las ventas.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Nuevos paradigmas del diseño editorial
Nuevos paradigmas del diseño editorial El cambio de paradigma en el diseño editorial, al que seguirán otras ramas de la actividad, provocará un movimiento disruptivo en editoriales y profesionales del área.
Ilustración principal del artículo Las Apps de contenido como canales de comunicación
Las Apps de contenido como canales de comunicación Diseñar publicaciones impresas ha sido históricamente uno de los principales trabajos de muchos estudios de diseño gráfico. Aquel casi obsoleto hoy formato busca un buen reemplazo en el mundo digital.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Marca y significados del color
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marca y significados del color ¿Los significados atribuidos a los colores resultan útiles para el diseño de un logotipo? ¿Cuánto aporta realmente la psicología del color al branding visual?
Ilustración principal del artículo La inutilidad del Arte
Joan Costa, autor Joan Costa La inutilidad del Arte Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio